Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Últimos detalles de New Super Mario Bros Wii antes de su lanzamiento

Últimos detalles de New Super Mario Bros Wii antes de su lanzamiento

Fabio Fraga
25/10/2009 17:18

20091016_00023.jpg

Estamos a menos de un mes del estreno en tierras europeas de New Super Mario Bros Wii en nuestra sobremesa preferida, y tras la primera puntuación del juego que pertenece a la revista inglesa Official Nintendo Magazine (ONM), hoy la misma web de la publicación ha distribuido mucha información, gracias a múltiples preguntas que han mandado sus usuarios. De esta forma, ONM muestra una gran tanda de detalles antes del lanzamiento del juego, el próximo 20 de noviembre, y podemos afirmar que está todo dicho y listo para que los jugadores lo compremos y lo pasemos pipa con él. Recopilaré aquí los detalles de esta "entrevista", de los usuarios a los redactores de la revista, que ya lo han podido probar:
  • Hay tres modos de juego. El juego principal en sí mismo, que podrá ser jugado en multijugador o en modo un solo jugador. Luego está el modo Free For All, en donde podremos jugar en cualquiera de los niveles que ya hemos completado en el juego principal, de 2 a 4 jugadores. El jugador con la puntuación más alta al final del nivel, es el ganador. El modo Coin Battle es similar al Free For All, pero en esta ocasión el número importante es el de las monedas.
  • Los jugadores que se unan a la partida, podrán escoger entre dos personajes Toad y el hermanísimo Luigi, sin embargo el primer jugador siempre será el querido Mario. Lamentablemente, no habrá ningún personaje más disponible. Tampoco habrá más power-ups de los que hemos visto ya. (Pingüino, Hélice...)
  • Parece ser que el juego vale mucho la pena, además de por el modo multijugador, por el modo un solo jugador. Será lo suficientemente difícil, y el redactor realmente considera que parecen dos juegos diferentes, pese a que los escenarios son los mismos, cuando se juega en un solo jugador a cuando se juega en partidas multijugador.
  • No tiene Wi-Fi, como ya sabíamos, sin duda el peor punto del juego. Pero bueno, ya sabemos lo que opina el genio Miyamoto sobre Mario, y sobre que debe ser un juego de "salón".
  • Mundos basados en el campo, el desierto, el bosque y más... Aunque no vamos a "spoilear" en esta ocasión más de lo debido...
  • En dificultad, podría estar a la par de Super Mario World, aunque no será tan dificil como Super Mario Bros 3 y Lost Levels.
  • Parece que técnicamente luce muy bien, y su apartado sonoro también será de gran calidad. Hay que verlo en persona para comprobar el enorme detalle del mundo y los personajes.
  • 6/7 horas para completar el juego. Unas cuantas horas más, si deseas terminar el juego con todas las monedas estrella y demás. Unas 15 horas jugándolo en multijugador, debido a la dificultad añadida que esto implica.
  • Solo se puede jugar con Yoshi en algunos de los niveles del juego. Al terminar dicho nivel, Yoshi se escapa de Mario, y no podrá ser utilizado en la siguiente etapa.
  • La BSO es una mezcla de canciones de New Super Mario Bros para DS, algunas viejas glorias de la saga Super Mario Bros, melodías reconocibles de Super Mario Bros 3 y algunas cosillas totalmente nuevas.
  • Historia bastante básica, como suele pasar en los juegos de Mario. Una fiesta, un malo, un secuestro y un fontanero dispuesto a ayudar.
  • Los primeros jefes finales son bastante simples, pero nos encontraremos con autenticas pesadillas conforme nos acercamos al final del juego.
  • No es un sacacuartos. El aspecto puede ser similar al de Nintendo DS, pero no hay duda de que es un juego completamente nuevo.
  • Hay un montón de guiños a Super Mario Bros 3, Super Mario World y a otros episodios. Guiños que fácilmente serán reconocibles por los fans, y que darán la sensación de estar jugando a un juego de la saga Mario.
  • No es compatible con Classic Controller, no es compatible con el mando de GameCube, no es compatible con la versión de DS, no es compatible con Nunchuk y no se podrán sacar fotos.
  • Habrá pequeños mini-juegos introducidos en el recorrido, pero ninguna opción de poder elegirlos como en Nintendo DS, en donde incluso se podría decir que eran dos títulos diferentes.
  • Hay sorpresas en el juego que aun no conocemos, pero habrá que jugar para averiguarlas.
  • Los 74 niveles serán completamente diferentes a los de DS. No tendrás la sensación de haberlos jugado ya.
  • Compatible con 480p / 16:9.
  • Al principio habrá bastantes vidas extra, sin embargo, al final el número se ve reducido, y son realmente necesarias.
  • Las personas que compren el juego sólo para Yoshi pueden salir decepcionadas, debido a que aparece en pocas fases.
  • 20 batallas contra jefes en total y 8 mundos en el juego.
  • El juego permitirá guardar en cualquier punto del mapa, independientemente de nuestra posición.
  • Progresión de dificultad gradual.
  • No hay sistema de logros.
  • Tres ranuras de partida para guardar.
Fuente: 1 | 2 | 3
Noticias populares
Noticias relacionadas
36 comentarios
Mensajes recientes
Laguna
Laguna 27/10/09 18:35:06
00
Este juego es una compra ASEGURADISIMA!. Vuelve el Mario de to la vida, y en 8 fantasticos mundo........ para mi de lo mejor de Wii que se puede encontrar cheesy
0 0
Brawl95
Brawl95 26/10/09 19:59:45
00
Bueno, a mi al principio me ha parecido poco lo de las 7 horas al principio, pero si se piensa bien el Super Mario Bros se puede acabar en unos minutos (sino solo hay que mirar en youtube y se ve que hay quien se lo acaba en unos minutos de nada) pero eso no significa que sea muy corto, porque lo de acabarselo en unos minutos es pasartelo todo corriendo. Asi que me imagino que sea algo asi con este.
Y yo prefiero que se use el mando de lado, el mando clasico como se ha dicho va igualmente solo si esta conectado a un mando normal, y el de Gamecube ni lo tengo y ademas se usan los sensores de movimiento en el juego, asi que...
Y es 100% seguro que es un nuevo Mario completamente nuevo, no el de DS con controles de Wii o algo parecido, es como decir que todos los Zeldas son los mismos por tener la misma mecanica aunque tengan diferentes jefes, diferentes mazmorras y diferentes zonas. Pues lo mismo con los Mario, porque si cambiaran demasiado todo al final no seria un Mario, asi que no veo el motivo de las quejas de eatr61...
0 0
Warchalker
Warchalker 26/10/09 16:23:50
00
Ryuko

Estoy contigo.....porqué no??
0 0
Momin
Momin 26/10/09 15:44:52
00
Pero que ganas de jugarlo!!

Venga ya! yo y todos, cualquier persona se lo pasaria en grande con esto! smiley
0 0
DarkVaati
DarkVaati 26/10/09 10:33:53
10
Creo que os estáis haciendo una montaña con lo de las 7 horas de duración, así que voy a intentar demostraros que esa duración es normal, para que os calméis.

A ver, una fase de cualquier plataformas de Mario en 2D siempre ha tenido un contador de tiempo que suele empezar en 300 y que va decreciendo bastante rápido (a más de 1 unidad por segundo). Contando con lo típico de que te mueras en una fase una vez de media, y que pases de los secretos para rejugarlo después, ¿que nos da? ¿Unos 5 minutos por fase, algo más en las finales que son más largas?

Pues eso, que es lo normal en todos los Marios, serían para unas 80 fases unos 400 minutos, que son las 6-7 horas si no te paras a buscar secretos. Es lo HABITUAL, no le déis más vueltas porque ni los Mario de SNES ni el de DS os duró más que eso, a menos que uno se muera diez veces por fase.
1 0
vianintendo
vianintendo 26/10/09 10:18:00
00
christians christopher. soy un fans tuyo. daria lo que fuera por ver una foto tuya. y viniendo al caso tengo un poco de decepcion por este new mario bros para wii. la mayor decepcion que tengo es su duracion. a mi sus juegos de uper nintendo me duraban mas de 15 horas. ahora ya solo son 6-7. menos de la mitad. por lo cual no esque se allan esforzado mucho y por otra parte su apartado grafico me decepciona un poco ya que currandoselo un pelin más podian haber hecho algo mucho mejor que pegue mas con wii que con ds.pero mario siempre presenta sus curvas de diversion, el vicio que nos dá. todos sabemos que aburrir no va a aburrir. además se l han incluido modos, nuevos trajes etc etc. y su dificultad es buena. por lo tanto como nota final le doy un 8
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 26/10/09 05:49:22
10
Amigo Fabio Fraga!!! Te apoyo 100%!!! Y que buen zas en todo el hocico le has metido a ese piratilla de eatr61!!! Si no le gusta el juego que no pierda el tiempo jugandolo o descargandolo que eso de "lo voy a probar" es la excusa mas barata de los piratas para no tener complejos de culpa!!!

Chao monos culpables!!!
1 0
Ocky
Ocky 26/10/09 03:11:16
00
"Hay tres modos de juego. El juego principal en sí mismo, que podrá ser jugado en multijugador o en modo un solo jugador. Luego está el modo Free For All, en donde podremos jugar en cualquiera de los niveles que ya hemos completado en el juego principal, de 2 a 4 jugadores. El jugador con la puntuación más alta al final del nivel, es el ganador. El modo Coin Battle es similar al Free For All, pero en esta ocasión el número importante es el de las moneda"

Como que el multijugador no es tan innovador que digamos

"No hay sistema de logros."

Esa me dolío.

"6/7 horas para completar el juego. Unas cuantas horas más, si deseas terminar el juego con todas las monedas estrella y demás. Unas 15 horas jugándolo en multijugador, debido a la dificultad añadida que esto implica."

Esto es aceptable, en un juego de plataformas, no exigan mucho

"Solo se puede jugar con Yoshi en algunos de los niveles del juego. Al terminar dicho nivel, Yoshi se escapa de Mario, y no podrá ser utilizado en la siguiente etapa."

Decepción total.

Para ser sincero con todo lo antes expuesto y con toda la información publicada me siento un poquitín decepcionado.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 26/10/09 00:27:47
00
Sobre la duración, a mi no me parece tan mala. Vamos, que yo recuerde, el Super Mario Bros. no me duró más de diez horas una vez que me sabía de antemano cómo superar los niveles de laberinto que eran ciertos castillos.

Supongo que aquí será algo por el estilo, ir avanzando y un poco de ensayo y error para superar las partes más chungas (junto con algo de exploración para encontrar las fases secretas).

Por el momento, como buen fanático de los plataformas que soy (es lo que tiene haber crecido con Mario y con Sonic), lo apunto a mi lista de adquisiciones navideñas.
0 0
xofox
xofox 26/10/09 00:01:36
00
puel lo único feo que le veo al juego es que los 2 Toads hayan sido los otros 2 personajes jugables(hubiera preferido 1*10^100000000000000 veces a Wario y Waluigi, ya que el online no me agradaría en este juego y si tiene mucho replay value por el multijugador, la duración no tiene importancia).
0 0
fabio
Staff
fabio 25/10/09 23:38:37
00
Pazzzzz chicos, a debatir con seriedad.

Con respecto al mando, a mi me gusta así, porque realmente el mando de Wii en orizontal, es el control más parecido al de NES, el más clásico por así decirlo.

Sobre la duración, no entiendo las ciritcas. Ya me direis cuantos juegos de plataformas en 2D superan las 7 horas de duración, 11 si lo quieres completar al 100%...
0 0
Eatr61
Eatr61 25/10/09 23:31:41
00
TSSSSSSSSSS. DxLink, ya que te molestas en postear una gilipolles, dignate minimamente de escribir mi nick decentemente y bien.
Yo no veo el owned por ningun lado, y ya he dicho que me parece una gilipollez no poner mas controles siendo aun mas un juego de Nintendo y como muchos decian, se supone que es un gran clasico y da gusto un mario 2D como antiguamente.
Ya dije mis opiniones:

No soy rico, no tengo hermanos o amigos muy cerca, el juego tiene 5 añadidos, dos que pueden ser lo mas nuevo, que es el multijugador y la super guia, y los otros 3 son: 3 nuevos power ups, unos modos de por si que no añaden nada nuevo y yoshi que aparece en contadas ocasiones.

1 Estrella a DxLink por lo simpatico que es, por haberse molestado en escribir tal tonteria que no añade nada en especial al tema ni al debate y por su tremendo trabajo redactando el mensaje.
0 0
DxLink
DxLink 25/10/09 22:55:54
20
5 estrellas a Ryuko

Me ha encantado tu OWNED a eatr63
2 0
Hisomaru
Hisomaru 25/10/09 22:43:27
20
Haber gente, si no se puede usar otro tipo de mando es porque el juego hace uso del sensor de movimiento. Hay videos donde se pueden ver unas plataformas que se inclinan según pongas el mando o si estas metido en la burbuja parece que puedes moverla.
Por lo demás un juegazo de Mario de toda la vida que espero con ansias desde no el New de DS… desde el World de SuperNes.

Mi primer mensaje ^^
2 0
Ryuko
Ryuko 25/10/09 22:36:42
20
A NeoGohan: El Classic Controller requiere un Wiimote para poder jugar. Asi que independientemente si lo tienes, sin más Wiimotes no vas a poder jugar con amigos.
2 0
Eatr61
Eatr61 25/10/09 22:14:27
10
@NeoGohan

De acuerdo contigo.
Yo no tengo 4 wiimotes, tengo uno y medio roto asi que.
Y mas si es un juego de Nintendo deberian de haber incluido esos mandos.
Lo de la duraccion otra grandisima decepcion
Lo de Yoshi timo
Y solo ponen 3 nuevos Power-Ups
Los modos free for all y de las monedas, creo que no son ni modos aparte, pues en el modo aventura te puedes picar para ver quien coje mas monedas o consigue mas puntos, pues pasarse el juego en multi tampoco va a ser gran cosa.
Y respecto a que los niveles son diferentes, pues no te jode, solo faltaban que fueran iguales...
1 0
Ryuko
Ryuko 25/10/09 22:10:11
10
Pues podría ser mejor el control de SNES =B
1 0
NeoGohan
NeoGohan 25/10/09 22:03:36
10
@Fabio

es excelente jugarlo de la manera que se jugaba el mairo bros. original.
pero no todos tenemos 4 wiimotes, debieron haber dejado la opcion de jugar con mandos de Gamecube o Classic Controller.
1 0
Nimmni
Nimmni 25/10/09 22:01:08
10
Hola Fabio,

Creo que deberías ser más objetivo a la hora de realizar según qué alabanzas. Preguntas que qué puede haber mejor que coger el mando de Wii en horizontal y poder jugar con él a NSMBW; pues la respuesta creo que es obvia: el mando clásico es mejor, porque como ya ha comentado alguien, es bastante más cómodo apretar el botón de velocidad cuando éste está arriba del de salto, que no hacerlo estando situado el primero a la izquierda del segundo. Con afirmar esto no se está diciendo que el juego sea incontrolable o que tenga un control de m.....rda; pero creo que criticar negativamente a Nintendo por no preocuparse NI SIQUIERA en adaptar el control del juego al mando clásico, no es nada descabellado.

Yo terminaré comprándome el juego, pero veo una cutrez como una casa que Nintendo no haya hecho esto. El resto de carencias que comentas, la verdad, es que no me importan demasiado. Es más, el online en un multijugador de esta clase, lo veo innecesario, y le doy la razón a Miyamoto. Y no, no tengo con quien jugar, a no ser que convenza a mi novio a ello, y me va a costar horrores.

Saludos,
1 0
DxLink
DxLink 25/10/09 21:56:00
10
eatr61

Mejor rentalo y así no te cargas a la industria. Los que compramos juegos originales tenemos que también pagar por aquellos que hacen cosas como tu aunque solo sean para probarlos.

================================================================

Al igual que cobra opino que no deben de comportarse como infantes. Realmente el uso del classic controller, nunchuck, game cube controller que de haber estado en la Wii estaría de más aunque pudieron hacerlo.

Con lo que no concuerdo es que se quejen de la duración, es que realmente ¿Que juego de Mario plataformero dura mucho?

Además es 6-7 horas rápidos, si han investigado sobre el juego sabran todo lo que hay que hacer para descubrir las múltiples sorpresas del juego. Eso sin contar que también hay que conseguir todas las monedas estrellas y los pasadisos secretos, y si eso era algo ya difícil en el primer New Super mario Bros, en este que se le augura una gran dificultad... UFF no me imagino.

Saludos
1 0
cobra
cobra 25/10/09 21:44:33
00
Vamos señores no entiendo por que lloriquean tanto, lo que he leido en el articulo esta bien, no veo cual es su pena, acaso no jugaron al paper mario wii, tenia el mismo esquema de control inclinado, o acaso les costo mucho??...xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.