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Según un estudio, las consolas se alejan del modo multijugador

El número de juegos con soporte online ha descendido un 25%

Alejandro Sánchez González
26/03/2013 13:47

Sabemos que las desarrolladoras se esfuerzan por proporcionar modos multijugador potentes, completos y competititvos en sus títulos, pero un nuevo estudio llevado a cabo por EEDAR, por extraño que pueda parecer, ha concluido que las distribuidoras de juegos para consola han dejado de lado ligeramente el soporte online desde el comienzo de la generación actual.

estudio-multijugador

En este informe centrado en el soporte multijugador en los juegos para Xbox 360 y PlayStation 3 lanzados en Estados Unidos, el Directot de Operaciones de EEDAR, Geoffrey Zatking, comenta (vía Penny Arcade):

Puedes verlo en 2006, un año después del lanzamiento de Xbox 360 y el año de lanzamiento de PlayStation 3, el 67% de lo sjuegos tenían multijugador online, el 58% tenían multijugador offline y el 28% no tenían multijugador.

En 2013, puedes ver que solo el 42% tienen multijugador online, un descenso del 25%, el 44% tienen multijugador offline, un descenso del 14%, y el 41% no tienen multijugador, un aumento del 16%. Así que, con el paso del tiempo, menos y menos juegos de consola en alta definición están incluyendo modo multijugador como parte de sus principales características.

Según sugiere Zatkin, la inclusión de características multijugador es costosa y no garantiza que mejore las ventas a menos que sea una parte del núcleo de la experiencia o que se ejecute hasta los estándares más altos.

El multijugador, cuando se ejecuta bien, puede ser el corazón del juego y eso es, a menudo, lo que mantiene a la gente jugando durante grandes periodos de tiempo. Los mejores multijugadores, como Call of Duty, Halo, Madden, FIFA, League of Legends, World of Warcraft, etc. son increíbles. Gran parte del éxito de esos juegos, tanto los títulos individuales como las franquicias, es resultado de la ejecución de sus multijugadores superiores.

Por contra, Zatkin razona preguntando si el soporte online para juegos como 'BioShock Infinite', 'Batman Arkham City', 'Skyrim' o 'Heavy Rain' habría mejorado la experiencia.

Incluir multijugador solo por el hecho de tener multijugador no tiene sentido.

Con respecto al descenso de juegos que soportan características multijugador desde que comenzó la actual generación de consolas, añadió:

No creo que los jugadores lo estén notando. Creo que la gente quiere juegos buenos. No creo que una única característica haga que un juego sea más divertido. Poner "un poco de todo" a menudo significa que tu juego no brilla en ningún apartado concreto. Un juego que te proporciona una gran experiencia es lo que quieres. Si la gran experiencia engloba multijugador, fantástico. Si no, bueno, también puede ser fantástico.

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13 comentarios
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Mensajes recientes
JaniMariAlys
JaniMariAlys 27/03/13 02:22:56
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Pues yo mas bien veo todo lo contrario (si nos enfocamos en Nintendo mas aún)
PD: @a3hmax FE A no tiene modo online como tal
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soragranda
soragranda 27/03/13 01:15:13
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Depende de la experiencia que ofresca el juego un shooter necesita online un Dante'sInferno no lo necesita! Aunque ofrecer un modo cooperativo en algunos juegos es bueno como harmony of despairs!
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Arin
Arin 26/03/13 20:09:39
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Pues es raro, yo tengo la impresión de que es al revés, Tomb Raider con online, God of War con online, Puño estrella del Norte con online,... luego están los juegos que ya tenían online y lo siguen teniendo, no se de ningún juego que haya perdido el online salvo Bioshock Infinite... decir que ahora hay menos online... pues no se yo. Y os lo digo porque los trofeos online son la cosa que mas asco me dan y no paran de salir.
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/03/13 18:15:47
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Es una noticia sorprendente, ya que parece que todo juego actualmente viene con modo online aunque sea absolutamente innecesario.
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jorgegoku
jorgegoku 26/03/13 17:42:44
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hombre.. yo solo me alegro que no se centre el 100% en online por que ..... hay juegos que por fuerza mayor tienen que tener una experiencia profunda en solitario .
pero tiene que haber de todo, ya lo digo, tan solo que no se generalice con el online,. por que para mi tiene que ser una opción añadida y no algo principal
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6pesetas
6pesetas 26/03/13 16:44:29
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@Dawii es tan divertido jugar solo segun a que juegos...
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Santiago
Santiago 26/03/13 16:34:12
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Es que en un principio de la gen todas las empresas se interesaron en el online, luego las empresas chicas o no tan grandes se fueron quedando sin presupuesto dado que mantener servidores online para que jueguen 7 gatos locos es muy costoso.
Por eso hoy en dia solo vemos online en los AAA.
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maaudisa
maaudisa 26/03/13 16:10:38
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Yo diría que esas bajadas son de sony y microsoft por que nintendo con wii no mucho tenia online y ahora es cuando mas online le esta pegando XD.
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Dray349
Dray349 26/03/13 15:15:36
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Pues me deja de piedra, en esta generación he tenido siempre la impresión de que cada vez mas juegos tenían multijugador online incluso sin necesitarlo, la verdad.
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mothmanfire
mothmanfire 26/03/13 14:46:13
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A esto hay que sumarle el "pase online" , "el pase vip", "el pase de temporada".."el pase que te estafo por la cara", etc.
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a3hmax
a3hmax 26/03/13 14:37:40
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Y mientras tanto nintendo le pone online a Luigi´s mansion y Fire emblem awakening....

Pero la verdad es gracioso que dichas empresas le quieran vender a los jugadores consolas con "experiencias online extraodinarias" y cada vez hay menos juegos con dicha opcion....
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existenzES
existenzES 26/03/13 14:31:51
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El problema es que han querido meterle modo multijugador a todo, y el nose, 85% están metidos con calzador, los multijugador de calidad acaban funcionando por si solos, lo que pasa es que hay modos multijugador ridículos o que simplemente están por estar.
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