Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Un desarrollador de 'Dishonored' anima a defender que los videojuegos no generan violencia

Un desarrollador de 'Dishonored' anima a defender que los videojuegos no generan violencia

Eso sí, cree que hay títulos que más que ayudar suponen una desventaja.

Alejandro Sánchez González
14/01/2013 23:17

Joe Houston, un antiguo empleado de Arkane Studios que trabajó en el desarrollo del exitoso 'Dishonored', cree que los jugadores deben reconsiderar el enlace existente entre la violencia del mundo real y la del mundo virtual.

Dishonored

En una editorial en RPS, el desarrollador habla de la violencia dentro de los videojuegos y de cómo deberían reaccionar los jugadores ante ella.

A la luz de la reciente ola de violencia en Estados Unidos y la campaña anti-videojuegos resultante, es importante que como jugadores no nos escudemos en la reacción fácil,la de que los juegos no son parte del problema. Aunque creo que podría ser verdad, creo que es una pena parar ahí.

Demasiado a menudo, pensamos sobre lo que podríamos perder como jugadores y desarrolladores si nos forzasen a participar en esa discusión, volvernos ciegos por temor a la censura. Como resultado, echamos de menos formas más creativas y efectivas de ser parte de la solución.

Los juegos lineales que tienen falta de personalidad en la violencia que muestran, no hacen más que ser una desventaja para la sociedad.

No creo que la violencia en los juegos cause violencia en el mundo real, pero creo que hace poco por prevenirla. Y los juegos con posibilidades significativas (y a menudo desagradables) podrían hacerlo mejor porque aportan una posibilidad de hacer que el jugador piense sobre lo que está haciendo en la pantalla.

Houston sugiere que la decisión del gobierno alemán de permitir un lanzamiento sin censurar de 'Dishonored' en su país no habría sido posible sin la intención del juego en poner énfasis en las decisiones del jugador.

Uno podría discutir sobre esto largo y tendido porque el juego puede ser jugado sin matar a nadie. Eso no cambia todas las cosas que podrías hacer en él, pero simplemente por saber que permite no-violencia descubres que cada acto de violencia que llevas a cabo da qué pensar.

Huston se encuentra trabajando actualmente en un título de estrategia para PC llamado 'Unwritten', el primer proyectgo de su estudio Roxlou Games.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 15/01/13 16:44:49
00
hombre.... no hay que ser tan arbitral ni decir que no o si tan a la ligera... hay juegos que efectivamente pueden inducir a la violencia y negar la posibilidad no soluciona el problema...
evidentemente todo depende de la persona que juegue... si es inestable, si tiene fuerte personalidad o si es vulnerable psicologicamente .

por lo que yo creo que si estamos hablando de un ámbito general no es cierto que los videojuegos conduzcan a la violencia.... pero puntualmente si .

lo que si es incuestionable es que últimamente se a cogido el gusto de añadir violencia gratuita a demasiados juegos y eso ..... genere o no violencia ..... es una vergüenza de reclamo.
0 0
yoyote
yoyote 15/01/13 15:52:16
00
♪ Violencia es mentir... ♫
0 0
a3hmax
a3hmax 15/01/13 10:45:12
10
Y ahora segun este tipo, los videojuegos deben de cambiar su contenido para hacer que los videojuegos enseñen a la gente a ser menos violentos.Eso es incluso peor que censurar a los videojuegos, pues simplemente los desarrolladores tendrian que modificar por completo los titulos para lograr este objetivo, que parece mas propio de un politico haciendo campaña con la promesa de obligar a otros a obedecer sus nuevas reglas para hacer feliz a los votantes.

La gente violenta es violenta porque si, yo no recuerdo que nadie que participo en la segunda guerra mundial o ninguna otra haya jugado call of duty o mortal kombat, o ningun otro juego, la gente que quiere cometer algun crimen lo hace, y los psicoticos no son inspirados por ningun juego, ellos simplemente se asocian a las cosas que les gustan tal como haria cualquier persona normal.

El dia que los jugadores salgan a asesinar gente con motosierras despues de jugar a Gears of War o Usar un martillo para destrozar los sesos de cualquiera con un sombrero que asemeje un seta porque jugo mucho mario bros les doy la razon.
1 0
TomyPs
TomyPs 15/01/13 10:30:36
00
si alguien esta enfermo o mal de la cabeza le influira en hacer violencia porque eso ocurre en una pequeña comunidad de usuarios y las peliculas no generan violencia
como el tio que entro en el estreno de batman disfrazado de joker y mato a todos que iban a ver el estreno....
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/01/13 03:31:41
00
Se resume en dos palabras: sentido común.
Respecto a la frase "No creo que la violencia en los juegos cause violencia en el mundo real, pero creo que hace poco por prevenirla", debo decir que quizás muchos títulos no hagan nada por prevenirla, es más la fomentan, pero ¿y qué?, ¿acaso no hay miles de películas violentas?
Este tema está a la orden del día por lo sucedido, pero lo más fácil, que es echarle la culpa a los videojuegos, no pienso que llegue a arreglar nada. Mejor pensar en impartir una buena educación.
0 0
chiviton
chiviton 15/01/13 01:26:53
10
El problema de E.E.U.U no esta en los videojuegos, esta en como educan los padres a sus hijos enseñándoles que el mejor amigo de un adulto es un rifle, pero les resulta mas fácil echar la culpa a los videojuegos que aceptar que son ellos los que tienen la culpa.
1 0
Sato21
Sato21 14/01/13 23:22:46
10
Toda la razón que lleva este hombre, no cabe en una sola noticia.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.