Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft sigue poniendo escollos a Vivendi y prepara una recompra masiva de acciones

Ubisoft sigue poniendo escollos a Vivendi y prepara una recompra masiva de acciones

Según informa el medio Global News, Ubisoft ha emitido un mandato a un proveedor de servicios de inversión para recomprar sus propias acciones

Carlos Sánchez
05/10/2017 17:27
Otros atículos

Ubisoft pone más escollos en el camino de Vivendi para evitar una OPA

El culebrón que viven Ubisoft y Vivendi, que en estos últimos meses parecía haber entrado en un impasse debido a la falta de información, vuelve a escena y lo hace por medio de la creadora de obras como Assassin's Creed, Rayman, Splinter Cell y muchas otras más. Desde que Vivendi iniciase el proceso de compra de acciones de Ubisoft, llegando a tener un 27% de acciones, la compañía desarrolladora se ha visto obligada a tener que tomar una serie de medidas para evitar el avance del gigante de las telecomunicaciones. Medidas que irán a más para evitar que Vivendi pueda adquirir más acciones y derechos de votación en las juntas. Según informa el medio Global News, Ubisoft ha emitido un mandato a un proveedor de servicios de inversión para recomprar sus propias acciones.

La compañía gala intentará recomprar hasta 4 millones de acciones para retirarlas

La compañía gala espera recuperar, entre el 5 de octubre y el 29 de diciembre de este mismo año un total de 4 millones de acciones (10% del total), según el acuerdo alcanzado durante la junta general celebrada el pasado 22 de septiembre y que fue aprobado por los accionistas. Con este nuevo movimiento, Ubisoft pone un escollo más al avance de Vivendi, quien en los últimos meses ha estado muy callada a pesar de estar muy cerca de conseguir el 30% del total de acciones adquiridas. Al alcanzar esta cuota, según leyes francesas, el gigante de las telecomunicaciones se vería obligado a presentar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) formal a la desarrolladora de juegos. De momento, Ubisoft sigue defendiéndose como gato panza arriba, como suele decirse, he intentado a toda costa que nadie interceda en su modelo de negocio. La familia Guillemot ya perdió Gameloft en el pasado (a manos de Vivendi) y no quiere perder Ubisoft.

Fuente: Globe News

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.