Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Un estudio indie destaca "las oportunidades" que ofrece el hardware de Nintendo para hacer negocio

Un estudio indie destaca "las oportunidades" que ofrece el hardware de Nintendo para hacer negocio

Sold Out llevará al sistema de Nintendo las versiones en formato físico de dos juegos desarrollados por el estudio Team 17: Overcooked y Worms WMD

Sin avatar
07/11/2017 14:43
Worms WMD

Sold Out publicará las versiones físicas de Worms WMD y Overcooked en Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch al mercado del videojuego ha provocado un cambio súbito en la forma de trabajar de Nintendo con los estudios externos, generando que el sistema cuente en su primer año de vida con lanzamientos muy llamativos. Además de juegos procedentes de compañías tan conocidas como Bandai Namco, Bethesda Game Studios o SEGA, Nintendo Switch cuenta con el apoyo de muchos estudios de corte indie, quienes no están dudando en llevar sus obras a la eShop de la consola. Uno de los estudios que ha llevado al sistema de Nintendo algunas de sus creaciones ha sido Team 17 con juegos como 'Overcooked' y 'Worms WMD'. Juegos que llegarán en formato físico gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la compañía Sold Out, quien ha querido hablar de las oportunidades que ofrece la consola para hacer negocio.

El CEO de la compañía destaca que siempre hay oportunidades con Nintendo

El encargado de hacerlo ha sido Garry Williams, CEO de Sold Out, quien en una entrevista concedida al medio Games Industry ha comentado lo siguiente: -"hay muchas empresas que han logrado muy buenos ingresos a través de las ventas a consumidores en hardware de Nintendo. Cuando trabajé para Imagineer en Japón conseguimos algunos ingresos muy bien recibidos al hacer Sim City SNES, muchos de nosotros también lo hicimos bien en GameCube, Wii y DS. Las oportunidades están ahí. Nintendo no te excluye, solo te pide subir el listón. Si fuera fácil, todos lo harían"-. Sold Out no parece tener dudas con Nintendo Switch y apuesta fuerte por ella, mientras que otras con mayor potencial económico se lo piensan dos veces y deciden seguir esperando hasta ver hacia dónde se dirige el sistema.

Si Nintendo Switch mantiene el ritmo, las tiendas respaldarán al sistema

En otro orden de cosas, el señor Williams ha querido hablar de las ventas conseguidas por la consola de Nintendo hasta la fecha (7.6 millones a 30 de septiembre), comentado que: -"si Nintendo Switch continúa a su ritmo actual, recibirá el mismo espacio en la tienda. El contenido manda y el minorista respaldará lo que sea que el cliente elija comprar, siempre que se generen ingresos significativos en el proceso"-. Actualmente, las ventas de Nintendo Switch son muy positivas y ha provocado que Nintendo aumente sus expectativas de cara al año fiscal. A fin de cuentas, si vendes muchas unidades tendrás el apoyo de las empresas ya que el contenido es el que manda, como bien remarca el CEO de Sold Out.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 08/11/17 14:19:54
00
Pero ea no lo entiende jaja
0 0
andresitour
andresitour 07/11/17 15:51:49
00
Es tan bonito leer esto, me encanta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.