Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Un acosador de jugadoras de LoL, condenado a 16 meses de cárcel

Un acosador de jugadoras de LoL, condenado a 16 meses de cárcel

Un joven canadiense se dedicaba a acosar y a realizar denuncias falsas a jugadoras de 'League of Legends' por "aburrimiento"

Fabio Fraga
11/07/2015 15:26
League of Legends logo

Un joven canadiense ha sido condenado a 16 mese de cárcel por acosar a jugadoras del conocido videojuego on-line 'League of Legends', título de Riot Games que actualmente es uno de los mayores protagonistas de los llamados eSports (deportes electrónicos).

El adolescente, que tiene vinculaciones con el grupo cracker Lizard Squad, se ponía en contacto con las jóvenes jugadoras por medio de 'League of Legends' o Twitter, y no dudaba en acosarlas si negaban sus solicitudes de amistad. El joven justificó sus acciones debido al puro "aburrimiento"...

Una práctica común era llamar a la policía local en donde residían sus victimas, y denunciar delitos falsos relacionados con la familia, incluyendo denuncias de secuestro o asesinato. El adolescente incluso llegaba a conseguir información personal de sus victimas para publicarlas en la red, o llamaba a sus teléfonos a altas horas de la noche.

Todas las victimas eran ciudadanas de Estados Unidos. Una de las victimas ha tenido que dejar la Universidad de Arizona debido al acoso del adolescente. Mediante denuncias falsas, policías armados llegaron a interrumpir en la casa familiar de la victima dos veces en la misma semana, sacando a miembros de la familia a punta de pistola.

Los incidentes afectaron, al menos, a 24 personas, la mayoría jugadoras de 'LoL'. El joven delincuente se declaró culpable de 23 delitos, incluyendo la extorsión y el acoso. También se declaró culpable del falso aviso de bomba en Disneyland, que obligó a cerrar Space Mountain temporalmente en 2014.

A parte de los 16 meses de cárcel, el adolescente, del que no conocemos su nombre por motivos legales, también ha sido condenado a 8 meses de libertad vigilada.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cherries
cherries 12/07/15 12:34:09
00
Espero con ganas el dia en el que esa pandilla de fracasados se vayan a tomar por culo de verdad
0 0
david2310f
david2310f 11/07/15 19:46:17
20
El grupo “cracker”?
Wtf? Una secta de adictos al crack? O unos adictos a pasarse cracks de programas y juegos seguramente (?)
Seguro adoran a skidrow en la secta (?)
2 0
Karudragon
Karudragon 11/07/15 15:42:33
20
He entrado en esta noticia antes de que hubiese ningún comentario y lo que decía abajo del todo en grande es justo lo que estaba pensando, "Sin comentarios" xD
2 0
KanonEvans
KanonEvans 11/07/15 15:35:22
10
Le está bien la condena. Debería pagar además una multa por daños morales.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.