Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Un clickbait afirma que Yakuza no está en Nintendo Switch por un comentario de su creador sacado de contexto

Un clickbait afirma que Yakuza no está en Nintendo Switch por un comentario de su creador sacado de contexto

Unas palabras del creativo de SEGA sobre Nintendo y sus consolas son sacadas de contexto para generar visitas por clickbait

06/12/2020 20:37
Yakuza 6

Yakuza / Nintendo Switch

El creador de Yakuza habla sobre Nintendo y el lanzamiento de Super Monkey Ball

Siendo sinceros, había redactado esta noticia bajo la premisa de que Toshihiro Nagoshi había comentado que el motivo por el que Yakuza no tuviese una entrega en Nintendo Switch era porque consideraba que esta consola era para niños y adolescentes. La razón de esto es muy simple: la fuente que estaba usando lo afirmaba tal cual. Todo ello a raíz de que en una entrevista en el canal oficial de SEGA Europa se había hecho el comentario. 

No obstante, como podréis entender, lejos de querer exponer semejante noticia sin hacer las pertinentes comprobaciones, he tomado la (sabia) decisión de comprobar la fuente original, es decir, la entrevista, antes de publicar nada. A fin de cuentas, hubiese sido muy raro que en un canal oficial de SEGA se lanzase ese dardo envenenado a uno de sus socios. Y debo decir que, viendo el vídeo, he hecho bien echando el freno. 

En el momento en el que escribo estas líneas, varios medios han publicado la noticia de que el responsable de la saga Yakuza, el ya mencionado Toshihiro Nagoshi, ha afirmado que las consolas de Nintendo son para niños y adolescentes, dando a entender que esta es la razón de que la saga no haya dado el salto a Nintendo Switch hasta la fecha. Sus palabras exactas en ingles han sido estas: 

EN: I think even now the Nintendo platform is still a game console that is played by a wide range of age groups, but basically, I think it’s hardware for kids and teens. Amid all that, at that time, Nintendo was also putting a lot of effort into the kids market, and I thought it would suit. 

Ahora bien ¿dónde está la trampa? Pues en la pregunta que estaba respondiendo Nagoshi, la cual no tenía nada que ver con la saga Yakuza. De hecho, ni siquiera hablaba de una situación reciente. Por el contrario, el entrevistador le estaba preguntando sobre Super Monkey Ball, el primer juego de SEGA lanzado en una consola de Nintendo allá por el año 2001 y sobre si esto había afectado al desarrollo (del cual Nagoshi fue el director). 

Obviamente las palabras son tal cual, y es que, en opinión de Nagoshi, las consolas de Nintendo sí estarían centradas en este público, pero no siendo los únicos, algo que deja explícito al afirmar que estas cuentan con un público con un amplio rango de edad. 

Dicho lo cual, Yakuza no tiene nada que ver con el comentario hecho, siendo la razón más probable para su ausencia en Nintendo Switch o las bajas ventas de la versión lanzada en Wii U, estudios de mercado que no lo ven rentable o limitaciones de hardware. Cabe mencionar que este clickbait lo he podido ver de momento en medios anglosajones,  por lo que si os llega, tened en cuenta una cosa: NO es cierto. 

Podéis ver este momento en el minuto 12:00

Imagen asociada al video 41679
Noticias relacionadas