2015 está a punto de terminarse y en estas últimas semanas del año se suele hacer repaso a lo que ha dado de sí el año en cuanto a videojuegos. En una entrevista realizada por GameSpot; Michael Ephraim de SCE Australia ha querido dar su opinión de lo que el año ha dado de sí para las consolas PlayStation.
Si bien PlayStation 4 está siendo un éxito de ventas y le llegan un gran número de juegos third party, en declaraciones del ejecutivo australiano el line up de títulos first party no ha sido tan fuerte como les hubiese gustado. También ha tenido tiempo para hablar de la Realidad Virtual de PlayStation 4:
De los juegos que se han lanzado este año; Destiny, Call of Duty, Star Wars... en la mayoría de ellos tenemos una colaboración con contenido adicional si juegas en PlayStation 4, así que estamos bastante seguros de la buena forma en el que llegamos a Navidades . La demanda es fuerte.
Hemos trabajado muy estrechamente con terceros durante este año, pues nuestro line up de juegos first party no fue tan fuerte como nos hubiera gustado.
El año que viene, nuestro catálogo first party parece increíble. Tienes Street Fighter, Uncharted 4, No Man's Sky, The Last Guardian y Gran Turismo. Estos son todos exclusivos, y dos de ellos son nuevas franquicias.
Todavía estamos en las etapas de planificación de PlayStation VR y las respuestas que estamos recibiendo hasta ahora son claras: es muy sólido. Pero nuestro negocio principal en este momento es PlayStation 4 y la gama de productos que tenemos para ella. Venta en disco, en formato digital , pases de temporada y entretenimiento sin fin. Por lo tanto, va a ser un componente más.
Tras 12 meses, PlayStation 4 sigue siendo el negocio principal porque es el dispositivo base. PlayStation 4 seguirá siendo nuestro principal objetivo de hacer crecer la base instalada de usuarios. PlayStation VR es nuevo, todo el mundo lo quiere y hay una gran cantidad de editores en desarrollo para él. Pero si la gente va a ir a lo loco temprano, o si se trata de una acumulación lenta, el tiempo lo dirá.
La PlayStation 4 es la consola que más rápidamente hemos vendido nunca a nivel mundial con la marca PlayStation y en Australia, PlayStation 4 es la consola más rápidamente vendida en la historia del hardware.
Lo que estamos haciendo es decir: ¿Cómo quieres jugar a juegos? ¿Qué tipo de juegos quieres jugar? ¿Juegos Indie? Grandes juegos? ¿Quieres jugar en línea? ¿Quieres volver a los juegos más viejos del catálogo? Y el año que viene, ¿quieres jugar a juegos en la realidad virtual? Es la evolución de PlayStation 4 transformándose a donde van las tendencias, tal y como la gente quiere el contenido ahora
Michael Ephraim, director general de SCE Australia
Fuente: GameSpot





