Los movimientos de ventas en la industria de los videojuegos muchas veces son un completo misterio. En ocasiones una consola está arriba porque consigue convencer a millones de jugadores y al tiempo su popularidad se desinfla para dejar paso a las alternativas de la competencia. Para estudiar y predecir estos cambios y movimientos, en ocasiones aparece el analista; figuras salidas de compañías de investigación de mercado que emiten sus predicciones sobre la industria; a veces con bastante exactitud y otras tal vez con ninguna, como el caso del afamado Michael Patcher.
En esta ocasión es Lewis Ward, de la firma de analistas IDC, quien opina sobre las oportunidades de la consola de sobremesa de Nintendo dentro del mercado de esta generación. A pesar de que Wii U no logra remontar el vuelo respecto a la superventas PS4 y Xbox One -que también le ha superado a nivel global-, el analista ve mucho mejor porvenir a la sobremesa de Nintendo respecto a hace tan solo un año; seguramente gracias a ciertos lanzamientos exclusivos de peso como 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Mario Kart 8' o 'Bayonetta 2' y otros que están por venir, como 'The Legend of Zelda Wii U'.
No culpo a Nintendo por volver al pozo. Si te remontas a la época de Wii, había algunos lanzamientos de juegos de Mario en los dos primeros años que seguían vendiendo un volumen significativo de copias al final del ciclo de Wii.
Al ser preguntado sobre la utópica meta de que Wii U consiguiera ser la consola más vendida de la generación, Ward ha afirmado que no cree que la consola "tenga ninguna oportunidad de volver a ser la más vendida". Pero, ¿qué piensa el analista en cuanto a ser competitiva contra Xbox y PlayStation? "Si me hubieras preguntado un año atrás te hubiera respondido que nada que hacer, pero [en estos momentos] pienso que puedes ver signos de esperanza".
Fuente: MNN





