Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Un analista recomienda una futura Wii 2 (o su sucesora)

Un analista recomienda una futura Wii 2 (o su sucesora)

Redacción
11/03/2011 05:22

20110311_00004.jpg

Nintendo inició toda una revolución en las consolas de sobremesa. El control novedoso que impuso en Wii fue bastante criticado por sus competidoras en sus primeras andaduras. En cambio, actualmente, esa misma competencia movió sus hilos para crear su propio sistema basado en los controles de Wii, mejorándolos e incluso dotando de nuevas experiencias a los usuarios. Hablamos de Kinect para Xbox 360 y PS Move en PS3.

Un analista de Sterne Agee (esta vez no usa una bola de cristal), dadas las circunstancias actuales de la sobremesa de Nintendo, declara que en el E3 podría verse un nuevo sistema de Nintendo para los hogares. He aquí sus palabras.

Microsoft y Sony persistirán en el mercado en un futuro inmediato con sus actuales consolas (al menos durante un período de dos a tres años, o incluso más). No obstante, Nintendo tener la necesidad de introducir su próxima actualización (¿Wii 2.0?) antes que ese período, simplemente para alcanzar la tecnología de PS3 y 360. La ventaja del control sensorial de Wii ya no existe dada la introducción en el mercado de Kinect de Microsoft y Move  de Sony el año pasado. [...] No estaríamos sorprendidos si Nintendo revela las especificaciones de su próxima consola en junio, durante el E3, seguido de una introducción a su producto el próximo año. - Analista de la empresa Sterne Agee

Es cierto que Nintendo siempre ha declarado que cuando sacan una consola al mercado ya están ideando lo que será la sucesora de ella. Y eso pasa en casi todas las empresas del sector. Pero, ¿es posible un movimiento por parte de Nintendo? Iwata dijo que era demasiado pronto para ello y Reggie declaró que Wii sigue en un buen estado de forma. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es pronto para una nueva consola y arriesgado o debe ser la hora de darle el relevo a Wii?

Fuente: Industry Gamers

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
YaNgUs_89 12/03/11 15:53:10
00
Lo dicho a exprimir al máximo la Wii y a seguri disfrutandola como li hago yo cada día!

PD: puñetera competencia...GRRRRRR copionas!!!
0 0
Cosmyc
Cosmyc 11/03/11 21:51:49
00
La gente debería dejarse de hacerse pajas mentales con una supuesta Wii 2/HD, como dice Matron, la Wii HD ya existe y se llama Move para PS3 y no veo que triunfe ni le den el soporte que tiene Wii siquiera. Lo que aquí hace falta son juegos de CALIDAD y lo que los usuarios piden, yo todavía estoy esperando para Wii un StarFox nuevo basado en el de N64, un F-Zero con online estilo GX, un Pokémon como los Colosseum/XD para Wii, una IP de Nintendo nueva, ese Pikmin 3 que está en punto muerto, un Zelda Four Swords como el de GC usando NDS como mandos, un Metroid Prime 4, ó, en su defecto un Metroid en 2D (no lo que hicieron con el Other M) entre otros...

PD: Tengo esperanzas en el Zelda Skyward Sword, espero que Miyamoto no nos decepcione.
0 0
ZFX
ZFX 11/03/11 21:26:09
00
Pues la calidad y divercion es lo que importa Nintendo nos demostro eso con el DS que aunque es muy inferior ala calida tecnica del PSP el DS a vendido mucho mas
Aunque me parece raro que muchas desaroladoras digan 3DS es mas pontente que Wii de ser Cierto seria de lo
extraño raro loco que Nintendo lanse una consola poratil mas pontente que su consola casera cuando deberia ser al reves
0 0
psicoero
psicoero 11/03/11 20:05:04
00
Nintendo tiene desde los tiempos de NES el mercado videojueguil en la palma de su mano.
Si bien es cierto que el miedo a la pirateria, sumado al fiasco de CDI con philips provocó el tan criticado sistema de cartuchos en N64 unido al auge de PSX (con grandes titulos en su catalogo a partir de la mitad dela vida de la misma), no deberíamos olvidar que pese a su no posibilidad de incluir videos, ni sonido cd, ni falidades para los piratas, ni mucho menos apoyo de las third N64 en su momento (y desde su misma salida al mercado) demostró que lo importante en este mundillo son los juegos.... y nintendo tiene como mínimo un bombazo de ventas millonarias en cada genero videojueguil.
Estoy seguro casi al 100% de que la sucesora de wii por mucho que iguale o supere la potencia de las sucesoras de la competencia no tendrá el apoyo de las third ni en la proxima generación ni en generaciones venideras.
¿Porque sacar mi juego de plataformas (Aún siendo de gran calidad) en nintendo y competir contra MARIO, KIRBY o DONKEY KONG cuando en la competencia mi juego puede destacar mucho más?
¿Porque sacar mi juego de carreras alocadas (algo como modnation) en nintendo y pasar al ostracismo y el olvido por verse las caras con MARIO KART?
¿Porque sacar mi aventura épica en la que tanto dinero he invertido y competir con METROID o lo que es peor.... sacarla en nintendo y que al mes siguiente aparezca un ZELDA y la calidad de mi titulo parezca mediocre al comparar?
No os engañeis... las third JAMÁS van a dar a nintendo el apoyo que a vosotros os gustaría.
No me malinterpreteis, me considero nintendero por vocación y jamás me perdería un zelda ni mucho menos un mario (mi genero predilecto es y será siempre las plataformas), y aún así juegos como GOD OF WAR, las joyas del TEAM ICO, TEKKEN, etc son de mis favoritos con mucha diferencia y si me sobrara la pasta seguramente tendía en casa ya una Play3, pero cuando el presupuesto manda toca elegir, y las third lo saben.
¿Pondrías tu restaurante de comida rápida al lado de un Mcdonalds o un Burguer King o al lado del Bar Fulano?
0 0
Ocky
Ocky 11/03/11 18:13:34
00
Wii puede durar un par de años más, solo necesita JUEGOS DE CALIDAD
0 0
smashbrawlpit
smashbrawlpit 11/03/11 17:14:10
00
recuerdo que cuando compre mi GC la wii estaba recién apareciendo pues no le tome mucha importancia mas que la emoción de jugar zelda y darme cuenta que estaba en su momento culmine pues bien nintendo no nos para de sorprender quizá sea muy apresurado decir que sacaran una nueva consola pero por el hecho de que salga el nuevo zelda me da impresión de que wii morirá o quizá con el lanzamiento de 3ds le den un año mas ojala sea asi para aprovechar de comprar 3ds y los zelda que se vienen pronto
0 0
Voz_Gris
Voz_Gris 11/03/11 15:19:54
10
La sucesora de Wii la anuncian en el E3 2012... y lo mas pronto posible al lanzamiento de la misma... Iwata no les va a dejar tiempo de pensar a la competencia porque no quiere que se roben su ideas jajaja...
1 0
ifrit
ifrit 11/03/11 14:24:58
00
"6pesetas "
La vida de wii tienen que alargarla lo mas posible, cierto es, que seria cierta ventaja sacar una nueva consola "next-gen" que el resto de sus rivales, el problema, estaria que luego sony y microsoft sacararian las sucesoras de 360 y PS3 y volveriamos a lo mismo Wii 2 se quedaria graficamente debajo de sus rivales


Pues no se a ti pero a mi con Que igualen o superen NO por mucho la actual capacidad de ps3/360 me es suficiente... no se... pero me parece Que los juegos tienen Que seguir luciendo como juegos... No Quiero verle los poros en la piel a mario ni a link... si en la siguiente consola solo se esfuerzan en mejorar los graficos ( todas las compañias no solo nintendo) va a llegar el momento en Que las cosas se parezcan tanto a la realidad Que van a perder absolutamente toda la gracia... la industria de los videojuegos tiene Que enfocar sus esfuerzos en otra cosa... no creo Que el publico (de ninguna consola) tenga como proridad los graficos en la siguiente generacion... estoy seguro Que todas las nuevas consolas (no solo de nintendo) van a tener un enfoQue diferente... Y todo eso se lo debemos a Wii Que aunQue es igualmente amada Que odiada y criticada hasta la muerte... Al final de cuentas si fue una Revolucion.., creo Que nadie puede negar eso
0 0
Picarus
Picarus 11/03/11 14:10:34
10
Yo tambien deseo una WII 2 ULTRA-HAL CYBERNOID-SYSTEMS!!!!!!!
Pero lo más importante son los juegos y esa tiene que ser, y de hecho es, el interes principal de nintendo, pues así lo afirmo Reggie el otro día cuando explicaba como quitarse de encima las moscas de la competencia. Y Wii aún tiene potencia suficiente para deleitarnos con unos cuantos futuribles títulos más.

PD: UNAS REFLEXIONES:
1) Cuanto más tiempo espere Nintendo para sacar sucesora, más ventaja para ella, pues puede mejorar sus investigaciones y adaptarse ventajosamente a los cambios que presente las necesidades de un mercado futuro (como una sociedad con 3D doméstico).
2) La gente disfruta y compra películas en Blue-Ray, pero tambien disfrutan y compran DVD (los ultimos dvd tienen una imagen espectacular), luego Wii tiene mucho que ofrecer aunque sea en resolución SD. (ej: este mismo año ZELDA SS).
1 0
a3hmax
a3hmax 11/03/11 14:01:35
10
Pachamaleon ¿porque nintendo no apoya a las thirds en la distribucion de los juegos? porque lamentablemente las third como THQ que en su momento obtenian casi la totalidad de sus beneficios de Wii invirtieron todo su dinero en los juegos para las consolas de la competencia, y lo mas triste es que esa misma actitud viene desde el N64, y la verdad las thirds van a hacer lo mismo que desde entonces: aunque nintendo les haga una consola con todo lo que pidan las thirds la van a abandonar de inmediato.

Y por el contrario, 3DS salio en un momento muy estrategico, pues DS aun es la consola que mas vende, pero en vez de reemplazarla al decaer la popularidad y ventas de la marca lo hacen ahora para que la sucesora se quede de inmediato con el mercado y asi esta pasando, y a su vez sacar mucha ventaja contra NGP al tener tantos meses de ventaja, pues incluso las thirds que han decidido trabajar solo con Sony podrian retractarse.
1 0
ifrit
ifrit 11/03/11 13:46:34
00
Bueno... Tengo totalmente claro Que nintendo NO va a anunciar la secesora de wii en el E3 de este año... al contrario... creo Que en este E3 nos van a dar grandes sorpresas (incluyendo talvez la localizacion de alguna joyita) de apoyo a wii tan convincentes Que despues de terminada la feria vamos a retractarnos de haber pensado en Que ya era hora de sustituir a Wii...
Por otro lado... estoy de acuerdo en Que actualmente Wii esta un poco desfasada en cuanto a potencia... y estoy seguro Que la proxima consola de nintendo no se va a centrar simplemente en potenciar su hardware... ni en ofrecernos 3D... Es decir estas dos cosas pueden ser parte de los avances de su proxima consola pero de ningun modo sera la gran sorpresa a la Que nos tiene nintendo acostumbrados... estoy seguro Que es algo mas y cuando lo revelen nos van a dejar a todos asi O_O
0 0
Neku_Sakuraba
Neku_Sakuraba 11/03/11 13:16:25
00
@12 AMÉN
0 0
pcp
pcp 11/03/11 12:07:01
30
Una pregunta, ¿para qué sacar una nueva consola que solo sea una actualización meramente de hardware? Wii desde su salida estuvo desfasada graficamente, ahora importa una mierda el que tenga peores gráficos, porque si siguen sacando juegos esta seguirá vendiendo.

Pueden alargar su vida, incluso más que Ps3 y 360, lo único que hace falta son JUEGOS.
3 0
6pesetas
6pesetas 11/03/11 11:32:30
20
La vida de wii tienen que alargarla lo mas posible, cierto es, que seria cierta ventaja sacar una nueva consola "next-gen" que el resto de sus rivales, el problema, estaria que luego sony y microsoft sacararian las sucesoras de 360 y PS3 y volveriamos a lo mismo Wii 2 se quedaria graficamente debajo de sus rivales.

Asi que por mi parte lo que tienen que hacer es alargar todo lo posible la vida de wii, para luego sacar una consola que pueda rivalizarse con las consolas de sony y microsoft, de poco nos va a valer que saquen ahora una wii 2 si luego sony y microsoft sacan algo mejor.
2 0
Tuboman
Tuboman 11/03/11 11:27:50
00
Quiero que anuncien una Wii 2 ya! para mi Wii está ya casi muerta, a menos que empiecen a sacar sagas míticas Nintenderas y no otro mario (que ya llevan 3 XD CANSINOS!)

Sinceramente Wii 2, necesita aparecer ya! la Wii esta caiendo en ventas, pocos juegos de calidad se aproximan, parecen apoyar todos a 3DS y si en la Wii no nos llegan los multiplataformas de XBOX Y PS3... pos el catalogo de juegos se reduce al ZELDA SS...

Que saquen ya la Wii 2! pero para navidades de 2012, que sino se junará con la 3DS y los bolsillos no están para que les demos sustos ^^.
0 0
Neku_Sakuraba
Neku_Sakuraba 11/03/11 11:25:33
00
Yo pienso que si presentan una nueva sobremesa será en el E3 del año que viene, y pasará como con 3DS, que saldrá al año siguiente. Tendría sentido, pues 3DS ya estaría 2 años en el mercado, y no olvidemos que es una portátil. Lo que sí descarto totalmente es que sea en el E3 de este año cuando la anuncien.
0 0
pachamelon
pachamelon 11/03/11 11:19:46
40
Pues yo estoy de acuerdo con él. Sí, como muchos de aquí tengo la sensación de que Wii podría (y debería) haber dado muchísimo más de sí, pero contemplando el panorama (no apoyo de Thirds, sagas de Nintendo ya hasta repetidas: 2 Marios, 2 Zeldas (aunque uno no fuera totalmente de Wii), 2 Kirbys, un Donkey Kong y, posiblemente, Star Fox y F-Zero para darle el último empujón a Wii; ventas descendiendo de consola; pérdida de ventaja con el control de movimiento), creo que Nintendo debería de replantearse un cambio de política y aprender de los errores: PS3 y Xbox van durar más.

¿Por qué no equiparar la potencia gráfica o, incluso, superarla un poco, a la de la competencia? Esto haría que las Thirds empezasen a trabajar bien en los juegos multiplataforma para TODAS las plataformas y, quieras que no, sería una delicia visual para nosotros con las sagas de Nintendo.

¿Por qué no dejar que las Thirds saquen sus juegos en periodos en los que no hayan sagas de Nintendo anunciadas? Esto haría que se dejasen de la tontería de "es imposible competir con Mario o Zelda", aunque, eso sí, asegurándose Nintendo de que hay lanzamientos por parte de Thirds (todos nos acordamos del 2009, año en el que Nintendo dejó todo el control de Wii en manos de las Thirds y el resultado fue una mierda).

¿Por qué no, con todo el dinero ganado ya en Wii y DS, apoyar a las Thirds en la distribución de los juegos? Si Nintendo apoya a las Thirds, estas lanzarían más juegos buenos en sus plataformas y con más motivo si es Nintendo la que se encarga de traer fuera de Japón los juegos de estas desarrolladoras. Sería una inversión que seguramente recuperaría y, si no, siempre está a tiempo de lanzar "imagina ser" o un juego casual para tapar el fracaso e, incluso, conseguir beneficios.

Y esto, unido a la innovación que aplicarán a su próxima consola de sobremesa, podría crear un verdadero monstruo. Una consola de Nintendo con algo nunca visto, con potencia gráfica y con apoyo de las Thirds.

Y es que mantener Wii un año y medio más (si se anuncia en el E3 2012, saldría como muy pronto en Navidad de ese mismo año) sin juegos (los que anuncien en este E3 seguramente vayan a parar de verano a navidad y volveríamos como ahora: la primera mitad del siguiente año sin nada) es arriesgarse demasiado, justo ahora que ha perdido la ventaja del control de movimiento, que gráficamente es más anticuada (y esto lo único que lo tapaba era el wii mote y ahora han perdido esa exclusividad), que las ventas de Wii están bajando demasiado y que las Thirds no le hacen ni caso a Nintendo

No obstante, también ha sido una mala jugada sacar 3DS tan tarde. Si anuncian la sucesora de la Wii en este E3 y sale en Navidad de este mismo año, Nintendo se estaría haciendo la competencia a si misma: 3DS contra sucesora de Wii. Pero claro, lanzarla al año siguiente podría ser algo tarde...
4 0
joserics
joserics 11/03/11 07:51:37
10
En lo que no piensa el que dijo eso es en los juegos...
1 0
FeLi37
FeLi37 11/03/11 07:12:55
30
Pues yo soy de los que creo que necesita una sucesora ya!!!, pero ya me convenci que no sera asi, porque como dicen arriba no pueden sacarla ahora porque afectaria las ventas de 3DS y porque aun faltan algunos juegos para wii (que estres) pero ya es seguro que esta dando sus ultimos pasos.
si no la anuncia para el E3 del 2012 definitivamente entrare en panico porque sin necesito una nueva consola, yo tengo la wii desde que salio y ya me pase a todos los buenos juegos.... estoy aburrido u_u
3 0
Terrazas
Terrazas 11/03/11 07:03:59
20
Es que realmente el hecho de decir que la consola esta en plena forma no es sinónimo de que vaya a seguir muchos años mas en el mercado, tan solo voltear a ver a DS fue por muchos años la consola que en mejor forma estuvo en el mercado y hasta la fecha, aun con su sucesora a punto de salir sigue dando número muy buenos !!

Yo no quiero una nueva sobremesa, creo que aun tienen mucho que sacar para la Wii, no me hagan mencionar dichos títulos, por la potencia lo dudo, desde que salio al mercado Wii era claramente inferior a sus competidores y a pesar de eso se ha mantenido con títulos muy originales, en cuanto a los sensores dirán lo que quieran, pero estando Move o Kinect, Wii sigue conservando una clara ventaja y es que fue concebida para el control de movimientos y no solo para un periférico más.

Si Nintendo muestra algo nuevo espero que sea realmente sorprendente y que esta vez si este a la par en gráficos que, después de lo que han cosechado con Wii creo que es necesario una consola que realmente sorprenda tanto a nivel técnico como en originalidad por parte Nintendo (:
2 0
xijet13
xijet13 11/03/11 06:56:03
20
Deberian "exprimir" al maximo la wii, aun tiene posibilidades de seguir vendiendose, porque mucha gente (yo también)considera a Move de PS3 una vulgar/cutre imitacion del mando de la wii. y que creo, no esta teniendo demasido exito.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.