Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ubisoft habla de la innovación que supondrá Wii U

Ubisoft habla de la innovación que supondrá Wii U

La compañía gala apostará fuerte por ella

Carlos Sánchez
31/10/2012 15:55

La veterana compañía Ubisoft, que tendrá una gran presencia en el lanzamiento de Wii U, ha dado su particular visión de la consola. Para la longeva compañía, la nueva sobremesa de Nintendo les parece una máquina muy innovadora gracias al nuevo mando. Gracias al periférico y a las capacidades de la consola, se abrirá un nuevo mundo de juego, una forma diferente de disfrutar los títulos. Los grandes lanzamientos que tiene preparado Ubisoft para la nueva plataforma se nutrirán de algunas de las funcionalidades exclusivas del nuevo Game Pad. Juegos como 'Assassin´s Creed 3' o el nuevo 'ZombiU' presentarán una nueva forma de jugar.

Assassin's Creed III

Para el Vicepresidente de Ventas de la compañía, Tony Key, las acciones que está tomando Nintendo para promocionar su nueva plataforma son un desafío. Compara a la sobremesa con su antecesora, Wii, y comenta que los aspectos a enseñar con esta nueva máquina son muy diferentes. El concepto de Wii U no es algo que se entienda con videos. Es algo que hay que palpar, sentir, un video no transmite nada. En una entrevista al medio Gamasutra, ofrece su opinión de la nueva plataforma de Nintendo y la forma de entender el concepto que representa.

Creo que el desafío es lograr que la gente entienda qué es lo que trae el GamePad a los juegos. Ellos hicieron este tipo de infomercial [en el Reino Unido] que dice "lo hace y lo hace!" Realmente creo que sólo demuestra que ellos están tratando de encontrar la manera de mostrar a la gente lo que hace antes de que tengan en sus manos el mando. Creo que tenían el mismo problema con Wii. La innovación como esa es muy difícil de entender para un consumidor, hasta que no lo vea, porque no es algo que estamos pidiendo necesariamente. No vas a conseguir entenderlo a través de un video.

Nintendo Wii fue un gran avance para los juegos, ya que fue más o menos anunciada en la era de control de movimiento. Desde entonces, Kinect ha sido un éxito y ya tenemos a PS Move. Se creó un nuevo género de juegos de azar y trajo un montón de nuevos consumidores. Con Wii U - hay críticos. No, no se está anunciando una nueva era de control de movimiento, pero se está anunciando una nueva era de los juegos de dos pantallas.

Fuente. Gamasutra

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rafae19
rafae19 01/11/12 20:57:21
00
que apueste con juegos ubisoft
por el momento tiene grandes sagas en camino
pero alguien penso en Watchdogs?
zombi u
comienza a gustarme mas y mas
rayman legends
se ve chulisimo
assassins creed 3
ta chido
0 0
Mortox
Mortox 31/10/12 21:29:04
00
#4 Yo también te apoyo.
0 0
6pesetas
6pesetas 31/10/12 18:28:30
00
@Angeal21 ya te digo yo que pocas veces se va a mirar a la pantalla del mando exceptuando momentos de mapa o cambios de items.
0 0
Sin avatar
Angeal21 31/10/12 18:19:16
00
yo creo que el que aya jugado a las portatiles de nintendo tendra una gran ventaja respecto a los demas pues el echo de mirrar a 2 pantallas en este caso a la tele y al mando sera al principio complicado para algunos igualmente me gusta mucho mas esto d que an echo ahora que el nunchaku de la wii que al pasar el tiempo el calibrado se vuelve loco y el mando va a su bola.
y como es normal aun no a salido la consola y 100 de compañias evidentemente cobran por ello dan publicidad de lo que nos espera que se espera que sea muy grande yo desde luego como gamer me encantan todas las consolas evidentemente cada una tendra sus cosas buenas y sus cosas malas , yo espero que en un futuro no muy lejano se unan las compañias pa crearnos una hiper maquina y hacer que ahoremos algo de dinero porque no se como are pa pillarme las futuras consolas ya sea la wiiu la ps4 o la xbox720 tendre que tirar de serie por la mas barata que espero que sea la wiiU
0 0
a3hmax
a3hmax 31/10/12 17:29:09
00
Yo digo que todas las ideas se han llevado a cabo en DS y 3DS, solo hace falta aplicarlas a wiiu, aunque claro que al ser una consola de sobremesa la experiencia de juego sera increiblemente mejor a lo que pueda ofrecer una consola portatil con dos pantallas.
0 0
Androzz
Androzz 31/10/12 17:29:08
00
@evergrud Y hay gente que lo sigue comparando con un tablet convencional, no señores, es un mando gamer super completo, ni más ni menos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 31/10/12 17:09:34
10
@evergrud +1 totalmente de acuerdo , no se podia decir mejor.. y cito esta parte de tu comentario :
es indudable que el Game Pad es el mas completo.Las posibilidades estan ahí y son muchas

eso es, como bien dices , innegable.
lo que ofrece, y que no ofrecía ninguna otra consola o sistema, incluidos 3ds y ds... es el juego asimétrico......
y eso creo que va a ser brutal en el gameplay . yo lo e probado ya y tengo unas ganas y una especie de "mono" que no veas.
1 0
evergrud
evergrud 31/10/12 16:48:41
30
Lo digo desde que lo vi,me parece el mejor mando que han creado para una consola.Eso es así y nadie puede decir lo contrario.Te puede gustar mas o menos jugar con pantalla tactil por ejemplo...pero es indudable que el Game Pad es el mas completo.Las posibilidades estan ahí y son muchas las que nos puede dar...ahora bien,hace falta que las compañias (incluida Nintendo) aprovechen el mando,esto todos los sabemos.No es innovador del todo...porque ya estamos "artos" de jugar con pantallas tactiles (en mi caso con la NDs) pero si que es el primer mando que reune tantas cosas (recordad que no solo nos da la posibilidad de jugar con pantalla tactil...si no mas cosas).de verdad lo digo...espero grandes juegos con formas de jugar,algunos realistas y otros sorprendentes.Ya veremos como va todo.
3 0
Ugamer
Ugamer 31/10/12 16:45:41
00
Últimamente... Ubisoft elogia demasiado a Wii U... como un tipo de publicidad indirecta de Wii U. No hace falta que le hagan publicidad, porque a mas de uno que se informe de noticias de videojuegos, aqui o en cualquier otro lugar, seguro que ya tiene pensado comprarla. Este tipo de noticias solo lo van a leer jugadores habituales y estos ya estan mas que informados, asi que, creo que sobre bastante que Ubisoft elogia tanto a la consola. En vez de eso, que se sigan trabajando en sus juegos tan bien como lo han hecho durante este año: ofreciendonos títulos impresionantes, como Rayman Legends.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 31/10/12 16:33:18
10
Habra que ver en que queda todo esto y hablo por parte de ubisoft, que muchas palabras y luego....ya veremos, demomento les doy un poquito de confianza, aunque no mucha.
Original, lo que es original, no es y quien piense lo contrario es un ciego.
Eso si practico, intuitivo, versatil si que es.
Yo no puedo dejar de pensar en dreamcast, e imagino que se basaron en esta, lo cual me parece todo un acierto.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 31/10/12 16:26:11
00
quien no vea la clara evolución y las posibilidades es un ciego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.