Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft pone en marcha un plan anti-Vivendi

Ubisoft pone en marcha un plan anti-Vivendi

Desde hace unos meses, Ubisoft está viendo como el gigante de las comunicaciones Vivendi se adentra poco a poco en su negocio de videojuegos

Carlos Sánchez
04/07/2016 16:23
Vivendi

Desde hace unos meses, Ubisoft está viendo como el gigante de las comunicaciones Vivendi se adentra poco a poco en su negocio. Tras la adquisición de Gameloft, el nuevo objetivo de esta empresa es intentar formar una alianza con Ubisoft a base de comprar acciones. En la actualidad, Vivendi posee más de un 20% cifra que, salvo que Ubisoft lo remedie, seguirá en aumento con el paso del tiempo. En el pasado, la compañía reveló estar buscando nuevos inversores para evitar por todos los medios que Vivendi siga comprando acciones. No obstante, parece que estos esfuerzos no han fructificado y la compañía busca nuevas vías. Una de ellas son sus trabajadores.

Según hemos sabido de forma reciente, Ubisoft está ofreciendo a sus empleados un descuento del 15% del valor de la acción hasta un límite de gasto de 1.000 euros. Los empleados pueden invertir un máximo del 25% del salario bruto anual y pueden adquirir un máximo del 3% de las acciones que posee la compañía gala. Nuevo intento de Ubisoft para evitar que Vivendi aumente su participación y pueda inmiscuirse en la toma de decisiones. Los recuerdos que se guardan de Vivendi en este sector no son precisamente buenos y Ubisoft quiere evitar que se repita el mismo caso de Activision-Blizzard.

A pesar de que el plan parece estar bien claro, Ubisoft no ha comentado que esta oferta sea para pararle los pies a Vivendi. En el comunicado oficial, la compañía gala ha revelado que esta oferta es para dar a los empleados la oportunidad de estar más unidos a los desarrollos y puedan sacar partido en el futuro de su rendimiento. Gracias al número de personas que trabajan en Ubisoft, la compañía puede crear una barrera impenetrable para Vivendi y protegerse de las futuras embestidas del gigante de las telecomunicaciones.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 05/07/16 06:52:05
00
No quiero sonar ignorante, pero apoco estos 2 ya tienen historia juntos ¿¿¿???
Y la oferta a sus empleados, suena atractiva pero, que tanto lo consideraría un empleado ¿¿¿??? 8) 8) 8) 8)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.