Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft confía en Nintendo para resolver la situación de Wii U

Ubisoft confía en Nintendo para resolver la situación de Wii U

La compañía gala sabe que la situación está difícil pero confía en la experiencia de Nintendo

Sin avatar
23/08/2013 15:37
Watch Dogs

Nintendo está trabajando para levantar una consola cuyas cifras están lejos de las previones y proveerla de juegos. Como es el caso de Ubisoft cuyo comportamiento con la nueva consola de Nintendo está siendo más que ejemplar. La compañía gala está brindando a la plataforma un apoyo sin precedentes con títulos de calidad y para todos los públicos. Un apoyo que no dejan de repetir cuando tienen la oportunidad pero lánzando un mensaje de advertencia a Nintendo. Para levantar la situación de la plataforma de sobremesa de 8ª Generación van a tener que trabajar duro. La batería de juegos que prepara Nintendo para lo que resta de año y algunos third party tanto de Ubisoft en su mayoria como de Activision o Warner Bros. deberían ayudar a la consola a aumentar de forma significativa sus números de cara a convertirse en una opción primaria, en lugar de un simple complemento.

Juegos como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Rayman Legends' cuyo lanzamiento es inminente, 'Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist' que ya está disponible y 'Watch Dogs' llegarán a la consola en los próximos meses para ofrecer variedad. Alain Corre en una entrevista concedida a Polygon ha hablado de la confianza en Nintendo y del empuje necesario en Wii U para poder llevarla a más consumidores.

Creemos en Nintendo. Nintendo es una compañía que ha demostrado en los últimos 30 años que son capaces de fascinar a decenas de millones de jugadores. Nintendo es un gran creador de juegos, hacen magia para una gran cantidad de jugadores. Hemos tenido un montón de buenas experiencias con Nintendo en el pasado, como Wii y la franquicia Just Dance. Se ha convertido en una de las franquicias más importantes en el sistema de Nintendo y está creciendo en Wii U.

Lo que queremos es que Nintendo pueda poner más energía detrás de Wii U, y encontrar una solución para poner más máquinas en manos de los consumidores. Creemos que esta máquina puede encontrar su lugar, sólo necesitamos más presión de ellos para ayudar a encontrar el mercado.

Fuente | Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/08/13 20:45:56
00
En nintendo confio en ubisoft....no..
0 0
tauroxd
tauroxd 24/08/13 16:19:51
00
@dexter20 Rayman Origins en Vita, además de ser la mejor versión del juego, sin ninguna duda, vendió aproximadamente 340k unidades. Llevar Legends a Vita parece ser una decisión natural. Además, ¿cuántos juegos Third Party pueden mover esa cantidad de númerors en WIi U? No muchos, algunos, pero no muchos.
0 0
tortugac
tortugac 24/08/13 12:35:07
00
A mi lo que me parece increible es que sus titulos les salga rentables a ubisoft.
Vamos que sino vende minimo 6 millones que se olvide de ubisoft bueno, eso y tambien si vende mal los proximos juegos que vayan a lanzar en la wii u como wacht dogs, assasin creed,etc.
0 0
dexter20
dexter20 24/08/13 01:12:31
00
@evergrud El único que tendría la razón sería 6pesetas pero a él se le olvidó que The Crew y The Division llegarán también en PC además de One y PS4. No sé si te crees lo que dice Pchamelon porque otra vez sigue con el mismo discurso de que por potencia o arquitectura, debe haber un estudio "extra" pa que haga el trabajo y si no es estudio extra que WiiU tenga un juego es por otra razón que se excusa (solo hay que ver lo que dijo en la noticia del Cryengine).

¿Porque no ponen the Crew y the Division? en WiiU a mi parecer es por el online, que algunos dicen que el online que provee Nintendo en sus consolas no es tan "actual" o complejo como el de Sony o Microsoft. Cabe notar que ambos juegos se centran en el online permanente (lo cual no me extrañaría si aparece ya a PC). Y si hay juegos next gen como Metal Gear V que originalmente llegaban a PS4 y One pero al cabo llegarán también a PS3/360... No tiene sentido decir que adaptarlos a WiiU no se puede hacer, porque simplemente son ignorantes y no saben todavía explotar la consola por ellos mismos, simple y llanamente.

La única excusa válida es que no es "rentable" porque vende poco (aunque tampoco es un hecho sólido, ni que WiiU ahora vendiese mil unidades al día, estarán dispuestos a dar algún juego porque vende al fin, como en el caso de llevar a Rayman Legends a Vita - wut?). Vamos que lo ultimo que dicen de ubisoft es lo que da sentido a su confianza hacia Nintendo: que la "presionen", o sea que haya algún acuerdo o negocio, posiblemente como se tuvo con Rayman Legends en un principio pero al cabo no duró.
0 0
evergrud
evergrud 24/08/13 00:10:46
00
@Shin-x : Cuando he dicho yo que Wii U no tenga potencia¿?

Te voy aclarar lo que he dicho,porque aqui entiende cada uno lo que le da la gana xD.Esos juegos que he dicho creo que no saldra para Wii U porque la compañia pasará de hacerlos,ya que tiene que adaptarlos a la consola.No he dicho que la consola no tenga potencia y por ello no llegarán esos juegos.
0 0
Shin-x
Shin-x 23/08/13 23:34:00
00
@pachamelon la wii u podra con ellos solo con pekenios ajustes y los correra por que tiene potencia,otra cosa esque muchos no lo kieren aceptar .
crees que tener 2 procesos de salida de video es cosa sencilla ? pues no para eso se nesesita POTENCIA y la tiene .
0 0
artimaña
artimaña 23/08/13 22:08:10
00
Ubisoft es la que mejor se ha portado con nintendo son muy grandes sinceramente.No como otras que solo han echado mierda de WII U.
0 0
Bazooka
Bazooka 23/08/13 21:26:20
10
Es que, si no es nintendo con sus sagas, NINGUNA va a conseguir levantar wiiu.

Y como dice @evergroud, el apoyo de ubisoft se da AHORA con juegos que también llegaran a xbox 360 y ps3 (que tampoco hay mucha diferencia con respecto a wiiu), habrá que ver cuando desarrollen uno para el potencial de One y ps4 si les da por sacar una versión para la plataforma de n.
1 0
evergrud
evergrud 23/08/13 21:07:51
10
"Ubisoft confía en Nintendo para resolver la situación de Wii U"
Como muchos de sus Usuarios...xD y Aquí estamos,esperando.

Para mi tanto @Pachamelon como @6pesetas tienen razón.De hecho solo hay que ver lo que hace Ubisoft para darse cuenta de lo que dice @6pesetas.
Eso no quita,claro está,que esta compañia sea la que mejor esté utilizando el Gp y la que nos da mas juegos buenos.Ahora bien...habrá que ver cuando Ubisoft saque un Assassin's Creed totalmente pensado para One/Ps4 o el proximo Watch Dog's...a ver si llega a Wii U,yo personalmente lo dudo.
1 0
a3hmax
a3hmax 23/08/13 19:37:25
00
@6pesetas igual opino, solo que estan siendo mas prudentes que las demas compañias, pues desde el inicio planearon sus juegos para todas las consolas, solo saben cuidarse mejor la espalda para no ganarse la mala voluntad de todos los usuarios.
0 0
dexter20
dexter20 23/08/13 19:35:18
00
Traducción a lo que dice Ubisoft: Nintendo (solita) sabrá arreglar el asunto de WiiU pero Ubisoft no se mete a menos que Nintendo la "presione" a que ella haga algo por ellos (presiones... ¿subvenciones o algo así?)

@pachamelon Tu y tus exageraciones. Por todo este año han lanzado solo cuatro juegos... este año solo quedan cuatro meses y hay cuatro juegos que van a salir uno en cada mes, lo cual es y ha sido habitual en la vida de Nintendo. ¿Qué? ¿quieres tus "ports" (claro, siendo ports no son juegos propiamente y ya ni X ni el Mario Kart ni el Smash Bros -de los que solo conoces- son ya juegos pa tí) ya este mismo dia para que lanzen de una vez el port de Wii Fit que tanto deseas querer tener? Como dice Zetauve, te has pasado de la sanidad a decir la misma jeringuilla una y otra vez.
0 0
6pesetas
6pesetas 23/08/13 18:59:13
00
@a3hmax no lo niego, pero desde mi punto de vista estan maquillando su apoyo a Wii U
0 0
JuanEAOne
JuanEAOne 23/08/13 18:36:59
00
Nintendo debería de sacar un accesorio ( Lo llamaremos U+ ) que le añada mas potencia a la actual consola para que cuando salga PS4 y XBoxOne, estén igualadas, ¿soy el único que piensa que esto es una buena idea?
0 0
Sin avatar
deporchris 23/08/13 17:44:55
00
Esto es una noticia o un pequeño articulo de opinion del redactor?
Porque la introducción a la noticia (el primer parrafo) se las trae xD
A que viene en una noticia empezar a hablar de la vagancia de las demas compañias y tal y cual?Ademas eso no es noticia,eso que dices de las demas compañias lo piensas tu,no todo el mundo.Estaria bien que eso no lo sueltes en una noticia en la que lo que tienes que hacer es informar y punto

Porque repito,eso que dices de las demas compañias es TU OPINION
0 0
Davx
Davx 23/08/13 17:10:09
00
A mi ubisoft me parece una compañía muy oportunista e hipócrita, recordemos el tema del Rayman origins y tal como dicen arriba sus segundas intenciones son mantener minas de oro como just dance, mira que si creo que hacen buenos juegos, pero como compañia para mi esta casi a la misma altura de "EA", en PC por ejemplo se portan muy mal: con el tema del"uplay" , con la optimizacion de sus juegos en algunas gráficas como las de AMD, compre el Ghost Recon® Future Soldier en Pc, (prácticamente injugable y eso que tiene como 7 parches) y pocas veces me ha dolido tanto gastar dinero, y cuando las ventas no acompañan siempre culpan a la piratería, pero por ejemplo el Far cry 3 se lo curraron un poco mejor y vendió muy bien en steam, bueno, en fin me fui por las ramas, vamos a ver cuanto dura el apoyo y las palabras bonitas un poco mas adelante.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/08/13 16:36:24
00
@6pesetas pero al menos ellos lanzan muchos mas juegos para wiiu que las demas compañias, de hecho yo diria que estan preparados a sacar mas artilleria si se presenta la ocasion de que la consola levante mas ventas, eso no lo podria decir de las otras compañias tampoco.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 23/08/13 16:17:58
00
Pues UBISOFT apoya, y eso es bueno, aunk como dicen, lo hacen por una de sus franquicias mas rentables, si no es por decir la mas, JUST DANCE, q vendio en WII lo mismo o mas q cualquier triple A de la compañia y les aseguro q la inversion fue mucho menor, por eso queiren rescatar a WIIU, para no perder esa mina de oro.
0 0
pachamelon
pachamelon 23/08/13 16:15:48
10
Yo veo mas que Ubisoft esta haciendo lo que puede con WiiU mientrs intenta mantener su rentabilidad en esa consola. No es problema suyo que Nintendo no haya lanzado una maquina ideal para aguantar tecnologicamente 6 años desde 2012. Lo que no va a hacer es poner a equipos a proposito para que hagan la version de un titulo para WiiU medio recortada.

Respecto a Nintendo, a ver como se lo montan. Desgraciadamente venderan con el port hd de Zelda, el mario de 3ds actualizado a WiiU y el Donkey Kong con el motor de Wii, pero es lamentable que en un año solo vayan a lanzar 4 juegos y que el año que viene el panorama sea similar con el smash, X, el kart y arreando. ¿Van a hacer juegos algun dia o todavia estan averiguando como se meten los shaders en Wii Fit?
1 0
6pesetas
6pesetas 23/08/13 15:58:37
60
@abel93 de manera mal dicha, es facil y sencillo, por mucho que ubisoft "apoye" Wii U, tanto Splinter Cell, Assassin´s Creed y Watch Dogs ademas de salir en PS4 y Xbox One, van a salir en PS3360 y la version de Wii U muy a mi pesar va a tirar de las versiones de PS360 con sus cuatro cambios para adaptarlos al mando de Wii U.

Rayman Legends no lo meto en el saco de los tres anteriores pues supuestamente iba a ser de exclusivo de Wii U y al final nada de exclusivo, mas "apoyo" de Ubisoft para Wii U.

Y si preguntas por The Crew y The Division blanco y en botella respecto al apoyo" de Ubisoft con Wii U, estos solo salen en PS4 y Xbox One, vamos, que no se van a molestar en adaptarlos a Wii U.

Ubisoft esta haciendo como las demas compañias pero de manera mas disimulada.

Asi lo veo yo vamos...
6 0
abel93
abel93 23/08/13 15:49:53
40
Si claro ¿Si de verdad piensan eso por que no sacan The Crew y The Division en WiiU?
4 0
GEOSF
GEOSF 23/08/13 15:44:19
20
Pues estoy próxmimo a comprarme Wii U, y sin duda Watch Dogs será de los primeros juegos que tenga junto con rayman legends y Deux Ex.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.