Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Noticias > Ubisoft presenta los resultados del año fiscal 16/17

Ubisoft presenta los resultados del año fiscal 16/17

La compañía gala cierra el año fiscal con una mejoría en sus ingresos/beneficios, la tercera consecutiva desde que alteró ligeramente su modelo de negocio

Carlos Sánchez
16/05/2017 18:53
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Ubisoft cierra el curso fiscal con un aumento en los ingresos por tercer año consecutivo

Tras haber visto los resultados fiscales de varias compañías japonesas, es el turno de volver a Occidente para ver cómo le ha ido el año fiscal 16/17 a unas de las empresas más conocidas de Europa: Ubisoft. La compañía gala ha vuelto a cerrar un año fiscal con una mejoría en sus ingresos y sus beneficios, la tercera consecutiva desde que alteró ligeramente su modelo de negocio para ser más productiva. A pesar de varios frentes abiertos que puedan desviarla de su rumbo -como el intento de compra de Vivendi-, en Ubisoft no han perdido el norte y proyectos como el reciente 'For Honor', 'Steep' o Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, entre otros tantos, han generado grandes ingresos. Ahora bien, ¿de cuánto estamos hablando?

Ubisoft, mediante una nota de prensa, ha revelado que el año fiscal 16/17 se ha saldado con unos ingresos de 1.459 millones de euros, lo cual supone un incremento del 4,7% en comparación con el año anterior (1.394 millones de euros). La diferencia no es muy grande, pero supone una mejora y no una pérdida. En lo respecta a beneficio neto, la compañía gala ha registrado 237.7 millones de euros, cifra que mejora en un 16,3% los resultado del pasado año fiscal (169 millones de euros). En este aspecto, vemos que el incremento ha sido más evidente y que Ubisoft ha sabido optimizar mejor sus recursos. De forma adicional, la compañía ha revelado que durante el último cuarto del año tuvo unos ingresos de 648 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior.

Para este nuevo año fiscal, la compañía francesa tiene varios proyectos en desarrollo, así como la expansión de algunos ya conocidos. Gracias a estos títulos y otros planes (mercado digital, móviles, etc.). Ubisoft espera aumentar sus ingresos hasta los 1.700 millones de euros y conseguir un beneficio neto cercano a los 270 millones de euros. La compañía apunta a la baja, quizás para quitar a Vivendi las ganas de realizar una OPA.

Fuente: Nota de prensa

Loading...
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.