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Ubisoft responde al debate de la resolución de Watch Dogs en PlayStation 4 y Xbox One

En la compañía creen que reducir la resolución no compromete en absoluto el alma del título, en relación a las recientes quejas de los usuarios

Fran Pineda
15/05/2014 09:50
Watch Dogs

Las últimas dos semanas han sido muy ajetreadas para todos aquellos usuarios que esperan ansiosos la llegada de 'Watch Dogs'. Y es que el título de Ubisoft ha sido foco de debate debido a numerosas, supuestas, filtraciones en torno a la resolución y el framerate del juego. Finalmente, la propia compañía a través de una entrada en su blog confirmó que 'Watch Dogs' llegaría a PlayStation 4 a 900p y 792p a Xbox One.

No obstante, dichos datos han generado una nueva ola de comentarios a los que Jonathan Morin, director creativo del sandbox ha respondido en relación a los jugadores que achacan el resultado final del título tras el sonado retraso de 'Watch Dogs'. "El esfuerzo se dividió entre continuar el dinamismo del juego y asegurarnos de que los jugadores podrían expresarse a través del hackeo sin quedar decepcionados sobre cómo el juego respondería ante ellos, ya fuera visualmente o a través de la experiencia jugable"; explicaba el creativo en el blog de Ubisoft.

En última instancia, Morin señaló que "eso es lo importante. La resolución no tiene nada que ver con eso. Es por eso que la resolución puede reducirse un poco y no comprometer el alma de 'Watch Dogs'"; apuntaba para terminar Morin.

'Watch Dogs' llegará a las tiendas el próximo 27 de mayo a PlayStation 4, Xbox One, consolas de pasada generación y PC. La versión de Wii U continúa sin fecha de lanzamiento.

Fuente: Ubisoft Blog

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14 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 16/05/14 14:33:23
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pa empezar algunos os leeis lo que decis las nuevas consolas incluida wiiU pueden con los 1080 y 60 fps y mas, pero que ocure las desarolladoras cada vez son mas bagas con ps3 y xbox360 dependiendo del estudio en en caso de ps3 algunos juegos alcanzaban los 1080 y unos fran entre + de 30 y 60, pero que casualida sale una consola que se la come viva y que es mas similar al pc y no tienen ni puta idea de optimizar de que sirve tanta potencia si los desarolladores son unos inutiles, si de verdad quien sacar partido a las consolas empezaria a echar todos los desarolladores porque asi se acojonan y se ponen acurar como hicieron en la pasada generacion, lees emos dado el poder de hacer lo que quieran y no es asi, ya no es cosa de graficos de la ostia ni nada por el estilo es saber optimizar bien es lamentable, y lo que mas me molesta es que ahora el mundo de los videojuegos gire entorno a la asquerosidad shooter, (xboxOne tiene mejor catalogo para mi no, solo veo mucho shooter y 3 o 4 juegos interesnates) ps4 tambien no se queda corta y wiiU es la peor de todas en cuanto a catalogo asta que no salgan los Mario y compañia, zelda, metroid, bayonetta y x por lo demas le veo un catalogo que con un poco de suerte iguale a wii cosa que en mi opinion me decepciono prefiero 1000 veces el catalogo de gamecube, igualmente no es culpa de la next gen estos graficos,resoluciones y tasa de frams sino de los desarolladores y de todo el equipo de vagos que hay en los estudios
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eddie_morales
eddie_morales 16/05/14 00:08:05
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@Rumic y si les dijera que Xbox360 ni siquiera alcanza los 720p... Que su resolución nativa es 560p pero que usan un efecto para re-escalar la definición. Entonces, créanme que 792p respecto a su consola pasada, esta muy bien xD
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Sora
Sora 15/05/14 18:15:14
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Mmmmm ojala haya servido para pulir la AA y ver con lupa todos los posibles bugs para que no se repita un AC
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Pokeafi90
Pokeafi90 15/05/14 17:15:33
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Si Ubi hubiera mostrado el juego tal y como es ahora no se le criticara el tremendo bajon gráfico pero como nos quisieron vender humo mostrando en el E3 2012 algo que ni por cerca sería el producto final aquí estan las consecuencias.

Y con respecto a la resolución no se si la culpa es de Ubi o de las consolas next-gen eso el tiempo lo dirá.

PD: tal vez cuando este a muy pero muy bajo costo lo compre.
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artimaña
artimaña 15/05/14 15:14:37
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Ya me aburren , este debate es muy tonto , en PS4 tiene algo mas de resolucion se acabo.Que lo hubiera echo mas potente la ONE Micro.
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Kase
Kase 15/05/14 13:14:05
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@javiymaiha pues yo que quieres que te diga, si me gasto varios cientos de euros en una consola next gen es para ver super grafocos mientras juego. No entiendo que tiene de malo que los jugadores queramos super gráficos. Yo que quiere que Tr diga, pero antes los final fantasy eran juegos de la ostia y sieeeempre cambiaban el aspecto de los gráficos siendo un referente. Quien no quiera gráficos que se vaya a Nintendo pero dejar de decir que los gráficos es una tontería porque no todo el mundo piensa igual.
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a3hmax
a3hmax 15/05/14 11:33:50
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El problema de ubisoft fue levantar tanto hype respecto al juego valiendose de las graficas, asi fue desde el dia que lo mostraron en el E3 de 2012, y mira todo el tiempo que ha pasado desde entonces y no es sino hasta hace apenas un par de meses que tratan de revertir la tendencia que iniciarion porque saben perfectamente que no estan cumpliendo las expectativas que levantaron, entonces no se le puede achacar la culpa al publico, ni siquiera a los graphic whores porque ha sido la gente de ubisoft quien los convoco.
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sasy2012
sasy2012 15/05/14 11:11:38
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En la MGW Patrick Esteves (Crytek Design Director) dijo que Ryse: son of Rome iba a 900p por lo mismo, dinamismo, mas elementos visuales, mejor experiencia de juego.
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Silex
Silex 15/05/14 11:03:59
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Para una vez que hace bien algo Ubisoft, que es demostrar lo fail y falsa que es la Next-Gen xDDD
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Rumic
Rumic 15/05/14 10:41:22
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a mi todavía me maravilla que cuando salieron la 360 y PS3 se prometían los 1080p y no lo consiguieron, llegan consolas que son mucho más potentes y tampoco son capaces de hacerlo, quizás en la siguiente generación sean capaces xD
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hex
hex 15/05/14 10:37:16
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Quizá el juego solo es un port de PS3 a PS4, porque sino no entenderia como una consola 8 o 16 veces o no sé cuantas veces mas potente, aun no pueda con los 1080p 60fps, lo cual me da igual, pero no deja de ser motivo de disputa...
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FenCore
FenCore 15/05/14 10:12:01
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¿Y no sería mejor dejarlo en 720p para que luciera "normal" y utilizar los recursos libres que dejaría esa resolución para un mejor AA y que se note menos la diferencia a 1080p?

Parece que les gusta jugar con resoluciones raras sólo por ver quien la tiene más grande, yo creo que cualquier persona que juegue a un metro, o metro y poco de distancia ya no nota la diferencia entre 900p y 792p, y dudo que la gran mayoría note la diferencia a esa distancia con 1080p reales...
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