Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿90.000 dólares por un cartucho de Atari? Esta y otras subastas increíbles de juegos retro

¿90.000 dólares por un cartucho de Atari? Esta y otras subastas increíbles de juegos retro

Repasamos algunos de los juegos más difíciles de conseguir en la actualidad y la cifra en torno a la que ronda su precio de adquisición

Mario Cano
04/07/2019 10:52
Artículos

Extra Terrestrials

El mundo de los videojuegos no es especialmente barato, salvo en ocasiones específicas como las más que conocidas rebajas de Steam. Muchos de los juegos con los que creciste ahora tienen un valor sentimental especial para ti como jugador, lo cierto es que también lo tendrán para muchos más jugadores y esto aumenta su precio cantidades subrealistas.

Extra Terrestrials es un juego único de Atari 2600 del que solo existen cuatro cartuchos en el mundo, su exclusividad y antigüedad le ha hecho alcanzar el valor de 90.000 dólares en una subasta. El usuario que vende el cartucho alude a su rareza histórica como motivo del desorbitado precio. No es la primera vez que nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos una vieja joya como esta por un precio reservado a grandes magnates. Estos son algunos de los juegos más caros y complicados de encontrar.

Artículos

1990 NINTENDO WORLD CHAMPIONSHIPS (Edición Dorada)

1990 Nintendo World Championships (Edición Dorada)

El cartucho dorado de los campeonatos mundiales de Nintendo es la joya de la corona en el mundo de los videojuegos clásicos. El juego, de 1990, ha pasado por numerosas ciudades poniéndose a disposición de jugadores que pasaban a enfrentarse en los juegos de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. El cartucho, que contiene los tres juegos, solo se creó en su versión gris para dársela a los finalistas del torneo. Nintendo tan solo fabricó 26 cartuchos dorados del juego para almacenar. Actualmente este cartucho es de los más caros y complicados de encontrar que conocemos. La última venta de uno de estos cartuchos dorados data de 2014, en eBay, a un precio de 100.088 dólares.

Artículos

Gamma Attack

Gamma Attack

Racket Boy ya destacó Gamma Attack como uno de los juegos más destacados y caros que existían, lo curioso es que también es de la preciada Atari, como Extra Terrestrials. El juego es una obra del estudio desarrollador Gammation, compañía que introdujo modificaciones a los mandos de la consola. Este juego nació para probar esas modificaciones al mando y ver cómo funcionaba, es por ello que las copias son sumamente escasas. El juego no cuenta con un precio fijado pero han aparecido ejemplares que contaban con un precio de entre 20.000 y 50.000 dólares.

Artículos

Stadium Events

Stadium Events

Stadium Events es un juego de Bandai que salió en exclusiva en NES. El juego data de Septiembre de 1987 y es un lanzamiento dedicado a jugar con el Family Fun Fitness, un accesorio que se colocaba en el suelo y tenía que ser activado con la pulsación de botones con los pies. El éxito del juego lo llevó a tener readaptaciones, al igual que el accesorio que lo acompañaba. La versión original del juego está valorada en unos 41.977 dólares, precio al que se vendió una copia en 2017.

Puede que cuando se consolide la venta de Extra Terrestrials no se mantenga el precio tasado en la puja, aunque sería muy raro que este disminuyese. Cuando se deje zanjada la búsqueda de comprador el juego pasará a hacer historia junto con el mítico cartucho dorado de Nintendo. 

¿Llegaste a probar alguno de estos juegos en su época? ¿Cuál te llama especialmente la atención?

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 05/07/19 11:51:49
00
Es bonito recordar la historia de los juegos. Solo 4 copias en existencia del Extra Terrestrials... Luego hablamos de exclusividades radicales XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.