Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Un estudio cataloga a Xbox Live como una de las redes sociales más seguras para niños

Un estudio cataloga a Xbox Live como una de las redes sociales más seguras para niños

Miguel Alcántara
04/10/2011 09:56

Muchos padres se preocupan por los contenidos a los que sus hijos pueden acceder a través de la red de redes. Por ello, las compañías que desarrollan las diversas plataformas online se preocupan por crear un entorno seguro y accesible para los más pequeños de la casa, que están cada vez más conectados. Un reciente estudio ha confirmado que Xbox Live es una de las redes online más seguras para los niños de todo el mundo.

XBoxGo

Xbox Live, la mejor opción de juego online para menores

Esta conclusión se destila de los resultados del estudio de la Comisión Europea para la Digital Agenda. Este estudio ha analizado diversas redes sociales y ha nombrado a las nueve que considera más seguras en este sentido, entre las que se encuentra la plataforma online de Xbox 360. Junto a esta, destacan otras de la propia Microsoft como Windows Live y otras de gran prestigio como Youtube. Esta es la relación de las diez redes sociales más seguras para menores (no tienen un orden concreto):

Xbox Live

Windows Live

Youtube

Yahoo! Pulse

Skyrock

Stardoll

Habbo Hotel

Flixkr

DailyMotion

El mismo estudio destaca que, junto a Habbo Hotel, Xbox Live es la única que cuenta con un sistema que permite a los menores agregar solamente a amigos a los que los tutores hayan aceptado anteriormente. El autor de esta investigación y Vicepresidente de la Comisión, Neelie Kroes, ha hablado sobre la responsabilidad de las empresas creadoras de contenido online para con los más pequeños.

Las  redes sociales deben tomarse sus responsabilidades más seriamente en relación a los más jóvenes. Pretendo tratar estos temas más tarde este año, en una estrategia exahustiva estrategia para hacer de internet un lugar más seguro para los niños a través de una combinación de medidas de otorgamiento de poderes.

Esperemos que Microsoft siga mejorando el servicio en todos los sentidos, y se justifique el cobro mensual por este servicio.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.