Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Un desarrollador de Valve desvela en qué hardware están trabajando: tecnología que puedas llevar puesta

Un desarrollador de Valve desvela en qué hardware están trabajando: tecnología que puedas llevar puesta

Michael Abrash habla del tipo de hardware en el que está trabajando la compañía

Roberto Martínez Sánchez
14/04/2012 12:57
Playstation3

Dispositivos de entrada salida, esa puede ser la apuesta

No eran pocas las voces que opinaban que Valve andaba detrás de algo distinto a una consola. Pues bien, parece que la pieza de hardware en la que trabaja Valve puede no ser precisamente una consola. A última hora del día de ayer, Michael Abrash (un conocido programador de Valve) ha revelado qué tipo de componente hardware es el que se está prototipando en la compañía: tecnología de computación que puedas llevar puesta.

Últimamente la realidad aumentada está golpeando muy fuerte. La propia Google anda a vueltas con la creación de sus propias gafas de realidad aumentada y puede que en esta dirección vaya la apuesta de Valve. Es un momento interesante para presentar en qué se está trabajando y que el mercado tenga en cuenta tu propuesta, pero Abrash nos para un poco los ánimos y nos viene a decir que no deberíamos esperar un producto de Valve a corto plazo (parece que podemos irnos olvidando de que presenten algo en el E3).

Para ser claros, esto es investigación y desarrollo - de ningún modo implica un producto a estas alturas, y no lo será durante bastante tiempo, eso si alguna vez se materializa - así que por favor, nada de rumores sobre unas gafas de Valve siendo anunciadas en el próximo E3. Es una investigación inicial dentro de un espacio muy prometedor e interesante, y se adentra mucho más dentro del terreno de la investigación que del desarrollo. La aproximación de Valve consiste en hacer experimentos y ver qué aprendemos - las equivocaciones estarán bien en tanto en cuanto podamos identificarlas rápido, aprender de ellas y seguir adelante - y entonces pasar al siguiente experimento. El proceso es de movimiento rápido e iterativo y acabamos de comenzar. Cómo de lejos lleguemos y dónde nos lleve la investigación dependerá de qué aprendamos.

Este segmento es solo una parte de un interesantísimo post publicado por Abrash en valvesoft. A lo largo de la entrada, Abrash nos habla de sus años en Microsoft, Intel (dentro de la arquitectura gráfica Larrabee, que posteriormente fue cancelada) e id, donde fue coautor de Quake. También nos cuenta cómo llegó a empezar a trabajar en este proyecto de investigación y desarrollo. Muestra el constante interés de Valve en captar talento e incluso ofrece su dirección de correo para que la gente contacte directamente con el.

Parece confirmado que el futuro hardware de Valve no va a ser una consola, sino un dispositivo de entrada salida. En todo caso no me atrevería a asegurar nada, pues la ampliación de plantilla de Valve está siendo considerable, es una compañía con talento y dinero (grácias principalmente a Steam). Para terminar de animar la situación, Tim Cook (actual mandamás de Apple) ha visitado las oficinas de Valve en el estado de Washington. No ha trascendido información sobre el contenido de su reunión con Gabe Newell, pero sigue siendo más dinamita para añadir al saco.

Fuentes | theverge, valvesoft, applesfera

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alejandrogarcia
alejandrogarcia 15/04/12 21:38:51
00
what???
0 0
hongocruji
hongocruji 15/04/12 17:55:08
00
Valve es aperture science....
0 0
DarkMan
DarkMan 15/04/12 15:54:55
00
Confio en valve plenamente, es de las pocas compañias que despues de sacar un juego siguen apoyandolo con actualizaciones a cascoporro y encima DLC GRATUITOS !! al menos en pc, en XBOX los de microsoft no les dejan ponerlos gratuitos
0 0
a3hmax
a3hmax 15/04/12 15:49:26
00
Ya cuando Apple hizo la Pippin tuvieron si gran fracaso en el mundo de los videojuegos, ademas que este encuentro con Valve podria tratarse mas de distribucion digital, a lo cual de igual manera podria ser bastante malo para cualquier competidor de llegar a cualquier acuerdo.
Por otro lado Valve tiene su gran negocio en vender juegos para cualquier plataforma, dudo que se quieran embarcar en algo como un hardware propio porque perderian el sector del mercado que representan las demas plataformas.
0 0
paquito
paquito 15/04/12 15:48:46
00
VALVE cambia su nombre por V.... ........... ............ .........A............... .......... .... ..............L ................. ........... ................ ................. V ........................... ............ ..................... .............. E

LOS AMO pero a veces son tan lentos.... LO QUIERO YA!!!!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/04/12 14:19:08
00
pues sigo diciendolo.. hay ya demasiadas plataformas.... yo no compraria una nueva y desconocida.. ... ademas de que de nintendo no me voy ... y si comprara otra no seria una nueva consola sin experiencia.... sinceramente creo que cogerian un apice minusculo del mercado......
0 0
javivi-1
javivi-1 15/04/12 10:56:26
00
Participando apple nada barato se avecina.
0 0
asapir
asapir 15/04/12 05:26:32
00
Apuesto a que se trata de una tarjeta de video.
0 0
Chrisx99
Chrisx99 15/04/12 00:46:00
00
No os hypéis. Dice que es solo investigación. De aquí no veremos un producto concreto hasta después de muchos años si es que siquiera llegamos a ver algo.
0 0
BerNaL
BerNaL 15/04/12 00:44:07
00
Sinceramen, para mi, ya no hay espacio para uno mas. Sony, Nintendo y Microsoft ya esta mas que suficiente. Por mi parte esta bien que se animen a esto, no se si necesario, pero bueno. Veremos que pasa con el correr del tiempo...
0 0
Sin avatar
Adricho 15/04/12 00:27:19
10
Por fin! Ya se han propuesto hacer la pistola del Portal!
1 0
Arin
Arin 14/04/12 21:35:23
00
Me parece que os estais hypeando demasiado y ya se sabe como acaban las cosas cuando uno actua así ^^'
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/04/12 18:54:49
00
Je, parece que están dejándose las nalgas en trabajar en algo gordo. Mola >=J

A ver de qué maravilla son capaces de hacer.
0 0
Santiago
Santiago 14/04/12 18:41:26
00
Si se llegaran a unir valve y apple, apaga y vamonos. Porque ese coloso no tendria competencia alguna!
0 0
mazunki
mazunki 14/04/12 18:02:39
00
Esto es muy epico!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.