Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Un desarrollador de Assassin´s Creed III opina que el modo fácil arruina la experiencia en los juegos

Un desarrollador de Assassin´s Creed III opina que el modo fácil arruina la experiencia en los juegos

¿Elección del reto o una dificultad ya preestablecida?

Fran Pineda
04/09/2012 08:41

No sabemos si sus palabras coincidirán con las del director de Dark Souls y su intención de lanzar un modo fácil para el conocido RPG, pero un desarrollador de Assassin´s Creed III ha dado su opinión al respecto sobre introducir una dificultad tan sencilla en los videojuegos.

Assassin's Creed 3

Muchos juegos se han arruinado por incluir un modo fácil. Si tienes un shooter de coberturas y en dificultad fácil no las usas, has roto completamente el estilo de juego. Has hecho posiblemente la peor versión del título.

Así se sinceraba Hutchindson incluso planteando el problema al medio que lo entrevistaba mediante un ejemplo muy sencillo: "¿Prefieres un libro en versión sencilla o díficil?"

Posteriormente el desarrollador comentó qué en parte ese era el motivo por el cual Assassin´s Creed III no dispondrá de ninguna opción a la hora de elegir dificultad pero qué al igual que ocurriera con Revelations o Brotherhood cumplir misiones secundarias siempre nos llevarán algo más de esfuerzo.

¿Qué opináis vosotros, preferís un juego en el que se os dé a elegir la dificultad o está ya venga preestablecida?

Playstation 3 y Xbox 360 son la plataformas para las que saldrá a la venta el juego en Octubre, en cambio las versiones de PC y WiiU llegarán algo más tarde.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 04/09/12 16:53:04
00
Pues ya podrían poner un modo difícil en el Assasin Creed 3, porque acaba cansando el matar todo un ejército dejando pulsados los botones de atacar y bloquear.
0 0
chrono
chrono 04/09/12 15:02:57
00
A mi me gusta la dificultad de the legend of zelda: skyward sword empezas con una dificultad acorde para todos y cuando lo terminas podes jugar en experto
0 0
Mushra
Mushra 04/09/12 13:39:21
00
Coincido con él, pero aún así creo que la opción de un modo fácil y normal siempre debería estar presente en los juegos complicados.

La dificultad es algo así como el idioma, si eres capaz de jugarlo en su forma original tu experiencia será mejor, pero si no puedes pues no te queda otra que recurrir a una alternativa, el modo fácil en caso de la dificultad, el doblaje en caso del idioma. La experiencia no será igual de buena pero por lo menos podrás jugar.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/09/12 12:40:40
00
En mi opinion todo juego deberia de tener seleccion de dificultad, despues de todo cada quien hara su eleccion y sucesivamente el ridiculo cuando juegue en linea al no haber aprendido nada jugando en facil.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 04/09/12 12:22:59
10
Que no hablen mucho los de Ubi, que el Assasins Creed es insultantemente facil. Un poco mas facil y el juego se jugaria solo XD
1 0
Gnaix
Gnaix 04/09/12 12:22:13
00
A mi me gustan los desafíos, pero no por eso busco desde el principio la máxima dificultad. Un juego debe conseguir ser un reto para la habilidad del jugador tenga o no para elegir dificultad. A quien le resulte un desafío demasiado sencillo, busque ponerse a prueba o simplemente quiera repetir la experiencia con un plus de dificultad, como me sucede a mi bastante a menudo, creo que nos conviene poder seleccionar nivel de dificulta.
0 0
rubenoski
rubenoski 04/09/12 11:20:57
00
Yo sinceramente nunca me pongo el modo fácil en un juego. Siempre me pongo el nivel normal y si el juego me gusta lo pongo en nivel mas difícil para poder disfrutarlo mas.
0 0
pachamelon
pachamelon 04/09/12 11:04:02
10
Creo que en la vida he usado el modo fácil. Lo lógico es empezar por el normal de toda la vida xD
1 0
TomyPs
TomyPs 04/09/12 10:53:44
00
el modo facil es para la gente que no aspira a nada
a no tener un reto ni siquiera intentarlo ver como todo pasa facilmente y sin molestarse

Yo como HARD GAMER la dificultad me encanta
acabo de conseguir minuto nueva york en extremo y cuando lo e conseguido me sentido muy agusto
0 0
playernin
playernin 04/09/12 10:13:35
00
A mi particularmente no me gusta los juegos dificiles. En el momento que intento unas cuantas veces superar el reto y no puedo, cambio de juego o apago la consola.
0 0
dexter20
dexter20 04/09/12 09:55:05
00
Otra solución más sencilla: simplemente hacer un modo tutorial para aprender lo básico, y que no intervenga en nada con el gameplay del modo principal y evitar ese detalle que se discute.
0 0
ikegreil
ikegreil 04/09/12 09:54:32
00
Pues este hombre tiene razon, para aprender a andar hay otro tipo de juegos, pero utilizar un modo facil para segun qué, es un sacrilegio!
Señores, juegos como AC son para gente experimentada, no para que venga mi abuela a descubrir la historia de Connor.
0 0
Arin
Arin 04/09/12 09:44:28
00
Ya veo, si juegas en facil eres un sisa y si juegas en hiperdificil eres el puto master... por diox, dejad que la gente elija, como dicen antes de correr hay que saber caminar. ^^'
0 0
Linkblood
Linkblood 04/09/12 09:34:16
10
El poder elegir la dificultad del juego es algo bueno, hay personas que se frustran fácilmente cuando se encuentra en dificultades para avanzar en el juego y lo dejan sin terminar (conozco a muchos) otras en cambio, prefieren que el juego sea mas difícil a cada paso que das y que al terminarlo sientas de verdad que ha sido un verdadero reto (me incluyo en esta categoría).

Hay que saber equilibrar bien un juego, que hace años que pasan de un extremo a otro.
1 0
dexter20
dexter20 04/09/12 09:27:29
10
Estoy en desacuerdo y de acuerdo con el, en estos tiempos la gente quiere las cosas de la vida todo facilongas, así que resulta díficil hechar una idea donde puedas contradecir lo que desea la gente. Por otro lado, el hecho de que haya facilidad no obliga que la deban tener. Si hay un modo facil, que la haya, que hay gente que quiere aprender, pero no quiere hacerse de loco aprendiendo a correr sin primero gatear. El hecho que haya un modo fácil, en especial si es opción, no le quita el atractivo de un juego por nada siempre y cuando los niveles dificiles sean los que tienen lo mejor, como desbloqueables, más contenido, secretos y cosas así.

Vamos, que no podría ser peor: modo fácil donde del menú te vas directo a los créditos y al "felicidades eres el puto master de esto" XP
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.