Jean-Phillipe Caro, director creativo de las filas de Ubisoft y uno de los miembros que estaban tras el proyecto Killer Freaks destinado a Wii U, presentado en el E3 del pasado año y que para el presente ha sufrido una transformación absolutamente radical cambiando por completo el planteamiento de la historia, de los personajes que iban a aparecer y de las opciones de juego, ha concedido una entrevista a Official Nintendo Magazine en la que comenta los motivos del cambio de Killer Freak, con los bichos que parecen Kritters (los de la película, no los del juego de Donkey Kong) a Zombie U.
Un lavado de cara que nadie se esperaba y que ha sido recibido para bien, además de las suculentas novedades que incluirá el juego gracias al GamePad Controller, reventar a zombies es algo que todos disfrutamos por igual. El director creativo de la compañía francesa desvela que con el cambio buscaban revitalizar un género que esta generación, salvo por un par de títulos, está cayendo en el olvido y en el ostracismo:
Nunca quisimos reinventar el género, pero el hecho es que cuando nos decidimos a cambiar de Killer Freaks a ZombiU, tuvimos que volver a pensar lo que íbamos a hacer. Lo que hemos hecho es hablar acerca de los juegos antiguos, viejas películas, cómics - lo que nos gusta en la vida de los zombis. Tienen una galaxia de juegos de zombies, películas, cómics - el género está casi muerto. La gente está diciendo siempre: el género zombie ha muerto. No estamos reinventando, estamos reciclando. Lo que quería hacer no es una revolución del juego de horror y supervivencia, pero lo que nos gusta es el aspecto de la supervivencia, mientras que el terror es parte de lo zombie.
No solo tiene palabras para su nuevo título enfocado dentro del género del Survival Horror, el creativo galo también tiene elogios para Wii U, la plataforma a la que va destinado ZombiU, tildándola del sistema más innovador que hay ahora mismo en el planeta:
Creo que estamos haciendo algo nuevo con la consola más innovadora. Wii U es el sistema más innovador en este momento en la Tierra. No tuvimos que hacer una gran innovación por nuestra parte- estaba todo aquí, en el sistema, de modo que era más fácil para nosotros."
Buenas y generosas palabras las que dedica Jean-Phillipe Caro a la nueva plataforma de Nintendo, pero como se suele decir, las cosas se demuestran con hechos y no con simples palabras.
Fuente:ONM





