Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 (PC, PS4, Xbox One)

Ultimate Marvel vs Capcom 3: Vuelve lo impensable

Reanalizamos el port de Ultimate Marvel vs Capcom 3 lanzado hace escasos días y os contamos las novedades que trae la nueva versión del clásico de lucha de Capcom

Plataforma analizada: Xbox One
16/03/2017 16:44
Lanzado originalmente en 2011, este juego se trata de una revisión del título lanzado aquel mismo año bajo el nombre Marvel vs Capcom 3: Fate of two Worlds y que se ganó un hueco en el corazón de muchos jugadores por muchas razones. Tras la compra de Marvel por parte de Disney, el título desapareció de las tiendas digitales, dejando huérfanos a muchos compradores futuros. Pero, contra todo pronóstico, el título de lucha vuelve para Playstation 4, Xbox One y PC y os contamos qué tal es la experiencia. Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3.
Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Ultimate Marvel vs Capcom 3: El crossover más amado

Capcom es famosa por muchísimas razones, pero durante la década de los 90 fue famosa por producir una cantidad de juegos de lucha de excelente calidad. Fue entonces cuando empezó a experimentar con títulos que fusionaban mundos que en un principio no tienen nada en común, creando así uno de los primeros títulos en lo que hoy conocemos como la saga VS. El primero de estos títulos es el magnífico pero olvidado X-men vs Street Fighter que a su vez bebía influencias de un título previo de la misma marca llamado Marvel Super Heroes. Tras aquel primer título le siguieron los aclamados Marvel vs Capcom y más adelante, Marvel vs Capcom 2 y Marvel vs Capcom 3.

Con la versión Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, Capcom lanzó al mercado un título que tenía la nada desdeñable cifra de 48 luchadores, siendo mitad y mitad de cada bando del enfrentamiento e incluía, por igual, personajes muy queridos como algunos más oscuros. Con la compra de Marvel por parte de Disney, los derechos del videojuego empezaron a correr peligro hasta que, definitivamente, se interrumpió totalmente la venta de los títulos de la saga en los diferentes mercados digitales. Pero durante el E3 de este pasado año 2016 se anunció lo impensable: Marvel vs Capcom vuelve en forma de Marvel vs Capcom Infinite y lo hace acompañado de un port de Ultimate Marvel vs Capcom 3 y que hoy tenemos el placer de analizar.

Imagen asociada al video 36968

Controles simples pero efectivos

Ultimate Marvel vs Capcom 3 es un juego de lucha por equipos tres contra tres con un sistema de juego rápido, frenético y visualmente atractivo. Con 48 personajes que incluyen tales como Ryu, Megaman Zero, Akuma, Dante, Arthur, Strider, Capitán América, Hulk, Ghost Rider, Super Skrull o Dr. Doom, por mencionar algunos, lo raro es que no encuentres un personaje de tu agrado si eres fan de cualquiera de los dos bandos. Con tres botones de ataque (flojo, medio y fuerte) para los ataques y un cuarto para realizar acciones especiales como elevar al rival por los aires, volar, o realizar teletransportes (esto depende del personaje), los controles del juego se sienten simplificados para darles una oportunidad a los jugadores más noveles en el género.

Los controles del juego se sienten simplificados para darles una oportunidad a los jugadores más noveles en el género

Además, le añadimos la posibilidad de realizar asistencias con los personajes del equipo o el de intercambiar miembro activo del combate, y la profundidad de la mecánica se convierte, rápidamente, en un ir y devenir de golpes y personajes que apenas puede ser frenado. Y, francamente, se hace divertido. Pero debido a que el título ya fue analizado en su día, no vamos a entrar demasiado en profundidad en las mecánicas del juego, ya que Ultimate Marvel vs Capcom 3 se trata de un port del título del mismo nombre aparecido en su día en PlayStation 3, PlayStation vita y Xbox 360, por lo que vamos a ir a lo que verdaderamente importa de este título.

UMVC3

Mecánicas simples, profundidad apasionante

Si hay algo que sí queremos resaltar se trata de lo que ha convertido a Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 en un título que básicamente desde su lanzamiento no se ha perdido ninguno de los torneos más importantes de la escena de los juegos de lucha, es su balance de aprendizaje. Y es que el título, a pesar de ser un juego con controles simples que permiten a cualquier persona coger un mando y divertirse sin necesidad de conocer demasiado ciertas mecánicas, Ultimate Marvel vs Capcom 3 es un título con una mayor profundidad de la que a primeras puede parecer.

Gracias al uso de tan solo tres botones de ataque como comentamos unos párrafos atrás, cualquier persona puede entrar a combatir sin demasiada experiencia gracias a la facilidad para enlazar golpes. Además, la inclusión de un modo de control simple ayuda a equilibrar la balanza aún más en el caso de querer simplemente hacer unas partidas casuales.

Nadie esperaba el retorno. Y los primeros que parece que no lo esperaban son los de Capcom

Pero no solo es eso, si no que gracias a mecánicas como el X-Factor, Guard Break, Aerial Combo, launcher y muchas más que cualquier personaje puede realizar con extremada facilidad hace que la mente se haga más poderosa sobre la habilidad pura con el mando en un juego de lucha que basa sus combates en baits y comebacks que hacen que el inicio de un combo pueda ser simplemente devastador en manos de un jugador experto.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

¿Qué Marvel vs Capcom 3 ha vuelto?

Nadie esperaba el retorno. Y los primeros que parece que no lo esperaban ha sido Capcom ya que, el título en cuestión, es un port directo de lo que apareció en las consolas de la anterior generación. Los únicos extras incluidos en el título son todos los trajes que fueron contenido descargable y los dos personajes extra como DLC (Shuma Gorath y Jill Valentine). Al menos, en esta ocasión, han implementado el modo Héroes y Heraldos desde el lanzamiento.

En este aspecto, el título se queda corto como celebración y se convierte en un título que, si estabas interesado en el título pero no pudiste hacerte con él en su dia, se antoja más fácil de hacerse con él y con servidores funcionales para poder jugar online, ya que el título original dejó de recibir respuesta de su servidor bastante tiempo atrás. Si a esto le añadimos un precio bastante competente (24'99€ en la tienda digital) y la facilidad con la que el juego corre en las consolas de la actual generación, se convierte en un título imprescindible para los amantes de los juegos de lucha que en su día no se hicieron con él o para aquellos que quieran seguir su lucha online. Aunque esto último debemos aclarar algo.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Modo online: ¿hay alguien ahí?

Hemos tenido un grave problema con la edición que hemos utilizado para analizar. La multitud de veces que hemos intentado jugar online nos hemos encontrado con algo inesperado que por el momento desconocemos si se trata de un problema del juego o de la versión que hemos utilizado. El online es un desierto. No hay nadie. Hemos intentado a toda costa tratar de luchar online y comprobar si el título funciona mejor que el original en este apartado, pero tras esperas de más de veinte minutos no hemos logrado encontrarnos con nadie. Es decir, la función está, pero el juego no tiene usuarios activos. Por todo lo demás, el juego sigue siendo la sólida experiencia que ya fue en su día y que podéis repasar en el análisis realizado en su día, a un bajo precio y con un supuesto modo online funcional que, en nuestra experiencia está desierto.

8

Sigue siendo un juego divertido tanto para veteranos como para nuevos jugadores

Todo el contenido descargable del original y a un bajo precio