Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un estudio de ADN revela la verdadera identidad de Jack el Destripador

Un estudio de ADN revela la verdadera identidad de Jack el Destripador

El conocido asesino en serie del siglo XIX, en el que se han basado muchas películas, novelas y videojuegos, ya tiene una identidad

Fabio Fraga
08/09/2014 13:14
Jack el Destripador

Jack el Destripador es un personaje muy recurrente en gran cantidad de obras artísticas de todo tipo, pasando por libros, películas y, por supuesto, videojuegos. Han sido muchos los videojuegos que, a lo largo de los años, han plasmado la figura de Jack el Destripador en sus historias.

Comenzando por 'Jack the Ripper', lanzado para Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum en 1987, hasta juegos más recientes como 'Sherlock Holmes versus Jack the Ripper', lanzado en Xbox 360 y PC. Tampoco nos olvidemos de su papel en 'Shadow Man', como uno de los enemigos principales del juego.

El asesino en serie no sólo ha aparecido en forma de personaje en diferentes juegos, también ha inspirado la personalidad de otros personajes de la ficción del videojuego, en juegos como 'Duke Nukem: Zero Hour' o 'Assassins Creed III', e incluso el famoso Raiden de 'Metal Gear Solid' era apodado, en su época de niño soldado, como "Jack el Destripador".

Este personaje real del siglo XIX ya no será un misterio más de la ficción o de los cientos de investigadores que, con los años, han intentado descubrir su identidad. "Jack el Destripador" quedará como el apodo más conocido de Aaron Kosminski, un asesino en serie polaco que podría estar involucrado en 11 asesinatos ocurridos entre 1888 y 1891 en Londres (al menos 5 de ellos están confirmados por su modus operandi). 

Aaron Kosminski, un inmigrante polaco de 23 años que trabajaba como peluquero en la época, fue uno de los principales sospechosos en el momento de los asesinatos, pero la Policía Metropolitana de Londres no pudo detenerlo por falta de pruebas, pese a que un testigo lo situó en la escena de uno de los asesinatos. Los cinco asesinatos atribuidos por su modus operandi a Jack el Destripador, conocidos como "los cinco canónicos", son los de Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.

El descubrimiento se ha hecho gracias a Russell Edwards, un empresario que logro adquirir el chal perteneciente a Catherine Eddowes, la segunda victima de "los cinco canónicos", y entregársela al doctor Jari Louhelainen, especialista en resolver casos antiguos. Louhelainen encontró material que contenía ADN de la sangre de la victima y ADN del semen del asesino.

Tras comparar muestras con pruebas de la época, y realizar diversos estudios genéticos con los descendientes de la victima y del asesino, se ha podido comprobar que Aaron Kosminski fue en realidad Jack el Destripador. Veremos como la ficción trata al personaje a partir de ahora, que ya conocemos de forma oficial su verdadera identidad.

Fuente: The Telegraph

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 10/09/14 04:40:58
00
primero fue ETE y sus cartuchos.... y ahora
0 0
Sin avatar
Angeal21 09/09/14 04:26:46
00
sinceramente esto es bastante falso, pa empezar dichas pruevas y mas en aquella epoca no se podian verificar y lo que es mas importante conservar, el deteriodo de cualquier prueva es absoluto, si bien es cierto de que se pueden sacar muestras de cosas antiguas en este caso es falso principalmente por la cantidad de años que an transcurido. esto suena mas a publicidad que a otra cosa pa promover un libro. por otro lado lo que si que esta comprovado es que era muy cuidadoso y experto en anatomia vamos peluquero XD esto en realidad hace bastante daño dentro de poco nos diran el que en el año 1500 uvo un asesino enserie porque encontrorn unas pruevas ahora que lo demuestran. lo mejor de todo es que an presentado 0 pruevas dar el caso por zanjado con este estudio me parece absurdo y como exumar el cuerpo pa verificarlo seria inutil pues es puro hueso, se quedara como el enigma resuelto asta que otro venga y le diga pero tu que tas fumado y lo desmienta y mientras el del libro y el que a echo el descubrimiento a ganar dinero.
0 0
Jubileus
Jubileus 08/09/14 23:41:22
10
Como diria Dross "perturbador"
1 0
soragranda
soragranda 08/09/14 17:33:16
00
Al fin conseguimos encontrar al hombre detrás del terror en londres, Scotland Yard no se debe sentir tan feliz de haber tardado tantos siglos buscandolo, supongo que faltan detalles, pero un maravilloso descubrimiento.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 08/09/14 17:29:52
10
@Enygma Según tengo entendido, en varias cartas supuestamente escritas a periodicos y a la policia de la epoca de mano del asesino, éste firmaba así, como Jack el Destripador, y la prensa empezó a llamarlo así, y el nombre se quedó en la memoria colectiva de la gente. Ahora muchos dudan incluso que dichas cartas hayan sido escritas por el asesino, pero se le sigue conociendo como tal.
1 0
Enygma
Enygma 08/09/14 17:19:37
00
Yo sigo con la duda de por qué lo llaman "jack" si no se sabía su nombre.
Aparte, yo todavía tengo mis dudas. Con la de años que han pasado y para que ese ADN este en perfecto estado.
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 08/09/14 16:14:07
10
Esto es algo que me toca donde las gallinas son expertas ENORMEMENTE. ¿Dónde esta la publicación científica que de credibilidad a esto? ¿Desde cuando estaba ese ADN ahí? Y sobre todo, con la cantidad de años que ha pasado, ¿a nadie antes se le ocurrió buscar esos datos antes? No olvidemos que la persona encargada de pedir este análisis ha escrito un libro sobre Jack el destripador... qué manera tan absurda de promocionar su libro. Lo peor de todo es que esto se va a zanjar así, sea cierto o no...
1 0
WingzemonX
WingzemonX 08/09/14 16:08:16
00
Como que les falto el [Off Topic] en el titulo, no? xD jejejeje... Aunque qué interesante noticia la verdad, el que siempre me dio más sospecha fue H. H. Holmes, que algunos dicen que en el tiempo que fue los asesinatos, no se sabe dónde estuvo ni qué hizo, y aparte era doctor y conocido maniaco xD... Pero bueno. De seguro muchos aún tendrán sus dudas, ya que gran parte del encanto del mito de Jack el Destripador, es su misterio...
0 0
Sin avatar
Jargon89 08/09/14 15:18:59
20
Hollywood ya tiene su proxima peli xDDD a ver cuanto tardan en hacer peli de esto, seguro que el año que viene ya vemos alguna version xD
2 0
a3hmax
a3hmax 08/09/14 15:10:28
10
Y pensar que esta vez no fue el mayordomo...
1 0
ezero
ezero 08/09/14 15:06:34
00
jaja que raro se hace ver este tipo de noticias por aqui xd
0 0
Rouco_Ac
Rouco_Ac 08/09/14 14:39:32
00
ALIENS
0 0
nek
nek 08/09/14 14:01:51
10
Esto es cuarto milenio
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.