Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Umbra Technologies tiene una solución al cuello de botella en consolas

Umbra Technologies tiene una solución al cuello de botella en consolas

Umbra Technologies, famosa por desarrollar middleware que se usa en diferentes motores gráficos, puede poner fin a la demanda de más y más RAM

Sin avatar
11/10/2016 19:10
Consolas

Cada salto generacional llevo consigo una serie de cambios concretos para ofrecer a los desarrolladores un mejor entorno de trabajo. Aspectos como la CPU, la GPU y la cantidad de memoria RAM cambian de forma drástica para adaptarse a los juegos actuales, aunque no siempre es suficiente y más aún cuando hablamos de memoria RAM. Para esta generación, Sony y Microsoft han apostado por implementar un total de 8GB de memoria en sus sistemas (GDDR5 y DDR3+SDRAM respectivamente), lo cual ha supuesto un salto enorme respecto a las anteriores consolas. Por desgracia, estos sistemas siguen sufriendo el denominado cuello de botella, el cual no se arregla metiendo más cantidad; hay que tener en cuenta el ancho de banda.

Lamentablemente, incrementar el ancho de banda es un proceso que cuesta dinero a los fabricantes y a sus compradores. ¿Qué solución hay entonces? Ahí entra Umbra Technologies, famosa por crear middleware que se usa en motores gráficos, quien está trabajando en una solución para que los desarrolladores puedan evitar este problema. Según ha comentado Sampo Lappalainen, COO de Umbra Technologies: -"nuestro nuevo producto traerá remedio a este problema. Esto hará que sea posible transmitir en la versión menos precisa de la escena 3D en la memoria en primer lugar, mostrarla inmediatamente y luego seguir transmitiendo en la versión más detallada de la escena por último"-. Dice el refrán que más vale maña que fuerza.

Los estudios cada vez demandan más memoria en los diferentes sistemas de juego y, aunque todos conocemos los motivos, no todo el mundo puede permitirse estar actualizando cada por dos por tres su PC, a lo que debemos sumar que las consolas son hardware cerrado. Gracias a la solución de Umbra Technologies, tanta demanda podría llegar a su fin. El señor Lappalainen acaba su comparecencia comentando que: -"esto elimina casi por completo la necesidad de implementar pantallas de carga y hace que las actualizaciones de hardware sean más baratas y menos molestas ya que podrías conectar más memoria sin actualizar el ancho de banda"-.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ElBertoShandy
ElBertoShandy 11/10/16 23:52:10
00
La New Nx XL va a estar bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.