Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Ubisoft Massive: La nueva generación significa "libertad para pensar más abiertamente"

Ubisoft Massive: La nueva generación significa "libertad para pensar más abiertamente"

Un miembro del equipo de The Division opina sobre la reciente puerta abierta por PS4 y Xbox One a nivel de desarrollo

Carlos Sánchez
12/12/2013 17:30
Tom Clancy's: The Division

De la mano de Ubisoft Massive llegará el próximo año a PC y plataformas de nueva generación 'Tom Clancy's: The Division', un juego mmo de acción en un mundo abierto. El título, que fue mostrado en el pasado E3 de este verano, sorprendió a todos los asistentes por su espectacular factura técnica y su estilo de juego cooperativo. 'The Division' es uno de los primeros títulos en estar hecho al 100% para la nueva generación de consolas y PC's de gama alta. No estamos ante un juego intergeneracional, no; aquí se verá de qué son capaces las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Playstation 4 y Xbox One han llegado con una premisa clara, ofrecer a los desarrolladores un entorno de trabajo fácil de usar, rápido de entender y sin necesidad de tomar rutar alternativas para sacar hasta la última gota de potencia. Su enorme parecido a los PC más actuales, con una arquitectura idéntica y una disposición de hardware clara, los desarrolladores han visto como las puertas del cielo se han abierto. Massive, encargado del título y por medio de David Polfeldt su director manager, alaba el hardware que Sony y Microsoft han puesto a su disposición. Un hardware que no pone límite alguno.

Antes, no importaba lo que queríamos hacer, era difícil de hacer. Tú podías venir a trabajar con una gran idea y tendríamos que decir: "Eso está bien, pero tenemos que ser pragmáticos. ¿Qué somos realmente capaces de hacer? Tuvimos que comprometernos para hacer las cosas. Con esta generación, tú tienes una idea loca en la mañana y la podemos ver en funcionamiento al día siguiente. Eso pone a la gente en un estado mental diferente. Empiezan a pensar: "¿Cómo te contamos las historias en los juegos? ¿Tiene que ir juego-juego-escena, o podemos hacerlo de otra manera?

No es tanto la tecnología en sí como la libertad que la tecnología te da, la libertad de pensar más abiertamente sobre la forma de resolver los diferentes problemas. Lo mismo vale para el audio. Es fácil de hacer cosas avanzadas con audio. Todo lo que necesitamos ahora es un director de audio muy creativo que se aproveche del hecho de que es un paisaje muy abierto de oportunidades.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/12/13 03:38:23
00
Pues the division se ve excelente, espero que ya sin esas "limitaciones" no tengan bugs ni fallas de frames.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 13/12/13 03:19:13
00
Que contraten a los que hacen el sonido de Call of Duty Ghosts que aprovechen lo que hacen en un juego que vale la pena xD
0 0
artimaña
artimaña 12/12/13 23:36:47
00
Pues puede llevar razon.
0 0
Sin avatar
Damlight 12/12/13 20:28:55
00
Ummmm es extraño porque lo único que veo últimamente es: El tipo con una pistola matando lo que se mueva. Metemos más gráficos, iluminación global con cono de voxel y teselación a full ("full"). Ahora que en vez de matar zombies matará... Agentes secretos y la historia será... etc etc etc. Sinceramente no veo qué grandes cambios han hecho salvo el lavado de cara puesto, la experiencia "cinemática" da hasta miedo que la mencionen en algún juego
0 0
Sin avatar
Shalashaska 12/12/13 20:28:08
10
La "libertad" la dictamina quien produce el juego... He ahi que Nintendo siempre termina siendo la que innova en casi todos los casos.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/12/13 20:09:42
10
La mente humana no tiene limites. Pinta de lujo The Division y espero que el Online funcione tan bien como promete.
1 0
JolielWolf
JolielWolf 12/12/13 17:36:50
10
Pues ahora que tenéis tecnología puntera haced juegazos!!
PD: The Division tiene muy buena pinta
1 0
Sin avatar
sidney_bl 12/12/13 17:35:53
10
Mmm... no sé, este argumento creo que ya lo he leído antes: "con la anterior generación teníamos limitaciones bla, bla, bla... pero con la nueva tenemos libertad para realizar cualquier idea bla, bla, bla..."

Hasta que haya un nuevo cambio de generación.

Y todo para que enmuchos de los casos esas "ideas locas" que ahora sí pueden hacer sean del tipo: "vamos a meter 100 zombis en vez de 50".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.