Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Un conocido ex ejecutivo de EA nos muestra un adelanto de su ambicioso nuevo proyecto

Un conocido ex ejecutivo de EA nos muestra un adelanto de su ambicioso nuevo proyecto

Patrick Söderlund fundó recientemente Embark Studios, y ha revelado imágenes de su nuevo proyecto

Mario Seijas González
23/02/2019 16:58
Mario Seijas

Tras 20 años trabajando como ejecutivo en Electronic Arts, Patrick Söderlund abandonaba la compañía y fundaba hace poco Embark Studios. La desarrolladora nace bajo la tutela de un profesional con una amplia experiencia en la industria, y su objetivo es “difuminar” la línea entre jugar y crear juegos.

Por lo que parece la industria de Söderlund se centrará en funcionar como proveedor o “educador” en el sentido de ofrecer a las desarrolladoras el contenido o formación necesaria para que lo apliquen a sus juegos. Por ello, la empresa se centra en la construcción de escenarios, entornos e incluso personajes en Unreal Engine 4. Este mapa cuenta con escenarios realmente increíbles, objetos generados de forma procedural y clima dinámico.

Un futuro prometedor

"Más allá de comenzar con nuestro primer juego, tenemos una gran ambición general” decía  Söderlund. “En esencia, creemos que es demasiado difícil para las personas que no son desarrolladores de juegos profesionales crear juegos, y queremos difuminar la línea entre jugar y hacer, con juegos y herramientas que permiten a cualquier persona crear”.

Desde luego, en la prueba de escenarios vemos la exagerada potencia que puede llegar a alcanzar el motor de Unreal. Es estimulante pensar cómo en unos cuantos años estaremos más cerca de la realidad fotográfica en los videojuegos, que no es un elemento indispensable para la inmersión, pero no se puede negar que e es espectacular

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.