Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Un congresista americano propone etiquetas de advertencia en los videojuegos

Un congresista americano propone etiquetas de advertencia en los videojuegos

Miguel Alcántara
26/01/2011 20:46
Un congresista norteamericano del estado de California ha propuesto una nueva ley para advertir en las cajas de los videojuegos con contenido violento de los peligros de los mismos, al estilo de los carteles de las cajetillas de tabaco. Se trata de Joe Baca, político progresista del congreso demócrata norteamericano, que junto a un representante del gobierno de Virginia, Frank Wolf, ha detallado con exactitud cual debe ser el mensaje incluído en los videojuegos, que advierten de los peligros de una "exposición excesiva" a los mismos y los "comportamientos violentos" que comportan.
CUIDADO: La exposición excesiva a los violentos videojuegos está unida a los comportamientos agresivos.

20110126_00084.jpg

Baca se remite a unos estudios científicos de las universidades de Missouri, Michigan y Indiana, que establecen una relación directa entre el uso de videojuegos violentos y el creciente comportamiento agresivo de los jóvenes. De aprobarse la ley, viendo la tendencia de importar las leyes de Estados Unidos a Europa, es posible que esta obligación también se extienda a nuestro país. Fuente| 3dJuegos
Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 27/01/11 17:07:48
00
Menos mal yo pensaba que era por las drogas, el alcohol, falta de atencion de los padrs, poblemas en la educacion en las casas, la pesima educacion de las escuelas de EE.UU. donde lo mas importante en ese lugar es ser "popular". la poca importancia del gobierno que le dan a los chicos ultiamente.

y los chicos con pobremas de violencia dudo que jueguen videojuegos, es mas yo pienso que esos estudios son falsos, porque qe yo sepa un videojuego actua como un desestresante mas que para ponerte violento, te enojas si no pasas un jugeo pero no agarras a trompadas a alguien simplemente puteas un rato lloras, estas malumorado, pero despues de un rato se te pasa, si vemos asi el hoceky sobre hielo es mas violento, se cagan a tropadas y los dejan pegarce, si no es violeto y es uun buen ejemplo para los chicos que ven ese gran deporte de EE.UU. y canada
0 0
Kant
Kant 27/01/11 16:22:12
00
Que no las tienen ya? Qué los padres no se informen acerca del sistema de clasificación, sólo demuestra su falta de diligencia para informarse del tema.

En mi opinión, la conducta agresiva de los niños hoy no es ni por los videojuegos, ni la televisión, ni ninguna de esas cosas; sino la falta de autoridad y negligencia de los padres. Pero siempre es más fácil echarle la culpa a algo que corregir los fallos propios ¿no?
0 0
Draxos
Draxos 27/01/11 14:10:38
00
Espero que si terminan poniendo la etiqueta, que sea en la parte de atras de la caratula...
Joder una buena caratula es.. imperdonable.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 27/01/11 10:58:29
00
Que se dejen de atacar a la industria del ocio electrónico por cada matanza que se produce y se preocupen de limitar el acceso a las armas de fuego. Ese es el principal problema.
0 0
Zuko
Zuko 27/01/11 00:38:20
30
"Advertencia: culparemos a este videojuego cuando ocurra algun incidente a manos de un joven que no pudimos controlar, liberandonos de toda responsabilidad"

Ser politico parece bastante sencillo.......
3 0
J3Jordi
J3Jordi 27/01/11 00:19:20
20
"CUIDADO: La exposición excesiva a los violentos videojuegos está unida a los comportamientos agresivos."

¿A que le meto? xD
2 0
JAV1ER
JAV1ER 26/01/11 23:32:14
30
Es triste ver que los políticos se preocupen por cosas poco importantes, y los problemas reales: educación, inseguridad, contaminación, etc. los dejan de lado. Claramente el tipo únicamente quiere llamar la atención, seamos realista, si no fuera por esta iniciativa, ¿alguien más hablaría de este señor?...
3 0
sirgo
sirgo 26/01/11 23:06:55
20
Además, es preferible esa expresión sana de violencia a tener la posibilidad de comprarme un arma mortal en un supermercado norteamericano...
2 0
sirgo
sirgo 26/01/11 23:05:38
40
Que pongan en su despacho " Cuidado. La exposición permanente a la política puede causar corrupción, tendencia al robo a gran escala y demás prácticas lucrativas ilegales"
4 0
Draen
Draen 26/01/11 22:49:58
10
cuando saquen los mercenarios 2 que hagan lo mismo,la jungla 5,rambo 5,ahora hay una llamada red http://www.imdb.com/title/tt1245526/ no parece una comedia amorosa.

eso amigo mio tb es violencia

es cierto que se estan pasando con la sangre,que tanta no es necesaria,pero la industria se lo esta buscando,los politicos buscan eso,sangre en los videojuegos, y ellos se lo ponen a huevo,mas o menos a 3 o 4 juegos por mes con esas caracteristicas

que la industria piense un poco y se modere
1 0
a3hmax
a3hmax 26/01/11 22:48:30
20
Esta es una de esas claras demostraciones de lo que es la ignorancia y que incluso los puestos mas altos del gobierno americano no estan a salvo de la misma. ¿el motivo? Los videojuegos de venta en USA YA TIENEN etiquetas de contenido, pues el ESBR es demasiado explicito co respecto al contenido del juego, pues dice con letras y palabras claramente que cosas veras en el titulo y a que publico esta destinado/permitido.

No mucha gente tiene buenas ideas a la hora de hacer algo que justifique su elevado sueldo, en especial ofreciendo cosas que ya existen.
2 0
Javitxu
Javitxu 26/01/11 22:27:07
20
Estos congresistas...

Que pongan "AVISO: Este juego provoca gran adicción".

Entonces será un aliciente más para comprármelo tongue
2 0
kyl
kyl 26/01/11 22:18:26
20
En un principio (al leer el titular de la noticia) pense que se referia a algo asi como lo del codigo PEGI, pero mas llamativo, cosa con la que estaria deacuerdo, pues no todos los videojuegos son compatibles con todas las edades........pero luego cuando he leido la noticia y he visto su "frase".......la unica conclusion que saco es que a este hombre se le ha ido la olla.

Mezclando el tocino con la velocidad......bravo por el!!!(no se corten, aplaudan a gusto wink)

Saludos
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.