Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft reitera su compromiso con Nintendo NX; también habla de Wii U

Ubisoft reitera su compromiso con Nintendo NX; también habla de Wii U

De momento, el único proyecto que ha anunciado la compañía gala para Nintendo NX ha sido una nueva entrega de la serie Just Dance...

Carlos Sánchez
04/07/2016 15:04
Nintendo NX

En marzo de 2017, Nintendo pondrá la venta una nueva plataforma de videojuegos, conocida únicamente por el nombre en clave Nintendo NX. Desde su presentación, la nueva consola de Nintendo se ha convertido en uno de los dispositivos más misteriosos del panorama actual y, aunque su presentación está prevista para este año, seguimos sin conocer exactamente cómo es y qué ofrecerá. De una cosa sí podemos estar seguros, y es que Ubisoft está interesada en la consola y que estará apoyándola desde el inicio. Según ha comentado Yves Guillemot: -"puedes contar conque apoyaremos a Nintendo. Es uno de los mejores socios del mundo"-.

De momento, el único proyecto que ha anunciado la compañía gala para Nintendo NX ha sido una nueva entrega de la serie 'Just Dance'. Los futuros 'Watch Dogs 2', 'For Honor', 'Ghost Recon Wildland' o 'Steep' no han sido confirmados y son proyectos que llaman mucho más la atención, sobre todo si se quiere destinar el sistema a un público más tradicional. En otro orden de cosas, el CEO de Ubisoft ha querido hablar de Wii U, consola de la que ha comentado lo siguiente: -"pudimos ver que no estaba vendiendo tan rápido como se esperaba, por lo que nos reorganizamos en torno a otras plataformas. Con Wii U, hemos sido capaces de relanzar Rayman en 2D"-. 

'Rayman Legends', si bien es un título que nos dejó un gran sabor de boca, en Wii U fue protagonista de una serie de problemas: un retraso y la pérdida de exclusividad, algo que cabreó mucho a los jugadores. El señor Guillemot también ha hablado de esta situación: -"si recuerdas, se suponía que iba a ser exclusivo de Wii U, pero lo hicimos multiplataforma cuando vimos que no estaba vendiendo lo suficientemente rápido. Wii U lo ha hecho bastante bien. Sigue siendo una máquina de Nintendo con un montón de grandes franquicias, y hemos vendido muchas copias de Just Dance en ella"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sixgee
sixgee 07/07/16 01:53:01
00
Sí claro, lo mismo dijeron con Wii U y miren cómo acabó el supuesto apoyo
0 0
espectro
espectro 06/07/16 08:20:04
00
Hombre pues si aportan a Nintendo NX un Watch Dogs 2 y la saga Assasins Creed... la NX empezaria a tener mucho más interés del que ya tiene.
0 0
pachamelon
pachamelon 05/07/16 07:33:57
01
No deja de ser sospechoso que solo anunciaran Just Dance para NX. Si hay contrato de confidencialidad, lo hay para todo, no para un juego si y otro no.
0 1
RCR
RCR 05/07/16 05:36:20
10
Just Dance NX,NX sin el pozolero jamás será un superventas.
1 0
Zivalve
Zivalve 04/07/16 21:57:30
45
Yo creo que Ubisoft es demasiado grande (tiene el doble de empleados que Nintendo en todo el mundo) para cuestionarla o enjuiciarla por juegos como Just Dance. Con ciertos títulos uno inmediatamente ve mierda en la compañía, pero con otros nos podemos sacar el sombrero por ella.

Parecerá mentira lo que dice este señor, pero no podemos negar que Ubisoft fue una de las pocas empresas en lanzar juegos multi para Wii U, no le íbamos a pedir portentos para la capacidad de la consola, pero al menos lo intentaron con Zombi U, Rayman Legends, Assasin's Creeds y Watch Dogs. Obviamente dejaron de hacerlo por la dificultad de desarrollar en la consola y porque no vendían nada. No podemos enjuiciar a una empresa que decide no lanzar más juegos porque se esmera mucho tiempo en hacer uno y después no lo compra nadie.

Es básicamente lo mismo que hicieron todas las thirds, con la pequeña (o gran) diferencia de que al menos lo intentaron.
4 5
Lobera
Lobera 04/07/16 21:49:01
01
Pero vamos a ver, yo veo más lógico que no puedan hablar de los juegos que están desarrollando hasta que Nintendo les permita hacerlo, por eso simplemente han confirmado el Justa Dance PORQUE SALE EN TODAS LAS PUTAS PLATAFORMAS... cualquiera con dos dedos de frente sabe que en también iba a salir en NX y por eso lo confirmaron.
Todas las compañías que están trabajando en ella están sujetas a contratos de confidencialidad, o no os acordáis cuando anunciaron el Dragon Quest que dijeron que habría versión de NX y al final tuvieron que rectificar diciendo que se habían malinterpretado lo que habían dicho, que estaban aún pensando en si trabajarían en esa versión o no...
Si la propia Nintendo dice que están trabajando para tener muchos juegos Third en NX, seguro que hay varias compañías que están trabajando en ella, pero sin embargo no se ha confirmado ningún juego para NX más allá del Zelda y del Justa Dance... ¿no os parece eso raro? tiene que ser por ese motivo, que ninguna puede confirmar ningún juego para la consola hasta que Nintendo lo permita o hasta que se presente la consola...
0 1
andresitour
andresitour 04/07/16 21:44:01
00
Bueno una que digan, otra que nuestren, no?
0 0
Santiago
Santiago 04/07/16 21:40:43
01
Tranquilos che! tampoco me parece logico caerle a esta empresa de esta forma.
Si, son declaraciones super idiotas. Pero todas las compañias las tienen. Sobretodo nintendo.
A mi los juegos de bugisoft me chupan un huevo, pero mal que mal intentaron dar apoyo a la consola. Otra cosa es que la consola no haya estado a la altura de lo que pedia el mercado y se la haya puesto de frente contra la realidad.
No es culpa de ubisoft que WiiU no haya vendido. Y si creo que es culpa nintendo que ubisoft retirase el apoyo a la consola.
Mal que mal porteo juegos intergeneracionales, si otras grandes hubiesen hecho lo mismo, capaz ahora estariamos hablando de ora cosa. Por ejemplo asi como salieron assassins creed 3 y 4, podrian tranquilamente haber salido GTAV, FIFAs y metal gear V. Juegos que tambien salieron para consolas menos potentes que Wiiu. Pero bueno... las empresas no son el diablo. Solo persiguen el dinero. Y nintendo con wiiu no les hizo el camino facil. Asi de simple.
Si ubisoft nota que lanzando just dance en plataformas de nintendo hace mas dinero que lanzando ports de assassins creed, pues... que van a hacer? perder dinero? solo porque a un puñado de aficionados nos molesta? No señor!
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 04/07/16 21:39:33
00
Creo que ubisoft apoyo bastante a wiiu no me puedo quejar, malo que no vendieran bien y no sea rentable.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/07/16 20:20:27
00
Si se limitan a sacar un just dance eh ya y no vemos los de division watch dogs y demás entonces mejor que no digan nada que ya nos sabemos como se las gastan las thirds con la Gran N.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 04/07/16 17:28:56
20
Este miserable y toda la caterva de indeseables que hay detrás suyo se piensan que una consola se vende por ciencia infusa. No apoyan a una consola porque no vende y una consola no vende si no tiene apoyo, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Creo que cuando este cantamañanas dice que Nintendo es uno de los mejores socios lo dice con mucho cinismo y con algo de sorna.
2 0
DarkMan
DarkMan 04/07/16 16:28:10
00
faltaría más

en NX no nos va a faltar Just Dance 2017, 2018, etc...

y seguramente saquen algun port de AC de los que ya han salido en PS4 o XBOX One

¿es lo que hacen siempre para "celebrar" el lanzamiento de las nuevas consolas no?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/16 16:15:45
02
¿Pero alguien le da credibilidad a las palabras de estos imbéciles? Para ellos lanzar Just Dance en una consola ya es "apoyar". Por supuesto que van a "apoyar" a NX; sus jueguecitos de baile no va a faltar nunca, eso ya lo sabemos todos, pero eso no es apoyar a Nintendo. ¿Qué pasa con los demás juegos?

La cosa no va a cambiar mucho con respecto a Wii U, lo veo venir.
0 2
PLATA
PLATA 04/07/16 15:43:39
00
¡¡Chaqueteros!!
0 0
SilverArcher
SilverArcher 04/07/16 15:25:58
10
Claro, apoyaran a Nintendo, salvo que no vendan las suficientes consolas y le quiten los exclusivos, dejen de sacar multiplataformas, llamen casuales a todos sus jugadores y empiecen a sacar solo Just Dance.
De hecho por sus declaraciones ni siquiera parece que vayan a sacar mas juegos que Just Dance desde el principio, y lo dice como si fuera para estar orgulloso.
Que te den por culo Bugisoft.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.