Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft recupera acciones para evitar el avance de Vivendi

Ubisoft recupera acciones para evitar el avance de Vivendi

El último movimiento realizado por Ubisoft ha sido el de comprar el 3.2% de las acciones que poseía el Banco Público de Inversión francés

Sin avatar
26/09/2016 16:09
Otros atículos

Ubisoft está intentando, por activa y por pasiva, frenar todos los envites de Vivendi para evitar que se interponga en su modelo de negocio. Para ello, el gigante de los videojuegos galo está tratando de llevar a cabo una serie de planes que sirvan para proteger sus acciones y mantenerlas lo más alejadas posible de Vivendi. Y es que, en estos momentos, la compañía de telecomunicaciones posee un 20% de las acciones de Ubisoft, algo que esta no ve con bueno ojos. El último movimiento realizado por Ubisoft es comprar el 3.2% de las acciones que poseía el Banco Público de Inversión francés. Eso sí, el movimiento no le ha salido nada barato ya que ha tenido que desembolsar una buena cantidad.

Antes de nada, comentar que el traspaso de acciones no dará comienzo hasta el próximo mes de noviembre, aunque ya hay un acuerdo monetario entre ambas partes. Ubisoft desembolsará al Banco Público de Inversión un total de 122.5 millones de euros por el montante ya comentado hace unas líneas, es decir, el 3.2% de acciones. Esta cifra corresponde a un total de 3.625 millones de acciones. La compañía gala, gracias a la rápida ejecución de este movimiento, se asegura de forma temporal que Vivendi no pueda inmiscuirse en sus planes de futuro. A pesar de que el gigante de las telecomunicaciones ya ha expresado que solo busca una colaboración formal, parece que Ubisoft no lo tiene tan claro. 

La OPA hostil (ejecutada de forma exitosa) lanzada contra Gameloft no es precisamente un acuerdo de colaboración formal. Ubisoft está obrando de la forma que considera correcta para proteger sus intereses futuros y evitar que Vivendi, quien tiene un pasado bastante negativo en esta industria, extienda sus raíces más de lo debido. De momento, los galos han conseguido afianzar un poco más su fortín privado...

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 28/09/16 09:56:31
00
La desesperación por recuperar terreno encarece las acciones, dudo que alguien te las vaya a dar baratas cuando necesitas evitar ser comido. Espero sinceramente que Vivendi nunca llegue a lograr lo que intenta.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 27/09/16 13:59:02
00
Que asquerosos, Vivendi hizo Los Simpsons Hit & Run y fue un gran trabajo, aunque peor es EA que compro la licencia de Los Simpsons en cuanto a videojuegos para sacar un juego malo y luego otro para moviles aun peor.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/09/16 19:24:15
01
Como si ellos mismos fuesen por el camino de la luz y la honestidad y necesitaran de empresas ajenas a ellos para salirse de tan admirable filosofía rolleyes
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.