Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Un ejecutivo de Electronic Arts afirma que Miyamoto "está fuera del negocio"

Un ejecutivo de Electronic Arts afirma que Miyamoto "está fuera del negocio"

Richard Hilleman asegura que en los últimos cinco años ese negocio ha sido tomado "por un tío muerto de Cupertino"

Fernando Borjas
27/09/2013 14:05
electronic arts

En una reciente entrevista concedida al medio anglosajón GamesIndustry, uno de los hombres fuertes de Electronic Arts, Richard Halleman, ha hablado sobre el estado de la industria de las consolas y los juegos para móviles y tabletas, dejando por el camino unas polémicas declaraciones aludiendo a Sigheru Miyamoto y el difunto Steve Jobs, gurú de Apple. 

Halleman ha afirmado que un día los jóvenes jugadores aprendieron de los juegos diseñados por Miyamoto, pero que hoy en día sin embargo lo hacen a través de las pantallas de los dispositivos iOS. Ha continuado agradeciendo a Miyamoto y a los creativos de Nintendo su aportación historica a los videojuegos, pero ha afirmado que actualmente el nipón "está desvaneciéndose del negocio" y que "en los últimos cinco años este ha sido conquistado por un tipo muerto de Cupertino", haciendo alusión -con cierta falta de tacto- al fallecido Steve Jobs.

También ha tenido tiempo para echar un vistazo sobre la nueva generación de consolas y los aspectos en los que se enfocará esta, comentando que esta estará más enfocada en actualizaciones de software y servicios en vez de especificaciones de hardware, lo que conllevará que las plataformas estarán en un constante estado de evolución en vez de permaneces inmóviles durante largos períodos de tiempo.

No nos encontraremos nunca más en una función escalonada, estamos en evolución. Ya no estamos cambiando cada cuatro años, ahora estamos en contínuo cambio.

La nueva generación va a ser cada vez más un sustituto para el desarrollo de la plataforma en sentido global, hasta el punto en el que el hardware en sí ya no importa nunca más.

Fuente | GamesIndustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
28 comentarios
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 30/09/13 17:22:36
00
@iruden
Jaja, no queramos culpar a Miyamoto por lo que salió en Twilight Princess. Nada te dice, repito, NADA, que los cambios que le hizo al juego no fueran para mejor. Es decir, sin esos cambios que él hizo pudo haber salido algo peor.

De hecho, no me explico como es que el juego tiene una nota tan alta en la metacrítica.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/09/13 15:38:25
00
si chocos... cada vez ea queda peor... no se que les pasa pero vamos... que van de mal en peor .
muy de acuerdo con todos los comentarios
0 0
Sin avatar
phoenix3ds 28/09/13 06:36:37
20
Pero este tipo quien se cree que es? a lado de Miyamoto el no es nada el en en su compañia es solo un peon lamebolas que quiere llamar la atencion quiza tenga algo de razon que Miyamoto necesita mas frescura y ponerse al dia pero el no es nadie para decirlo mejor que se ponga a trabajar y deje de perder tiempo haciendo declaraciones pateticas que solo lo ponen en vergüenza..... Gente sin nada que hacer
2 0
leafcodes
leafcodes 28/09/13 00:47:30
10
Es un fantoche necio intentado hacerse el importante, con palabras tontas.
1 0
Sin avatar
maurichio 27/09/13 23:15:57
00
Como hay gente estúpida... EA tus juegos son vendeconsolas no es cierto?? Ja ja ja
0 0
xilth-tc
xilth-tc 27/09/13 19:57:55
10
Es q dan unas declaraciones q cada vez dan mas pena... estos tipos si q se superan asi mismo, No tienen limites!!! :\
1 0
dexter20
dexter20 27/09/13 19:51:01
10
Lo dice una compañía que está agonizando, cerrando estudios y fue catalogada como la peor compañía Norteamericana dos años seguidos.
1 0
FuturescoGames
FuturescoGames 27/09/13 19:41:39
00
En una misma frase le falta a Miyamoto y a Jobs, que crack...
0 0
soragranda
soragranda 27/09/13 19:28:43
00
Soberbio prepotente y patetico....resumiendo eso es basicamente la directiva de EA....Ven mi odio no es al nombre no es al alma de la compañia es a sus dirigentes que son BASURA! Antes que todo se tiene que tener respeto para hablar de alguien que tiene mas años en la industria que tu....EA es el cancer que salio atari....
0 0
DracoRubi
DracoRubi 27/09/13 18:59:06
00
Prepotencia personalizada.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 27/09/13 18:44:18
00
parece que el no sabe que es respetar a las personas.

ahora me pregunto el en que a innovado en el mundo de los videojuegos por que asta la fecha el solo es "don nadie" aun que pensándolo bien no me extraña lo que dice mas sabiendo a la empresa a la que pertenece.

por otra parte no sabe ni lo que dice ya que según el estamos en la 4 generación parece que se a quedado unos cuantos años atrás
0 0
ardikapo
ardikapo 27/09/13 18:31:33
00
...... que proceso de selección usan para contratar a la gente de EA? por dentro debe ser como la sede del partido republicano en los simpson
0 0
XamoeL
XamoeL 27/09/13 17:24:53
10
EA ya no vale nada...
aun asi Nintendo necesita un F5 y cambiar a su personal, por que se pegaron en el mismo mario hace años...
no los culpo, es la forma barata y rápida de ganar plata.
1 0
Naito
Naito 27/09/13 16:24:52
00
@iruden Estoy de acuerdo contigo, especialmente respecto a que Nintendo no va a morir ni mucho menos una vez que Miyamoto se jubile (que manera de ver gente en youtube, por lo menos de que Nintendo ira a peor sin Miyamoto). Muchos ya han pasado varios años en Nintendo, tienen muchos años de experiencia y estan capacitados para encargarse de Mario o Zelda. Y quien sabe, yo pienso que cuando se jubile, la compañia va a poder revivir mas franquicias como F-ZERO, ya que Miyamoto "no encuentra la forma" de proseguir con la saga... ¿que mejor que dejarle el trabajo a mentes mas frescas?

Solo puedo decir que es un gran tipo, lo admiro mucho, ha hecho cosas maravillosas... pero no podemos pedirle mas calidad a su edad.

Con respecto a EA... ¡se tienen bien merecido el premio de la peor compañía! eso.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 27/09/13 16:01:07
00
RobNintendo
RobNintendo 27/09/13 15:27:21
00
Creía que ya lo había oído todo y que ya había pasado todo pero veo que me equivoqué...
0 0
iruden
iruden 27/09/13 15:12:36
50
Dejando a un lado lo arrogante que es y sus pasadas cagadas (porque este tío lo tenemos todos calado). Yo estoy algo deacuerdo en que Miya está fuera de negocio.

Hace ya mucho tiempo que el no hace juegos que encanten en demasía a la gente (como mucho Pikmin 3 y dad gracias).
Sus últimos proyectos han sido de risa y cuando mete la mano en el proyecto de otra persona se lo carga.

- En Zelda TP quitó las mejores cosas que vimos en los tráilers porque le parecían muy oscuras.
- En Mario Galaxy 1 riñó a Koizumi por poner una historia a sus espaldas (ya sabéis, la del cuento de la niña y la de bowser emperador de la galaxia etc, etc).
- En Mario Galaxy 2 quitó la historia y la zona de entrada a los mundos (en los mario 3D siempre hay un castillo, plaza delfino o nave que nos lleva a los diferentes mundos, en este lo quitó porque lo quiso así).
- En Paper Mario Sticker Star hizo que el equipo al cargo del juego deshechara lo que hicieron para cambiar el juego completamente ya que este se parecía a Paper Mario 2 en jugabilidad (me gustó mucho Paper Mario Sticker Star, pero me hubiera gustado a mí y a mucha más gente un paper como "la puerta milenaria").
- También en Sticker Star hizo que el equipo al cargo elíminase la historia además de que les dijera que no utilizaran personajes nuevos, sino que usarán solo personajes del universo mario goombas, koopas, etc).
- En 3D Land hizo que el equipo deshechara ideas buenas como surfear en el caparazón de un koopa troopa.

No sé vosotros pero siempre que mete la mano se carga lo que pilla.
Al menos a mí me parece que miya chochea desde hace bastante.
Prueba de esto es que una vez dijo que Wario y Daisy no son personajes del universo Mario cuando todos sabemos que son personajes de Mario Land 1 y 2 (por cierto, muy buenos juegos, sobre todo el último).

Él puede hacer lo que quiera, seguir creando juegos, seguir destruyéndolos, etc, etc o jubilarse, yo no voy a decír que se vaya. Pero si voy a decir que estoy muy descontento con lo que está haciendo desde hace bastantes años.

En caso de irse de nintendo, nintendo no se va a morir ni mucho menos.
Están Koizumi, Aonuma y muchos otras personas trabajando en nintendo con un potencial muy grande, pero limitados por Miya en este momento.

Cada cual puede pensar lo que quiera, yo creo que el tiempo de gloria de miya ya pasó y ahora hace falta que los otros talentos salgan a dar la cara en nintendo y a hacer nuevos juegos.
5 0
JohnSnow
JohnSnow 27/09/13 15:02:38
00
De verdad este tipo sabe quién es Miyamoto?? O quien fue Jobs?
No entiendo como la prensa da cobertura a semejante payaso, ni porqué perdemos el tiempo siquiera en leerlo y comentar, realmente declaraciones muy lamentables.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 27/09/13 15:01:32
10
Lo dice la empresa más criticada de los últimos meses.
1 0
picapicachu
picapicachu 27/09/13 14:58:29
00
yo es que desde las joyas que dijo EA de la 4º generacion y demas paso ya de lo que digan solo les gusta la polemica en verde dedicarse acer buenos juegos y no esos churros que estan haciendo ultimamente que son mas DLC y micropagos que otra cosa y no faltar al respeto a nadie que verguenza de persona.
0 0
Lilith
Lilith 27/09/13 14:42:48
00
Lo de "tipo muerto de Cupertino" me parece una buena falta de respeto.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.