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Ubisoft piensa que Wii U facilita el control de los FPS

Fabio Fraga
02/08/2011 13:46
Killer Freaks from Outer Space

Killer Freaks From Outer Space es un shooter que no ha dejado indiferencia entre la prensa, en su presentación en el pasado E3. El primer proyecto third-party exclusivo para Wii U, mostrado a prensa y usuarios, se aprovecha de prácticamente todas las funciones reveladas hasta el momento, del nuevo controlador de Wii U, haciendo incluso una mezcla bastante peculiar entre géneros y en tiempo real. Guillaume Brunier, producto del proyecto, ha charlado recientemente con los chicos de NGamer sobre las virtudes de Wii U. Una de las personas que mejor conocen sus posibilidades, asegura que el nuevo sistema de control facilitará el gameplay a los jugadores, a la hora de jugar a un first person shooter:

Hemos utilizado la característica de los acelerómetros. Si te mueves muy rápido el juego lo reconoce y ajusta la velocidad de movimiento. Los que estamos familiarizados con los FPS, sabemos lo difícil que es dar la vuelta 180 grados. Con estos nuevos controles, eso es una cosa del pasado. - Guillaume Brunier, producto de Killer Freaks From Outer Space

Gracias a las funciones del mando de Wii U, el jugador solo deberá girar sobre si mismo 180º, para que el personaje realice este movimiento. No podría ser más fácil... Aun así, hay que esperar y ver cómo de bien se adapta este control a cada tipo de género.

Fuente: ONM

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20 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 03/08/11 00:17:35
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Pues yo aun me quedo con el Wiimote, pero las posibilidades del nuevo control son innegables, asi que tendria que probar que tal se juega un titulo con el mismo antes de darle una sentencia de aprobacion o condena.
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Ocky
Ocky 02/08/11 23:22:17
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El binomio Nunchuk+Wiimote es y fué perfecto para los FPS y lasThird pasan y pasaron olimpicamente de ella.
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hongocruji
hongocruji 02/08/11 21:40:29
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Wiimote
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Tuboman
Tuboman 02/08/11 21:15:47
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Los FPS son para PC...
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Offtopic
Offtopic 02/08/11 19:17:34
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Yo me sentiré feliz si ponen la opción de jugar con Wiimote + Nunchuk. No me hace gracia estar mirando el mando por cada giro que haga.
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Raven00
Raven00 02/08/11 19:05:22
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No tienes que dar un giro lo unico que tendras que hacer es sacudir el control hacia un lado muy rapido y el girosco lo capta
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Androzz
Androzz 02/08/11 18:37:06
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@10 De pie. Pues que incomo dar una vuelta de 180 en el sofa xD
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Virtuocity
Virtuocity 02/08/11 18:30:46
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bueno q sigan asi ese juego se ve exelente bueno a esperar a ver q mas novedad nos traen
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Link15
Link15 02/08/11 17:55:35
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hasta que la ps4 copie uno parecido con mejor motor grafico
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 02/08/11 17:53:56
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con lo facil que seria sacar un teclado + raton compatible con consolas....
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FJLink
FJLink 02/08/11 17:49:04
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@3 ¿Con "parados" dices "de pie" o "quietos"?
Si es lo primero, hay un porrón de juegos que te obligan a eso, y en este caso también puedes girarte aún estando en el sofá.
Si es lo segundo, casi todos los juegos son así, así que no es que fuera un problema xD
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yarkane
yarkane 02/08/11 17:48:08
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Pues al ver el mando es la primera idea que se te viene, como fue con el Wiimote. Así que a ser autos esta vez.
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Random_Block
Random_Block 02/08/11 17:34:52
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Espero que lo que venga en cada FPS que salga para la consola sean OPCIONES! Que se nos permita elejir que controlador usar, la combinación Wii mote/ Nunchuck o usando el controlador de Wii U.

Eso es lo que espero en cada FPS y que cada quién lo haga a su manera. =D
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Sin avatar
carroca 02/08/11 17:27:21
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@5 Yo he jugado en el iPhone al N.O.V.A que dispone de un control igual, tienes que mover el iPhone, y en un principio esta chulo y parece bueno, pero despues de un rato, te das cuenta que es lo mas incomodo e impreciso para un shooter, para mi, los shooter, o en PC con raton o con los mandos de la wii, es una maravilla jugar con alguno de esos 2, ni pads como en la PS360, ni el mando de la Wii u ni nada raro.

Por cierto, al N.O.V.A no aguantaba mas de 10 minutos jugando de ese modo, y a mis amigos les gustaba, pero lo mismo, a los 10 minutos mas o menos lo dejaban. Si tienes acceso a un iPad o iPhone, pruebalo, que dispone de version gratuita como Demo, y veras lo incomodo que es para jugar un buen rato.
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Hikaru
Hikaru 02/08/11 16:58:32
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Pues si es como la vista en primera persona del Ocarina, creo que en un FPS te puedes llegar a marear mucho xD
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Alfa-Omega
Alfa-Omega 02/08/11 16:55:23
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http://www.youtube.com/watch?v=p99ghcy450E

a partir del segundo 0:50 se puede ver como juega el tio con el mando de Wii U (aunque creo que seria mejor usar el zapper que se mostro en uno de los videos de presentacion de wii U)

Basicamente es lo mismo que el sistema que usa Ocarina of time para apuntar con el giroscopio, pero con el añadido de que mientras apuntas te puedes mover usando el pad analogico, la verdad esque este sistema me encanta, espero que saquen algun shooter de este estilo para la 3DS...
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Sin avatar
tirin 02/08/11 16:28:44
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Pues que quereis que os diga!. Precisamente le combo nunchuk mas wiimote es perfecto para los shooters, que no lo quiten.....
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Androzz
Androzz 02/08/11 16:23:08
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Si pero... eso no nos abliga a jugarlo parados? D:
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/08/11 16:07:25
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Precisamente anteayer hablé con D_R sobre lo incómodo que era darse la vuelta en los Prime. Aunque este problema ya lo había solucionado el RE 4 está bien que se añadan cosas como estas en los shooters, ya que es un género que desde hace tiempo apenas cambia...
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grado
grado 02/08/11 16:01:39
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Genial es lo único que puedo decir.
Ubisoft lo está haciendo bien.

Y se nota con cosas como Killer Freaks.
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