Malas, muy malas noticias para los usuarios de las diferentes plataformas que esperaban fervientemente el prometedor 'Watch Dogs'. El título de Ubisoft presentado en el E3 del 2012 y destinado a todas las plataformas del mercado, nueva generación incluida, ha sido retrasado hasta el año que viene. La firma gala liderada por Guillemot acaba de confirmar el retraso mediante nota de prensa. No será hasta la próxima primavera cuando el juego vea la luz en las consolas ya anunciadas.
No se ha hecho distinción en ningún momento a la hora del retraso, por lo tanto, la nueva generación y la presente no verán en el mes de noviembre el estreno de Aiden Pierce y la imponente ciudad de Chicago. Todos los usuarios tendrán que esperar paar hackear hasta las máquinas expendedoras unos meses más.
El estudio desarrollador ha emitido un comunicado donde lamentan profundamente este retraso. Según se comenta en la nota, el equipo está buscando en este juego unas cotas de calidad óptimas y a día de hoy, la versión no representa lo que Ubisoft y los estudios de Montreal y Bucarest creen conveniente ofrecer. Por ello, se ha optado por un retraso que ya había estado sobrevolando por 'Watch Dogs' y las cabezas del estudio de desarrollo.
Nuestra ambición desde el inicio con Watch_Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014.
Sabemos que probablemente os estáis preguntando “¿por qué ahora?”. Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional.
Querríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyáis y respondéis en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es vuestra pasión lo que nos mueve.
Así, el juego pasa de lanzarse el 22 de noviembre para PS3, Xbox 360, Wii U y PC y el 29 de noviembre en PS4 y Xbox One, a un mes todavía por determinar de la próxima primavera del 2014. El lanzamiento podría ser desde mediados del mes de marzo hasta mediados del mes de junio. Habrá que esperar a que Ubisoft de una fecha más concreta.
Fuente | Nota de prensa de Ubisoft





