Sendai, una ciudad situada al norte de Japón, vivió un curioso episodio durante la tarde de ayer jueves. Una chimpancé de nombre Chacha, se fugó del Parque Zoológico de Yagiyama y campó a sus anchas por la ciudad alrededor de dos horas, poniendo en jaque a los trabajadores del zoológico.
Chacha, intentó evitar ser capturada encaramándose al tendido eléctrico de una zona residencial, situada a más de 200 metros del zoológico. Los propios empleados pusieron fin a la aventura de Chacha disparándole un dardo tranquilizante, que poco a poco fue adormeciendo al animal para finalmente acabar cayendo del tendido y fue recogida debajo.
Por ahora no está del todo claro cómo la chimpancé logró escapar del zoológico de Yagiyama, aunque todo parece indicar que Ayay, Yo-kai de la Tribu Siniestra, tendría algo que ver con la fuga. Un corresponsal de la Invasión Yokai asegura que el animal había sido espiritado por este Yo-kai que distrae a sus víctimas y las intenta arrastrar hasta su guarida. ¿Será que veía en Chacha la perfecta ama de casa?





