Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft le da a Wii U un año de margen

Ubisoft le da a Wii U un año de margen

Si en un año la sobremesa de Nintendo no consigue aumentar la base instalada de consolas, se quedará sin muchos juegos third-party

Fabio Fraga
18/06/2014 11:09
Ubisoft logo green [1]

Ubisoft es una de las pocas compañías third-party que lanza alguno de sus proyectos importantes para Wii U, como el futuro 'Watch Dogs', aunque lo haga con meses de retraso. Sin embargo, podría terminar por no dar este apoyo que tanto necesita la actual plataforma de sobremesa de Nintendo.

Las ventas de Wii U, teniendo en cuenta que lleva en el mercado un año más que sus rivales, no impresionan a ninguna third-party, motivo por el que ninguna se arriesga a realizar juegos para ella. La base de unidades instaladas en las casas de los jugadores es ínfima, así que las posibilidades de rentabilizar un juego third-party son escasas.

Por el momento Ubisoft, al contrario que otras empresas, sigue teniendo algún que otro proyecto para el sistema, pero el futuro podría ser bien diferente. Un año de margen le da Ubisoft a Wii U para que cambie la situación. Si la consola aumenta suficientemente su base instalada habrá más juegos, si no lo consigue el apoyo se verá muy reducido, no solo por Ubisoft, también por el resto de editoras:

Con Mario Kart, Wii U dio un paso adelante y esperamos que con Smash Bros. también lo de. Si Nintendo ajusta el precio de la máquina, probablemente tendrá la oportunidad de seguir avanzando.

Queremos estar con Watch Dogs y Just Dance este año. También tenemos otro juego en las estanterías que esperamos llegue en algún momento en que existan más máquinas. Ese juego está a la espera de que más máquinas estén disponibles (en relación a la base instalada).

Nintendo tiene este año para lograrlo, de lo contrario tendrán menos juegos. Para justificar una inversión en la máquina necesitas una base instalada más grande. - Yves Guillemot, CEO de Ubisoft

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
56 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
djmlm95 19/06/14 12:26:59
00
@darvaati vamos a ver, en la generacion pasada, lo que se diferenciaba basicamente era que unos eran hd y wii no, realmente si le quitabas el hd podia moverlos perfectamente, te lo dice un usuario y montador de pcs, el problema esta en que las desarrolladoras no se molestan en optimizar juegos ni hacerlos de cero, solo lo hacen para sus favoritas, pero claro no entienden una cosa, que a mas recursos mas pasta conlleva crearlo, y tienen esa creencia erronea de que cuantas mas consolas vendidas mas van a vender y no es del todo cierto, y luego pasa lo que pasa, que la mayoria tienen que acabar desapareciendo, porque tal vez, solo tal vez, si pensaran que a lo mejor en donde esta ese parque reducido de consolas se venderia su juego en un 90% y donde mas parque hay solo llegan al 30% por ejemplo, tendrian mas ganacias que perdidas, pero bueno si siguen con esas alla ellos, luego que no vengan llorando.
0 0
Kreznik
Kreznik 19/06/14 11:09:59
00
La vida da muchas vueltas. En algún momento Ubisoft se encontrará en una situación difícil y necesitará la ayuda de Nintendo, y espero que en Nintendo los manden a tomar por culo.
0 0
siriocaz
siriocaz 19/06/14 06:54:09
00
@charlybros Platinum saca Bayonetta 2 en Wii U porque Nintendo compró el juego, tampoco los veas tan santos. Segundo, Ubisoft está en todo su derecho de dejar de proporcionar juegos a Wii U, después de todo no fueron muchos los fanáticos de Nintendo que compraron los juegos de Ubi en la consola de Nintendo, ES MÁS, se dignaron de comprarlos en otras plataformas. Rayman Legends fue retrasad por las ventas de ZombiU, ¿y por qué no vendió? Quién sabe, pero estoy seguro que los fanáticos de Nintendo saben por qué.

SIN EMBARGO, no culpo ni a Ubisoft, ni a los consumidores; la culpa es de Nintendo, por muchas, muchas, muchas razones, pero irónicamente es a la que menos mencionan aquí.
0 0
charlybros
charlybros 19/06/14 06:38:05
00
Ahora amenazan al consumidor para obligarnos a comprar sus mierda juegos? Hasta donde llegara la arrogancia! Lo detesto, esto se lo deben quedar entre Nintendo y Ubisoft como dicen. Es cierto que son la empresa third que mas apoyo les ha dado, pero eso no les da derecho a querer sonsacar las ventas a cambio de mas juegos. Y sin tan buenos juegos tienen en espera, porque no demonios los anuncian para levantar interes? Y no olvidemos lo de Rayman Legends, bien que le quitan la exclusividad a Nintendo para hacerlo multi y para colmo lo retrasan para tener mas ventas.

Solo eso les importa, no satisfacer al consumidor, por eso a mi a las third todas y cada una les tengo cero simpatia y lealtad porque no saben apreciar el valor de nuestra preferencia por sus juegos, por poca que sea. Por eso los juegos first party siempre seran mas importantes.

Vean a Kamiya por ejemplo no le importa que W101 haya vendido poco siguio sacando Bayonneta 1 y 2.
0 0
Link15
Link15 19/06/14 06:24:20
00
no lo veo nada malo
0 0
soragranda
soragranda 19/06/14 01:02:19
00
Este tipo de cosas se dicen a la empresa no a los usuarios, después porque hay descontento.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 18/06/14 21:44:07
00
Como si necesitara sus juegos xD ajustar el precio,,, jajaja c:
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/06/14 20:52:07
00
Ubitrolls mordiendo de la mano que les ha estado dando de comer en los últimos años, que poca memoria tienen irós a pastar.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 18/06/14 20:20:58
00
Se vienen a decir que no importa el apoyo de Ubisoft, piensen un poco no sena mensos. Independientemente del juego que sea que saquen para la consola esta muy bien recivido. Dejen de decir que Ubisoft no vale o cosas así, que al final puedo jurar que la mayoría de ustedes o no tienen Wii U, y si la tienen ni han de comprar los juegos third party que tanto piden.
0 0
Jordi
Jordi 18/06/14 18:34:01
00
@david2310f yo no he dicho que porque la versión de Ps4 venda más, las demás (pc) tengan que estar al mismo nivel en gráficos.

He puesto las ventas de cada una porque viendo el interés que tiene Ubi en obtener beneficios, sino fuese por las consolas estaría en números rojos por lógica no se lanzaría una única versión (la de PC) .Esto lo digo porque has dado a entender que las consolas son las culpables de downgrear la versión de PC. La culpable principal es Ubisoft por downgrear dicha versión.

Si le preguntasen a Ubi
-¿Oye porque has bajado el nivel técnico de la versión de Pc?
Ubisoft- Pues para igualar a las de consolas.

Enserio míralo desde fuera, Ubisoft se justifica con eso, pero los Peceros veis culpables a las consolas, no tiene ninguna lógica. El culpable es Ubisoft la cual se justifica con ese argumento, la cual los pecer os justificáis con el mismo argumento que ellos ¿No se si me explico?.

Abrid la mente y que no os engañen el culpable es Ubisoft y tanto Peceros como consoleros tenemos que estar unidos para que no vuelvan a pasar estas cosas. OLÉ XD
0 0
david2310f
david2310f 18/06/14 18:20:37
00
@Jordi a lo mismo que ya dije a estos lo único que le importa es vender y el que vendan más en ps4 no implica que por eso tengo que recibir la peor versión versión en mi pc ni que por vender más tenga más potencia, las cosas como son estos tarados arruinaron la versión pc a propósito y le duela a quien le duela sus super “next gen” no pudieron con lo que prometían desde el 2012 y no por ello dejaron de sacar una versión para ellas así que la potencia no es excusa.
Pero vamos según tu lógica la versión de pc la dejaron toda mal echa por obra divina y dejaron todos los archivos para que se viese como la versión 2012 y la versión “next gen” no le llega ni a los talones también por obra divina.
0 0
Jordi
Jordi 18/06/14 18:04:04
00
@david2310f QUE QUEEEEEEEEEEEEEEE??

Primera si Ubisoft a downgrado la versión de Pc es porque ha querido, ni Ps4 ni One (y wiiU que no se porque no la mencionas ya que es next gen como las demás) le han puesto una pistola a Ubi para perjudicar a PC.
Lo han echo porque les ha salido de los huevos hacerlo.

Y tanto te quejas de las consolas,¿ sabes cuanto ha vendido la versión de Pc de watchdos? no llega a 100000 unidades ¿sabes cuanto ha vendido solo la versión de ps4? casi dos millones de unidades.

Si no existiesen las consolas raro sería que el Watchdogs lo lanzasen viendo que a Ubisoft lo que le importa (algo normal) es recaudar cosa que solo con PC no lo lograría.

No culpés a las consolas y hacer de esto una estúpida batalla y culpad más al que ha echo el downgrade porque nada se lo ha impedido
0 0
mercurio2054
mercurio2054 18/06/14 17:57:10
00
es que no es excusa gente, porque ellos con todo y ser "pocas" consolas venden lo suficiente como para tener ganancias, menos que las demas claro, pero la obtienen y al final es lo que quieren que mier.... es.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 18/06/14 17:48:26
00
Que mala jugada de Ubisoft aun que la verdad muchos de sus juegos me gustan bastante y no solo AC, la verdad se sienten la mama de los pollitos diciendoles te doy un año para que mejores a los de Nintendo.
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 18/06/14 17:47:24
00
Perdón por no entender sus comentarios acabo de recordad que Ubisoft es ONG y lo suyo es regalar juegos para ustedes.

Parece que el Butthurt también lo están regalando porque veo a muchos con bastante de eso aquí.
0 0
david2310f
david2310f 18/06/14 17:38:32
10
La wii u no puede con los juegos “next gen”? Les recuerdo que ni el ps4/one tampoco pudieron con el watch dogs y esta chorri empresa llegó a tener el descaro de limitar la versión pc para no dejar humilladas a sus santitas consolas “next gen” y hoy gracias a un mod de medio mísero mega sabemos que la versión del 2012 de este juego aún existe, pero claro como la ps4 y el one no pueden ni con la cuarta parte de ella los usuarios de pc también nos jodamos.

Dejemos las cosas claras está empresa lo que quiere es dinero aún a costa de verle la cara al consumidor.
1 0
Jordi
Jordi 18/06/14 17:07:20
00
Entiendo a los Nintenderos que estén cabreados, pero también entiendo a Ubi si sus argumentos son ciertos.

Pero vamos a ver, Ubisoft como empresa no va a sacar un juego para perder dinero (según sus argumentos) cosa lógica. Seamos realistas por mucho que duela, el mundo del Ocio lo maneja la pasta.

Y aquellos que dicen que sus argumentos no valen porque Xbox One va la última: SI pero NO.

Cierto va la última, pero con un año de desventaja y vendiendo a un ritmo más acelerado (sin contar el lanzamiento de Mario Kart el resto de meses la One ha estado muy por delante). A eso añádele que la gran mayoría de poseedores de una WiiU sus juegos son MADE in Nintendo no de THIRDS. Por parte de Ps4 y One los juegos más vendidos son Thirds por ahora.

Lo mismo pasa con Vita y es totalmente entendible. Si la base instalada es escasa y encima el tipo de demanda no ayuda, te lo piensas dos veces antes de sacar el juego. Y recordad son solo Juegos que a algunos parece que se les va la vida.

Las declaraciones son duras, pero por parte de Nintendo las cosas por ahora no las ha echo muy bien (a sus ventas me remito) y es una manera de presionar para que este baje de precio la consola (que me parece un poco elevado).
0 0
siriocaz
siriocaz 18/06/14 17:05:03
00
@djmlm95 No mucha gente compró los juegos de Ubisoft en Wii, aparte de por supuesto Just Dance, que hasta el día de hoy continúa vendiendo en Wii a pesar de que la consola está prácticamente. ¿Y qué pasó con juegos como Red Steel? No vendió lo esperado por la compañía. Nadie entiende que el éxito de Wii solo fue para Nintendo, la mayoría de las thirds se quedó con las ganas de un pedazo de pastel.

Y ya con Wii U es una historia algo diferente. La compañía publicó juegos con calidad técnica dudosa (véase las entregas de Assassin's Creed en Wii U y ZombiU como referencia)y debido a eso la gente no compró los juegos, en parte claro, ya sabemos que al fanático de Nintendo promedio le gusta comprar juegos de terceros en otras plataformas.

Pero este mensaje de Guillemot va a Nintendo, no al consumidor. Nintendo es la única responsable del por qué Wii U está como está, y del por qué aún no levanta y del por qué Ubisoft abandonará el barco.
0 0
Sin avatar
RetroGamer13 18/06/14 16:45:55
10
Me pongo en sus zapatos, y para que esforzarme si al final por más juego hermozo que haga al final en WiiU nadie lo va a comprar.

Acaso la mayoría no comentan que se contentan con solo juegos Nintendo.

Y en Wii lamentablemente esos millones de usuarios eran casuales, que esperaban.Y Nintendo, a pesar de ello, quiere seguir con esa estrategia,o al menos así empezo con WiiU.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 18/06/14 16:45:12
00
Pues mejor que se hubieran callado esto, más hacen enojar al jugador de la consola y le puede pasar factura si sacan algo ¬¬

Sabemos que las thirds venden más en las otras consolas, raíz de ello que apuesten por xbox Juan. No le demos más vueltas al asunto, ubi es una empresa que busca máximo beneficio... punto. Que jode a los jugadores de wiiu?, pues si, pero si no se venden sus juegos en esa consola, independientemente si son buenos o malos, no le apoyaran...
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 18/06/14 16:42:34
00
A Ubi se le subieron los sumos, N siempre apoyo sus chorrijuegos (Rayman Raving Rabbids) en Wii. Y ahora ellos no apoyan WIIU, lastimosas declaraciones.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.