Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Un estudio muestra que los adultos juegan más a Wii que a Xbox 360

Un estudio muestra que los adultos juegan más a Wii que a Xbox 360

Miguel Alcántara
25/06/2010 09:41
En contra de lo que muchos detractores de la sobremesa de Nintendo claman, un nuevo estudio realizado por una consultora concluye que el 51% de los adultos encuestados dicen jugar a Wii durante una o dos horas semanales como mínimo, mientras que tan solo un 26% decían hacer lo mismo con Xbox 360. En este estudio, la consola de Microsoft se sitúa en segunda posición, solo por delante de PlayStation 3, con la que tan solo juegan un 23% de la muestra seleccionada para el estudio. Cabe destacar que estos datos los ha mostrado el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, por lo que sería conveniente comparar con otros estudios similares. Estas han sido las palabras de Fils-Aime:
Las cifras de porcentaje de uso con Wii son mayores que las de su porcentaje de usuarios. Inversamente, el porcentaje de uso de Xbox 360 era más bajo que su porcentaje de base de usuarios.

20100221_00001.jpg

Son datos muy interesantes con respecto a la filosofia de empresa que supuestamente siguen cada una de las productoras de hardware. Aunque que sea el presidente de Nintendo quien los esgrima puede poner en duda la fiabilidad del estudio. Fuente|1|2
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 25/06/10 12:44:17
00
Adultos se refiere a personas de 40/45 para arriba, los que juegan con su nene hasta que sudan (cosa muy facil en adultos sedentarios y cerveceros), esto es como cuando una compañia encarga un estudio, que casualidad que siempre acaban bien, no se como lo hacen ^^' Nintendo se debe pensar que somos gilipollas...
0 0
Ares
Ares 25/06/10 12:36:51
00
Mmmm... creo que con adultos se refieren a gente de 35 para arriba, que juega un rato a la wii y punto
0 0
Rafferval
Rafferval 25/06/10 12:31:49
10
Pues mi wii no tiene polvo, es verdad que en muchos hogares la olvidan, conozco a gente que la tiene olvidada, pero en mi caso es la que mas utiliza. Mi padre, cuando viene a mi casa se vicia al new, al zelda, al galaxy y al no more heroes. Y tambien un poco al half ``lipe´´2, que asi lo llama mi padre.
Si vierais la cantidad de horas que le echado al smash os quedais flipados.
1 0
Javitxu
Javitxu 25/06/10 12:03:15
00
A mi este estudio me chirría mucho... habitualmente la Wii suele ser una consola de coger mucho polvo en muchos hogares hasta que no llegan los amigos y se enciende un rato para un par de partidas. En cambio sólo hay que ver la cantidad de horas que la gente dedica a juegos como el Halo o el Modern Warfare en el online para darse cuenta de que se echa mucho tiempo a los juegos hardcore, que suelen ser más jugados por adultos que niños (por suerte). También he visto datos de Microsoft que aseguran que su consola es la que más horas de juego tiene a sus espaldas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.