Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Ubisoft: "La industria necesita nuevas consolas"

Ubisoft: "La industria necesita nuevas consolas"

Javier Franco Lozano
11/04/2011 08:22

ives guillemot [1]

El presidente de Ubisoft Yves Guillemot analizó la situación de la industria actual y sacó dos conclusiones muy claras, que falta creatividad y que esto se solucionaría con nuevas consolas. Guillemot considera que la ampliación del ciclo de vida de las consolas para recuperar inversión hace que las editoras se muestren más reacias a lanzarse con nuevas IP, lo que consigue que nos acostumbremos a ver segundas, terceras y hasta cuartas partes como algo habitual en estos tiempos.
En la historia de la industria podemos ver que hay momentos en los que es correcto introducir nuevas propiedades intelectuales y otros en los que cuesta más. En este momento es posible hacer nuevas propiedades intelectuales, pero lo sería mucho más con nuevas consolas, es cuando los consumidores están más receptivos para probar cosas nuevas. A medida que las consolas maduran las marcas ya establecidas absorben la mayoría de las ventas.
Cuando se lance un nuevo formato usaremos esa tecnología para hacer nuevos juegos e ideas para nuestros consumidores. Esperamos tener más éxito en nuevos formatos que en los ya existentes. En esta industria necesitamos innovación. Kinect, Move, 3DS o NGP, todas ayudan.
Guillemot considera que no solo con los controles de movimiento se puede alcanzar la innovación deseada, se necesita un nuevo avance tecnológico.
Seria bueno para la industria un mayor avance tecnológico. Los procesadores son cada vez más potentes, las placas gráficas evolucionan, existen tecnologías que nos ayudarían a ofrecer una mejor experiencia y a que crezca la industria... es parte de la razón por la cual la industria está en recesión. A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero no hay la creatividad suficiente en un fin de ciclo para realmente reanimar el negocio.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que hacen falta nuevas consolas a corto plazo? ¿Quizás dentro de 2 años? ¿O de 5 años como desearía Sony?
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rime69
rime69 14/04/11 08:51:42
00
Este tipo piensa que la creatividad se dan en las consolas, lo reto a que haga un juegos para NES con creatividad y originalidad.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 12/04/11 01:16:23
00
Tienen la Wii, el PSMove, Kinect, DS y 3DS. ¿Qué mas quieren?

@3
El problema es que los compradores tampoco tienen valentía... Siempre es más seguro comprar un juego de una saga que conoces que no de una nueva.
0 0
rtypex
rtypex 11/04/11 16:41:00
00
Los desarrollos para consola valen una pasta y si la gente no compra originalidad, los desarrolladores no van ha hacer juegos creativos. Para que arriesgarse a cae en la bancarrota si la gente sigue comprando el fifa102, call of duty 2310 y Final Fantasy 87?
O sIno porque creeis que los juegos creativos japos no salén de su país? Porque los hay muy buenos.

Ya me gustaría que se apoyara a la creatividad, como dice @4 ,frente a las ip de siempre pero no es así. Y todo es culpa de los users... osease, nosotros Si no se compraran esos juegos no tendrían otro remedio que estrujarse la neurona.

Por cierto que estos juegos tampoco venden porque hay muchos que confunden originalidad con "juego de niños" y en Wii hay unos cuantos juegazos que han pasado al olvido por eso mismo.
0 0
cetrop89
cetrop89 11/04/11 15:06:45
00
asi es, como ya conocen la formula para un exito moderado, prefieren no arriesgarse y sacar un poco de dinero,,APOYEMOS a la ORIGINALIDAD de los Videojuegos que parece se esta Acabando....

Saludos..
0 0
Javitxu
Javitxu 11/04/11 14:51:41
20
Yo creo que más que falta de ideas hay falta de valentía, siempre se va a lo fácil, al éxito seguro y así pasa
2 0
Razia
Razia 11/04/11 13:32:34
00
@1
¿Que decir cuando lo han dicho todo?, necesitamos innovación, no chopecientos Shooter con la misma formula una y otra vez ¬¬
0 0
nargalu666
nargalu666 11/04/11 13:11:48
10
Un fotógrafo no saca mejores fotos por cambiar a una cámara más cara sino por pensar mejor el encudre, la exposicion etc... En este mundillo pasa igual, no necesariamente hacen falta nuevas consolas sino gente con la cabeza fresca y sobre todo valiente.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.