Análisis Ultra Street Fighter IV

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Ultra Street Fighter IV (PS4)

Calentando los guantes

Hasta la llegada de 'Street Fighter V', los usuarios podrán entrenar sus golpes con la cuarta entrega de la marca, que ahora llega a PlayStation 4

28/05/2015 17:46
Capcom cede el desarrollo de la versión del aclamado 'Ultra Street Fighter IV' a Other Ocean. A pesar del esfuerzo que sin duda habrá puesto el estudio en la versión para PlayStation 4, el producto nos ofrece más sombras que luces. ¿Los motivos? Os los contamos a continuación, dejando por el momento en lo más alto de la franquicia a las ediciones vistas en PlayStation 3, Xbox 360 y compatibles

A las puertas de la versión definitiva

Street Fighter’ es una de las sagas más laureadas de los videojuegos, no solo en su terreno, el género de la lucha. En la pasada generación la cuarta entrega numerada de la serie volvió a coronarse como un título imprescindible para los amantes de este estilo, gozando una vez más de un éxito unánime por parte de crítica y público.

Han sido varias las versiones que hemos recibido de la obra a lo largo de estos últimos cinco años. Pasando por la sobresaliente edición ‘Super’ hasta la más reciente ‘Ultra’. En cada una de ellas no solo se han implementado nuevos personajes, sino también añadido modos de juego, ajustado ataques y todo un compendio de características que hacen casi un título diferente una u otra versión. Con la mira puesta en ‘Street Fighter V’ por parte de Capcom, entrega que llegará a PlayStation 4 y PC, la sobremesa de nueva generación de Sony calienta motores de cara al próximo capítulo en la que podría haber sido la versión definitiva de la serie. Decimos “podría”, porque se ha quedado a las puertas de tal condecoración por varios errores que por fruto de una falta de mimo y atención no han conseguido el resultado esperado.

Cabe destacar que ‘Ultra Street Fighter IV’ en su versión para PlayStation 4 incluye todos y cada uno de los DLC publicados hasta la fecha para el cuarto episodio de la serie, no pocos contenidos descargables precisamente, y que llegan en forma de trajes además del modo Omega. Por otra parte, una de las novedades , esta vez en el plano visual y en consolas es la posibilidad de disfrutar del título a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo; ofreciéndonos así una versión idéntica a lo visto en PC, lo que le da un mayor impacto visual a una obra ya de por sí colorida y cargada de efectos durante los combates.

Ultra Street Fighter IV

Más allá de estos añadidos, y si queréis conocer al detalle todo lo que podría ofrecer ‘Ultra Street Fighter IV’ en el plano jugable, os recomendamos encarecidamente que paséis por el análisis original publicado en base a la versión para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; estando el texto que nos ocupa centrado en lo que encontraremos para la sobremesa de nueva generación de Sony.

A pesar de su contenido, los errores dificultan por ahora la experiencia satisfactoria del título en PlayStation 4

Por desgracia, y como decíamos líneas atrás, ‘Ultra Street Fighter IV’ está lejos de ofrecer una experiencia perfecta y redonda para los poseedores de PlayStation 4. Other Ocean es el estudio que se ha encargado de dicha versión, por lo que Capcom no ha participado en la adaptación dejando el trabajo a los responsables de títulos como ‘#IDARB’. Definir el port realizado para la consola de Sony denota una clara ausencia de testeo por parte de sus responsables, con errores que acabaran subsanándose como suele ocurrir en estos casos en las próximas semanas con los correspondientes parches.

Desde errores garrafales en el traducción de menús, volumen de melodías u otros detalles francamente irregular, pero es en especial el lag y la total ausencia de juego cruzado entre las versiones de PlayStation 3 – o PC – algunas de las características que nos han parecido imperdonables para la obra. Las ralentizaciones no solo están presentes en los combates, algo crítico para los usuarios expertos en la marca y que se conocen al dedillo cada frame de su personaje, sino que el lag también hace acto de presencia durante los propios menús principales del juego o la selección de luchadores.

Ultra Street Fighter IV

Por otra parte, y este es un detalle por el que no muchos jugadores estarán dispuestos a pasar, el juego nos obliga a crear una nueva base de datos guardados, descartando así cada traje, insignia o extra desbloqueado con anterioridad. Si hablamos de las plataformas de Sony, el ‘Ultra Street Fighter IV’ tiene una comunidad ya asentada, fiel a PlayStation 3, por lo que dar el salto a la nueva consola de la compañía ofrece más inconvenientes que ventajas. Ligado de la mano de este punto encontramos la falta de compatibilidad de partidas entre la pasada generación y la nueva de consolas de Sony. Incluir esta característica hubiera elevado aún más la poblada comunidad del título en PlayStation, característica que además sabiendo incorporará ‘Street Fighter V’ no entendemos como no se ha sumado a la versión que nos ocupa.

You Lose

Hoy por hoy es difícil recomendar ‘Ultra Street Fighter IV’ para PlayStation 4, ya sea para los usuarios expertos en la materia que no les importe volver a comenzar desde cero su periplo en el título, o bien para aquellos que a nivel aficionado deseen adentrarse en la marca con vistas a ‘Street Fighter V’.

Ultra Street Fighter IV

Juega a favor de la obra su reducido precio, 24,99 euros, si atendemos a la ingente cantidad de contenido que ofrece como título de lucha. Pero los errores ya sean en forma de lag en menús o fallos en la traducción y por supuesto el casi nulo rendimiento del producto en su vertiente online debido a las ralentizaciones, hacen que más de un usuario se piense su compra y espere a las actualizaciones de turno para así encontrarse con una experiencia óptima y a la altura de esta gran saga.

7

El gran elenco de personajes

Uno de los juegos de lucha más redondos y completos en el mercado