Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Ubisoft sale en defensa de los ejecutivos acusados de violar las leyes de información privilegiada

Ubisoft sale en defensa de los ejecutivos acusados de violar las leyes de información privilegiada

Los implicados en la supuesta venta ilegal de acciones, han hecho una declaración pública sobre el proceso que la AMF tiene abierto contra ellos

Carlos Sánchez
09/12/2016 18:37
Ubisoft

El pasado 15 de noviembre, os informamos de un suceso relacionado con cinco ejecutivos de Ubisoft, acusados por la AMF de violar las leyes de información privilegiada. En su momento, la compañía gala, así como los implicados en el escándalo, no hicieron comentario alguno sobre la acusación vertida por el organismo regulador del mercado bursátil galo. No obstante, Ubisoft ha emitido recientemente un comunicado para tratar el tema en cuestión y dejar clara su postura respecto a la investigación que se está realizando. Por supuesto la compañía gala ha salido en defensa de los cinco ejecutivos (cuyos nombres han salido a la luz), aunque respetará el trabajo de investigación que está realizando la AMF. En estos momentos, la única preocupación de Ubisoft es todo se aclare lo antes posible y esperar que sea un malentendido. A continuación os dejamos el comunicado, el cual ha sido facilitado a JuegosADN de forma directa. 

Comunicado de Ubisoft en relación a los ejecutivos investigados

Hoy, la AMF anunció el fallo contra cinco de los miembros de nuestro equipo en Canadá y Francia, a los que la AMF acusa de haber vendido acciones de Ubisoft, mientras estaban en posesión de información privilegiada relacionada con la probabilidad de posponer uno de nuestros juegos. Ubisoft reconoce la decisión de la AMF, pero sigue afirmando que las personas involucradas actuaron de buena fe. Estamos convencidos de que estos miembros del equipo no cometieron intencionalmente ningún acto contrario a las regulaciones del mercado.

Del mismo modo, dados los procesos y calendarios que intervienen en la producción de los principales juegos de nuestra compañía e industria en general, creemos que en el momento en el que estos empleados llevaron a cabo sus transacciones podrían no haber sido conscientes de ello o anticipar la posterior decisión de posponer el juego que sería tomada por Yves Guillemot el 11 de octubre de 2013.

Lamentablemente, la decisión de la AMF representa un serio malentendido del desarrollo de juego y proceso de producción en nuestra empresa y común a nuestra industria. Cada juego importante requiere la participación de múltiples equipos en toda la compañía, pero en última instancia solo el CEO de la empresa puede tomar una decisión excepcional como es el cambio de fecha de lanzamiento de un juego.

Además del comunicado emitido por Ubisoft, los implicados en la supuesta venta ilegal de acciones, han hecho una declaración pública sobre el proceso que la AMF tiene abierto contra ellos. Gracias a este comunicado, sabemos que los implicados son: Christine Burgess, Yannis Mallat (CEO de Ubisoft Montreal), Olivier Paris y Francis Baillet. Falta un nombre, pues son cinco los acusados. Es de imaginar que ha querido permanecer en el anonimato. Podéis encontrar el comunicado a continuación, en el que comentan que tienen previsto apelar ya que consideran que el proceso es infundado e ilegal. Seguiremos con especial atención el caso, pues es bastante peliagudo.

Los empleados interrogados por la AMF han informado a Ubisoft que pretenden apelar la decisión del Comité de Sanciones de la AMF. Tras la decisión del Comité de Sanciones de la AMF (Francia) hoy en París, Christine Burgess, Yannis Mallat, Olivier Paris y Francis Baillet dijeron a Ubisoft que pretenden apelar la decisión.

Seguimos convencidos de que todo el proceso es injustificado, infundado e ilegal. Además, la Comisión observa que las audiencias llevadas a cabo en Quebec son nulas. Por lo tanto, seguiremos defendiendo nuestra buena fe y nuestros derechos ante el Tribunal de Apelación en Francia, y también a través de la demanda en Quebec contra la AMF Francia y la AMF Quebec.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 10/12/16 23:06:26
00
Ubi está metida en todos los lios, pero en tos #RETRATADOS
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.