Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"

La compañía gala, que ya tiene confirmado un juego para este sistema (un 'Just Dance'), ha hablado de forma reciente del sistema de Nintendo

Carlos Sánchez
19/07/2016 20:19
Nintendo NX

Nintendo NX es uno de los proyectos más misteriosos de los últimos años. Nintendo, creadora de este nuevo hardware, apenas ha compartido información desde que fuera revelada y lo único que podemos hacer es conjeturar en base a los rumores que aparecen. Solo Nintendo y unas pocas elegidas saben a ciencia cierta qué es Nintendo NX; una de las que conocen el secreto no es otra que Ubisoft. La compañía gala, que ya tiene confirmado un juego para este sistema (un 'Just Dance'), ha hablado de forma reciente del sistema por medio de Yves Guillemot, máximo mandatario y uno de los fundadores. ¿Qué ha dicho el bueno de Guillemot? Vamos a verlo.

Antes de nada y para evitar decepciones, decir que no ha revelado qué es, cómo es, cuándo llegará y si están desarrollando otros juegos para el sistema. De hecho, la declaración realizada gira en torno a las sensaciones que tiene Ubisoft con la plataforma Nintendo NX. Dicho esto, el señor Guillemot ha comentado lo siguiente: -"sobre Nintendo NX, lo que hemos visto es genial, por eso que pensamos que el tener una nueva máquina en camino va a ayudar a la industria a seguir creciendo y a traer de vuelta a muchos más jugadores casuales"-. La declaración de Guillemot no tiene desperdicio alguno y puede que no sea muy bien recibida por cierto sector de la comunidad.

-"Más jugadores casuales a la industria"-. Ya que desconocemos los planes de Nintendo con este nuevo hardware, no podemos aventurarnos a comentar nada sobre él y sus objetivos. De momento, parece que Ubisoft solo ve en Nintendo NX una nueva forma de atraer a un público del que Nintendo renegó en el pasado. No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto. 

Fuente: NET

Noticias relacionadas
91 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sertineitor
Sertineitor 21/07/16 13:37:17
00
Pero esto me resulta raro, Nintendo siempre ha tenido muchísimos más jugadores casual que hardcore gamers, si atraen a más casual, no sé, lo veo raro.

Un Saludo
0 0
Manueljsm
Manueljsm 21/07/16 08:48:26
00
¿Entonces sera portatil?
0 0
Noobb.
Noobb. 21/07/16 06:45:56
00
Sarcasmo ¿donde?.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/07/16 23:42:40
02
¿Cuando ha renegao N del publico casual?

Yo no lo leí, de hecho N es para todos los públicos otra de sus grandezas, no como "otras" cuyo catalogo es al 90% shooters y juegos de matar bichos.
0 2
GEOSF
GEOSF 20/07/16 16:10:54
00
Me mantengo escéptico, no juzgaré a Nintendo hasta que vea a NX.
0 0
Rockss
Rockss 20/07/16 14:16:59
00
Quitando de lado la noticia, si Nintendo quiere sobrevivir con su nueva plataforma tienen que tener como objetivo el público casual. Ej: WiiU
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 20/07/16 11:46:42
1115
Os voy a revelar algo increíble: Los jugadores casuales no son solo los de Wii Sports, sino también los que cada año juegan a FIFA, a CoD, a GTA, es decir, a las grandes masas. ¡Sorpresa!

Si creéis que PS4 (por ejemplo) ha vendido 40 millones solo a 'harcors' vais muy listos.
Musty_666
Musty_666 20/07/16 11:00:13
15
A los que rajáis de los casuals, os voy a poner un ejemplo:

Just Dance, Assassin's Creed, sucedaneos, juegos masivos de ubisoft, les reportan beneficios. Juegos como Rayman Origins y Rayman Legends, no cubrieron gastos (bueno, Legends sí xD pero por poquísimo). Sin juegos para "casuals", "la masa", "inserte aquí nombre de persona no jugadora habitualmente", son necesarios para hacer otra serie de títulos.
1 5
Txoubi
Txoubi 20/07/16 10:46:52
21
Yo hasta que vea la consola no me pondré a lapidar a Nintendo ya que no sé nada sobre ella y bueno, viendo quien dice estas cosillas es Yves Guillemot...que creo que dice este comentario por decir algo, pero, hasta el momento no me ha gustado ni una palabra que ha salido de su boca (parece que no tiene un puta idea de lo que dice la gran mayoría de las veces).

Y bueno, todo este jaleo montado por el público casual, Wii atrajo al público casual y no fue una mala consola para nada, no sé a que viene tanto rebumbio, ya que además, dejó joyas en su catálogo que no eran precisamente para un público tan casual.

Además de esto, ahora mismo mucho Hardcore gamer veo ahora por aquí, pero claro, éstos después dicen que los nuevos juegos de pokémon son la hostia después que si pokemon go esto pokemon go lo otro...y más juegos que supuestamente pretenden atraer a un público casual, pero bueno, es NX, si no se le tiran piedras sin saber que es la gente no está contenta. Uníos a la moda.
2 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/07/16 02:47:18
00
xDDDDD
Ohh! que gran noticia
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 20/07/16 02:37:21
04
Madre mia! Aun no hemos enterrado la WiiU, y ya le estamos o le estan colocando los clavos al ataud de NX, no quiero ni pensar cuando salga la consola y los juegos que traera....

No me sorprende que el mandamas de ubi diga estas cosas, lo que si me sorprende es que N siga adelante con esta absurdez de ir a por los casuals, supongo que antes de morir Iwata habra dejado una maquina hecha, pero Kimishima pudo mandar a retocarla, no me creo que nos cuelen una Wii por tercera vez
0 4
Zivalve
Zivalve 20/07/16 02:28:38
00
Mmm no sé que pretende Nintendo, pero si el mercado casual es su público objetivo a mi no me convencerán. Por otra parte, yo entiendo y apoyo la idea de que no sea una consola tradicional, porque no le veo sentido a comprar una nueva consola que hace lo mismo que las otras, que además llevan un montón de tiempo en el mercado y con más juegos.

El tema es cómo convencer a los jugadores tradicionales... No sé, yo sólo quiero que muestren la maldita consola de una vez para saber si ahorro para ella o no xD
0 0
Sin avatar
MaxNova 20/07/16 01:02:04
01
Ya que todos atacan, yo defenderé por ir a la contraria (xD):

Lo que quiere decir Ubisoft es que con NX, Nintendo va a traer a toda esa gente que juega mayormente en teléfonos / tablets. Y eso significa que los desarrolladores de juegos para móviles la tendrán fácil de colocar sus juegos en la nueva máquina.
0 1
dinofast
Staff
dinofast 20/07/16 00:28:59
00
Si ese es el caso pasaré de Nintendo de por vida, pues prefiero mantener el buen recuerdo que guardo de años atrás
0 0
Sin avatar
Yoshi1995 20/07/16 00:20:59
01
No quiero criticar el artículo sino la noticia. Tras leer esto a mucha gente se le viene a la cabeza un Wii 3, pero creo que Nintendo aprendió con Wii U y Nintendo está cambiando. Pongo el ejemplo de Pokémon Go y de mini Nes. Pero el problema no es Nintendo, sino Ubisoft. A Bugisoft solo le importa vender sus Just Dance en consolas de Nintendo porque a lo mejor alguna vende 100 millones otra vez. Y sabe que Just Dance vende mucho y pongo el ejemplo de Assassin's Creed: Lost Legacy para 3DS. Se canceló por que Revelations, el juego para PS3 y 360 tomaba muchas ideas de él. Luego dirán que Nintendo no tiene apoyo third party: Ubisoft solo con Just Dance; Electronic Arts es una third party tan amable con Nintendo que no solo deja de lado a Wii U y en menor medida a 3DS, sino que insulta a Wii U con las palabras textuales de "Wii U es una basura menos potente que Xbox 360 y con un mando raro", y EA solo crea contenido para la "cuarta" generación de consolas según ellos; Rockstar ni siquiera habla de esta consola y seguro que era muy difícil llevar títulos como GTA V de PS3 a Wii U cuando Wii U, aunque digan lo contrario, es más potente que PS3; Con estas thirds party las demas tampoco se arriesgan y como va Nintendo a atraer al mercado "hardcore" a sus consolas. Y si NX no es tan potente es por Game Cube, ¿en que falló? Potencia, algunas third partys, catálogo decente, mando normal... Me parece bien que apunten al mercado casual, si aunque hicieran una consola el doble de potente, que es lo que ahora más importa, tampoco funcionaría como Nintendo 64, tuvo el problema de los cartuchos, pero era el doble de potente, por lo que ahora habría arrasado, ¿no? Lo que luego pasa es que eso no solo es culpa de las thirds partys, sino también de la gente (no toda) que compra consolas de Nintendo. ¿Por qué no hay metroid o F-zero o juegos third party AAA? Pues por que no vendían, nadie (no nadie, pero muy poca gente) los compraba, y luego dicen que porque solo Mario, Pokémon o Zelda, cuando hay más ips nuevas exitosas como Mario Maker (Según Nintendo es una nueva ip y en parte lo es), o Splatoon y quizás en un futuro Ever Oasis de 3DS o el juego de ladrones nuevo de Aonuma. Y otra cosa que nunca me ha quedado clara, ¿Wii era casual? Si, tenía muchos juegos y compradores "casual", pero no era una consola "casual", tenía una media de 9 juegos por comprador... y ahora mucha gente con Minecraft, COD, GTA 5 y algún que otro juego ya son "gamers", solo por 3 juegos o incluso 1 de los anteriores. Creo que eso ha sido todo. Al menos a Nintendo le va muy bien con sus consolas actuales: 3DS y NES, ambas han vendido ya más de 60 millones (en el caso de NES esto es por el relanzamiento) y los juegos para smartphones.
0 1
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 20/07/16 00:03:24
00
Más jugadores casuales??? No, gracias. :-(
0 0
Master-z3
Master-z3 19/07/16 23:44:59
21
No será una Wii 3, Ubisoft no dice que estará dirigida al público casual, sólo da su OPINIÖN, y creen que la consola, por lo increible que consideran que es, atraera a más jugadores, en este caso a los casuales, en el sentido de expandir nuevamente el mercado.

Nintendo si aprendió de sus errores, las declaraciones de Miyamoto y de Kimishima no son ninguna broma. Miyamoto dio su opinión sobre los jugadores casuales, asegurando que ya no tienen que preocuparse más por ellos en sus próximos productos para consolas. En cuanto a Kimishima, él decía que Wii U no vendería, porque era demasiado similar a Wii; no podían vender lo mismo otra vez. Incluso iría en contra de la filosofía de Nintendo, de tratar de reinventarse constantemente, ofreciendo productos que se distingan de los demás y de lo que han hecho en el pasado.
2 1
Jenn
Jenn 19/07/16 23:27:53
01
Si traerá más jugadores casuales no será precisamente genial.
0 1
RCR
RCR 19/07/16 23:23:49
01
Permanezco escéptico.
No entiendo porque Nintendo sigue su "amistad" con Ubisoft, si le responden denigrando de alguna manera a la consola, es eso, o muchos nos ofendemos con las declaraciones "para atraer a público casual", y de hechos, Just Dance es lo único confirmado para NX, a pesar de que anunciaron más juegos, pero no quieren arriesgarse. ¿Qué intenciones tiene Ubisoft con Nintendo? Yo no le veo partido a esta compañía ni a Activision, que si bien solo apoyan a por lo seguro, y se enfocan en lo casual, lo simple, minimalismo puro y duro, esfuerzo regular y mediocridad veo en Ubisoft.

Bueno, si no es el caso, en NX veremos otra vez a Nintendo apoyándose a si misma con NX, una que otra IP de un TP muy buena y un gran crossover, porque de exclusivos estará rebosando NX.
0 1
Linkblood
Linkblood 19/07/16 21:45:24
30
Nintendo: que te ha parecido NX?

Ubisoft: La consola es genial! nos ha encantado.

Nintendo: Y cuantos juegos vais a sacar para ella?

Ubisoft: El just dance.

Nintendo: pero...:'(
3 0
eL_rAtA
eL_rAtA 19/07/16 21:17:00
02
No me jodas...
Pero si hecharon pestes el año pasado del publico casual.
¿ No dijeron que el publico casual no tienen ni idea y no saben lo que quieren ? Refrescarme la memoria por que me suena algo de eso.
Madre mía... ¿ tanto les cuesta hacer una consola normal para los tiempos que corren con su mando normal y que facilitase el desarrollo de las demás compañías a la hora de llevar sus juegos ?
Maxo solo pido eso. No hace falta una bestia de 600€ si no algo normal como una ps3 o un poquito superior con una buena cantidad de buen catalogo junto con sus exclusivos y ya sta. En fin. Ellos sabrán. En el fondo sacaran lo que sea que siempre habrá quien se la compre, a un que os saquen la cansola con un mando con forma de jamón.
0 2
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.