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Ubisoft no tiene problemas con la recalibración del MotionPlus

Fabio Fraga
14/08/2009 13:17

red-steel-2-20090601041409129.jpgEste es un tema muy recurrente desde el lanzamiento del periférico. En algunas ocasiones, en los títulos que han salido al mercado para Wii MotionPlus, incluso en el excelente Wii Sports Resort, el periférico se descalibra. Esto sucede sobre todo cuando hacemos movimientos extraños, muy seguidos y rápidos. Por suerte la mayoría de títulos tienen la opción de recalibrar el MotionPlus en cualquier momento de la partida, o después de cada partida.

Una mala calibración, puede resultar una mala experiencia de juego, pese a que el control sea soberbio. Ubisoft lo sabe, y comenta que el nerviosismo que se ha difundido por internet, nada tiene que ver con el verdadero asunto. Lo cierto es que al hacer movimientos salvajes, los giroscopios dan datos erróneos, pero afortunadamente hay muchas formas de solventar este problema, siendo el más fácil apuntar con el puntero a la pantalla, y usar la barra sensora como un "ancla":

...un montón de preocupaciones se han realizado acerca de la recalibración de Wii Motion Plus - resulta que los problemas suenan mucho peor de lo que son. Las bibliotecas que Nintendo nos ofrece, hacen un trabajo muy muy bueno para mantener los datos estables, y con unos cuantos trucos propios de programación, hemos eliminado la mayor parte de los problemas que pueden surgir en torno a la desincronización. - Jason Vandenberghe, director creativo

Por otra parte, Vandenberghe comenta que habrá muchas funciones de personalización en el título. Desde la sensibilidad del movimiento, hasta el tamaño de la "zona muerta":

Nuestros controles son completamente personalizables. Tenemos un completo sistema de personalización del control, que le permite un control total sobre la configuración de la sensibilidad. El juego vendrá con tres niveles preprogramados, pero si quieres modificar la configuración, puede hacerlo. - Jason Vandenberghe, director creativo

Fuente: 1 | 2

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16 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 22:33:32
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Si, Wii Motion Plus detecta cada movimiento que uno hace, hasta el más mínimo se refleja en pantalla tal cual. Muevas el control para donde lo muevas el juego lo va a seguir. Yo lo tengo y hace de Wii una consola diferente. Claro, todo tiene una contra, yo estaba feliz hasta que me empezó a fallar muchísimo y pensé que estaba roto... Pero no, según lo que leí en Internet es que cuando, por ejemplo, en el de espadas pasas cierto puntaje hay que empezar a hacer movimientos bruscos, rápidos y seguidos... Entonces como que los giroscopios se marean y pierden estabilidad, ahí es cuando hay que calibrar el control. Y es una lástima porque se vuelve muy molesto y desagradable, la experiencia de juego se vuelve malísima y la inmersión que te había ocasionado se pierde por completo... Y sin mencionar que terminás perdiendo porque tu rival aprovecha para cagarte a palos...

Pero bueno, esperemos que estos problemas los solucionen en juegos futuros, porque sino lo veo muy pedorro, y más sabiendo que la competencia se viene con sus propios sistemas en 2010... Si no lo solucionan el de Sony va a ser mucho más preciso.

Ah, un juego en el que se nota muchísimo el cambio es en el de Golf. El claro ejemplo es que en el golf del primer Wii Sports cuando la pelota te quedaba muy cerca del hoyo no podías darle despacito o te costaba mucho, porque el juego no tomaba cuando movias un grado (por decir) el control para pegarle a la pelota bien despacito. Gracias al Wii MotionPlus esto es totalmente posible.

Yo lo recomiendo muchísimo, lástima esos problemas de descalibración que parecen pequeños pero que en realidad son muy graves... Esperemos que Nintendo los solucione.
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/08/09 20:19:19
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Es verdad que el wiimotin plus,detecta todo el movimiento,osea tu haces un movimiento y el lo hace?? porque en zelda tp,apenas movia el wiimote y ya pegaba ><
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/08/09 20:02:24
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osea eso es lo que yo no entiendo no era el movimiento 1:1 entonces por que se descalibra el periferico? aunque hagas movimientos extaños con la espada por ejemplo el wmp no se tendria que tener ese problema. si alguien me puede aclarar esa duda, por que si es verdad que tanto 1:1 pues se supone que lee cualquier movimiento a la perfeccion sin ningun problema. si me pueden resolve la duda se los agradeceria
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a3hmax
a3hmax 15/08/09 19:30:43
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Grossman, no es culpa del hardware, si asi fuera no habria truco de programamcion posible que lo solucionara, el verdader inconveniente es que estamos ante la primera captura real de movimiento 1:1 y ahora es cuando se ven de verdad las dificultades de los programadores en llevarla a cabo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/08/09 19:07:50
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No es culpa del WSResort, es el wii motion + el que se descalibra. Como podéis leer, Ubisoft tiene que recurrir a "trucos de programación" para solucionar la mayoría (no todos) de los problemas.

Menuda chapuza. Si va mal, ¿por qué lo sacan a la venta?
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a3hmax
a3hmax 15/08/09 07:03:58
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Loque pasa es que al hacer el WM+ obligatorio simplemente se facilita hacer el control exclusivo, eso es todo.

Por ello los juegos que lo usen en el futuro van a terminar usandolo de forma obligatoria en vez de opcional.
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ADNBot
Staff
ADNBot 15/08/09 00:15:03
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A ver, el resort es logico porque es el primer juego de motion plus, pero seguro que en proximos juegos de nintendo y en el red steel 2 corrigen fallos como ese.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 22:14:49
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talves estos si trabajan bien por que no son los gringos como trabajan en otro lado piensan distinto
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Dukio
Dukio 14/08/09 21:39:15
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--> Grossman

Pues la verdad es que si que corta el rollo... Al principio apenas pasaba, pero es que ultimamente me ocurre bastante a menudo, sobre todo contra los rivales pro (por encima de 100 puntos vamos), que son bastante difíciles de vencer y así se me hace imposible xD

Ciao!
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xofox
xofox 14/08/09 18:14:31
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van por buen camino
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 18:01:44
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dukio, es que la gracia está en meterle caña. Nintendo sabe que la gente que prueba la Wii (sobretodo los q nunca han jugado) se vuelve como loca xD.

Lo de que se descalibre cada vez que te emocionas tiene que cortarte muchísimo el rollo.
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Dukio
Dukio 14/08/09 17:27:12
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Pues la verdad temo mucho el tema de la calibración del mando... Ya me pasa en WSR, sobre todo en el juego de espadas: al hacer muchos movimientos, y rápidos, termina por descalibrarse, y cada poco tengo que posicionarlo y pulsar la cruceta... O le meto demasiada caña, o algo falla xD

Ciao!
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 16:23:50
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parece que Red Steel 2 se está portando bien, están haciendo las cosas en condiciones =D
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 15:58:58
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no sé, no sé, a mi recalibrar no me importan y te lo deja perfect.

Ya veremos como es esto.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 15:52:37
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Ubisoft está haciendo las cosas bien con wii???
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/08/09 15:31:04
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Bueno, parece que The Conduit va inspirar a otros FPS con su configuración de controles.
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