Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Ubisoft Toronto se centrará en juegos más maduros para crecer

Ubisoft Toronto se centrará en juegos más maduros para crecer

La responsable del estudio, Jade Raymond, habla sobre el futuro de esta filial

Miguel Alcántara
17/04/2012 13:42

La productora del primer Assassin's Creed y ahora responsable de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, ha concedido una entrevista a CVG donde ha hablado sobre sus planes en la filial. Raymond está decidida a hacer crecer la compañía a base de proyectos serios que vendan bien sin necesidad de que sean extremadamente comerciales: "no necesitamos hacer una película de Michael Bay para vender cinco millones de copias", afirma la máxima responsable de Ubisoft Toronto.

Personalidades

En la entrevista, ha asegurado que el estudio se va a centrar a partir de ahora en videojuegos adultos que "expliquen cosas y sean emocionantes", con el objetivo de crecer dentro de la industria. Para ello, confía en el potencial inherente en los videojuegos para ser "el arte más inspirador" de todos los tipos de entretenimiento.

Raymond quiere que las mecánicas de los juegos se creen en base a una narrativa concreta y madura. "Es difícil, porque eso supone romper nuestra fórmula y crear una nueva, pero creo que es importante para nosotros luchar por ello", explica.

El próximo proyecto de Ubisoft Toronto es el nuevo Splinter Cell. Jade Raymond explica que se interesaron por este encargo porque "les apasiona la creación de juegos maduros", pero asegura que eso no significa que a partir de ahora la responsabilidad de la saga vaya a recaer en ellos. Afirma que el juego "tendrá todos los elementos de acción", pero que buscan profundizar en "algo más interesante" durante el desarrollo.

Fuente| CVG

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 17/04/12 23:14:57
00
Ojala se dediquen hacer juegos maduros, y que mejoren la srie de los rabbisds los cuales como que ya aburren.
0 0
TomyPs
TomyPs 17/04/12 19:28:06
00
entonces eso querra decir que es un estudio para ps3 y x360 y sus sucesoras no?
0 0
a3hmax
a3hmax 17/04/12 16:10:03
00
Mi pregunta es... ¿que hace Ubisoft Toronto en este momento? pues a mi parecer esa pregunta esta en el aire desde hace mucho, e incluso yo no me explico porque aun no se les ha tomado en cuenta para ningun recorte de personal.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 17/04/12 15:18:52
00
Espero mucho tanto del nuevo Splinter Cell como del nuevo Rainbow Six, son dos sagas que siempre me han gustado muchísimo.

No entiendo muy bien lo que quiere decir (no es muy concísa precisamente), pero sea lo que sea seguro que acaba en buen puerto, y si no lo compraré igual, no puedo decir que no a esa carita ^_^
0 0
Titangea
Titangea 17/04/12 15:12:57
00
Jade Raymond *o*

Me parece bien, que en piesen a ver los videojuegos como una forma de contar y vivir historias, asi como puede enfocarse como simple entretenimiento, es innegable que tambien puede usarse como una herramienta artistica, tal vez la mas profunda y compleja de todas, especialmente a nivel narrativo, ya que no estamos limitados a un guion lineal, se pueden contar historias, dentro de la misma historia y cambiar el resultado de todo con decisiones al igual que podemos interactuar con la obra, eso no lo hace el cine, ni la literatura, ni la pintura, ni la musica, es bueno que ahora busquen transmitir algo al jugador, experiencias nuevas, cosas que aporten a su vida, juegos con transfondo, algo que curiosamente si pasaba en el inicio de las 3D con juegos como OOT y MM que tenian muchas cosas filosoficas y metaforas tras los eventos que haciamos, habian frases interesantes que uno siempre recordaria, al musica estaba implicada en realzar esos momentos, importaba mas lo que se contaba y los obstaculos que debiamos superar mas que como se veia, algo que muchos no logran entender esta generación donde priman los graficos y hacen las cosas mas faciles, solo porq la gente tiene pereza mental.

Un aplauso a ellos, espero que las demas desarrolladores lo tengan en cuenta, que esto se llene de obras de culto y asi creen jugadores con un nivel critico y cultural mas interesante, que no se conformen con un shotter pasillero de 7 horas y un multijugador...

Claro, esperando AC3 *o* y nuevas IP
0 0
paquito
paquito 17/04/12 15:03:55
00
""el arte más inspirador" de todos los tipos de entretenimiento."

"me gusta el color rojo, sobre todo el que se parece al azul"

WTF!

Arte ---------------------------(mundo)---------------------------- Entretenimiento
0 0
pachamelon
pachamelon 17/04/12 14:13:40
00
¿Prince of Persia?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.