'Assassin's Creed' se ha convertido en uno de los títulos estrella de la séptima generación de consolas. El título donde asesinos y templarios combaten a lo largo de milenios, unos para mantener la paz y el equilibrio y otros para dominar el mundo con puño de hierro ha reportado a su creadora grandes beneficios. Ubisoft ha visto en esta serie un filón que ha explotado con varios títulos desde su nacimiento en 2007. Más de 35 millones de unidades contemplan al total de la saga, que se verá ampliada el año que viene con dos nuevos títulos. Ubisoft le ha cogido el tranquillo a juego de la saga por año, pero no descarta retrasos si la calidad del juego se ve mermada por ello.
En una entrevista concedida el medio IGN, Laurent Detoc ha comentado algunos aspectos relacionados con la franquicia. El presidente de la sección norteamericana no ha tenido ningñun reparo en comentar que si un título no alcanza el mínimo de calidad exigido, este verá retrasado su lanzamiento. Assassin's Creed es una saga que ha tenido mucho calado en los jugadores y un título mal acabado o cuya calidad deje que desear, es algo que puede dañar la imagen comercial tanto del juego, como de su creadora.
Si pensamos que hemos acabado en un 70 por ciento un 'Assassin's Creed', no vamos a enviarlo. Eso daña la marca. No voy a darte los nombres de los productos, ya que los conoces tan bien como yo lo hago, pero si comienzas a hacer juegos en un 70 por ciento, incluso con una gran marca, con el tiempo la gente va a cambiar de opinión sobre ella. Ellos no lo quieren más. Eso es lo que salva a la recurrencia.
Hay 30 millones de personas más o menos que han estado jugando 'Grand Theft Auto'. El año pasado, para escoger un número redondo, teníamos unos 10 millones de personas jugando a 'Assassins Creed'. Cuando llegamos con Assassin's Creed el año siguiente, hay otros 10 millones de nuevas personas que pueden estar interesadas en el nuevo entorno, a causa de la nueva historia, o las nuevas batallas navales y los piratas. Es una variante de modo de juego desde incluso el año pasado.
10 millones uno, 10 millones otros, pero puede haber síntomas de debilidad en la marca. Muchos juegos son condenados cuando se ve una sobreexplotación desmedida. 'Assassin's Creed' puede pecar de seguir los pasos de tantos otros, pero para ello, hay una premisa que puede ayudarlo, ofrcer siempre algo de calidad. Como se suele decir, si algo funciona, no se cambia, o se le añaden los ajustes necesarios para que enganche un tiempo más.
Traes algo fresco, pero tienes que traer calidad también. Hay una gran cantidad de personas que pueden jugar tu juego. Tenemos fans que vuelven a la franquicia y estamos muy agradecidos por ellos, porque creemos que les estamos dando un buen juego para jugar, y ellos vuelven a nosotros cuando lo compran. Pero hay mucha más gente por ahí a la que podemos vender juegos.





