Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft explica el desenlace de Desmond Miles en Assassin's Creed

Ubisoft explica el desenlace de Desmond Miles en Assassin's Creed

Jean Guesdon, director creativo de 'Assassin's Creed IV', deja un importante spoiler si aún no habéis terminado la historia de 'Assassin's Creed III'

Pedro Cano
16/02/2014 07:49
Assassin's Creed III

Esta noticia contiene spoilers. Si aún no habéis jugado 'Assassin's Creed III' os recomendamos no seguir leyendo para disfrutar de la experiencia propuesta por el equipo de Ubisoft.

Jean Guesdon ha dado un repaso al último título de 'Assassin's Creed' en la revista Edge e inevitablemente se ha hablado de una de las figuras más importantes de entregas anteriores, Desmond Miles. Del mismo modo que muchos fans cogieron cariño a Altair en el primer título de la saga, otros muchos también se sintieron atraídos por la figura de Desmod Miles y cómo podría seguir desarrollándose su personaje a lo largo de la franquicia. Al final su ciclo se cerró de una manera que los seguidores no esperaban pero que según Jean, era una decisión tomada hacía tiempo y además era necesaria. 

La franquicia tenía que avanzar, no se podían quedar estancados en una campaña para un solo jugador como cuando se empezó la saga. Ubisoft quería una franquicia más abierta, que se pudiera adaptar a los nuevos medios, tecnologías o formas de interacción entre usuarios y lamentablemente, Desmond era un obstáculo. 

Uno de los obstáculos fue Desmond. El fue de gran importancia al principio, porque era el motivo sobre el que giraban todas las entregas dentro de una meta-historia coherente, pero ahora realmente queremos que vosotros seáis el héroe del presente. Si vosotros estáis directamente en el centro de nuestro universo, nosotros no estamos contando la historia de cualquiera. Os estamos permitiendo que os expreséis vosotros mismos en nuestro universo.

La idea de Abstergo Entertainment y que vosotros fuerais un investigador allí es que os estamos diciendo que no estáis solo en la búsqueda de las memorias de Edward Kenway. Cuantos más compañeros tengáis, más nos podemos beneficiar nosotros como diseñadores de esas conexiones. Esto no hace más que preparar la franquicia para desarrollar un nuevo juego con nuevas narrativas para el futuro. - Jean Guesdon, director creativo en Ubisoft Montreal

¿Qué os parece la razón que da Ubisoft?

Fuente: Edge

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
luisfer 17/02/14 23:43:46
00
Esto era basura, desprecio estos juegos en los que deben sentirte el protagonista, es por eso que no disfrute mucho metro 2033, o bioshock, prefiero dead space o mass effect, te metes a la historia pero es la historia de un personaje que apoyas o te identificas, como una buena pelicula o novela; desmond era genial dado que por sus antepasados era especial, algo que nunca pensó y disfrutabas su historia como lo apoyabas; en cambio el investigador en AS4 fue una reverenda ridiculez, no me puede importar menos si lo matan o no, si descubre algo o no, nada de lo que haga me parece que sea remotamente relevante y yo no me siento parte de la historia, ese deseo de difuminar jugador y juego me parece peligroso e innecesario, puedes tener un personaje crearlo, tomar decisiones que afectaran su viaje, pero requiero verlo, su rostro, como interactua; muy mal ubisoft, decepcionante, de ser juegos de "debo tener" han caído a "si no hay otra cosa"
0 0
a3hmax
a3hmax 17/02/14 12:14:15
00
@Busy en mi caso ha sido lo contrario, aunque no es que me guste que lo quitaran, simplemente no le doy demasiada importancia, a fin de cuentas lo que me importa a mi es la trama de los assasins, y me temo que el objetivo de ubisoft es que cualquier tipo de accion "moderna" se vea en watch dogs.
0 0
Cherenando
Cherenando 17/02/14 07:15:52
00
La historia de desmond me mantuvo en la saga queria ver a que iba todo esto , pero después decidieron cagarla ... no me soprende.
0 0
Arin
Arin 16/02/14 18:21:23
00
Madre mia, decir que es más interesante la historia de Desmond que la de los antepasados yo creo que es fliparse mucho, además hoy en día no tiene cabida los asesinos ya sean por una buena causa o no. ¿Que iva hacer Desmond? ¿Matar por una puta manzana de meirda que ni los "malos" ni los "buenos" han sabido dar el debido uso... meh!! Me alegro de quer palmase y ojala acabe ganando Abstergo.
0 0
darckreaper
darckreaper 16/02/14 17:57:49
00
Lo estoy encantado con esta entrega y espero que saquen otra del 3
0 0
maxi9521
maxi9521 16/02/14 17:36:29
00
A mi lo que me interesa es que no dejen de lado lo de "La Primera Civilización", eso de Juno y esas cosas. En ACIV..................SPOILER..............................
.........................Al final se muestra que antes de morir el Sabio le dice al prota del presente que Juno no lo eligió, sino que al prota para nose qué. Y que Juno estaba suelta.
NO lo entendí muy bien. Despues del final de ACIII pensé que Juno tomaría más peso, pero nada :c
0 0
Busy
Busy 16/02/14 17:22:34
00
@Arin @a3hmax va enserio? porque de todos mis amigos y personas que jugaron AC (compas,amigos o foros) les interesaba mas la historia de Desmond que la del mismo pj "principal" (Altair o Ezio), hasta recuerdo que me puse a pelear con un amigo por que le dije falsos spoilers del Revelations xD
Incluso durante el 2011 lo unico que se hablaba en mi grupo era como seria el final de AC (cuando aun novse anunciaba que sacarian a cada año)
0 0
berezor
berezor 16/02/14 16:10:49
00
A mi me suena todo esto a que quieren hacer los assassins creed online unicamente y abandonar el modo historia.
0 0
Mechanich
Mechanich 16/02/14 15:32:12
00
no estoy deacuerdo con ese final, desmond podria haber tenido mucho gancho y se estaba ganando al publico, ya que cuando empezo, todos nos quedamos flipando al saber de que, aparte de tratarse de un juego basado en la historia, era un juego de ciencia ficcion, y despues de tantos juegos encarnando a sus antepasados pues se le coje aprecio.....

podrian haber escogido un final mejor para desmond, el estaba recopilando habilidades de sus antepasados para liarsela parda a abstergo, ademas de que podrian haber creado una nueva hermandad de asesinos y podria tener mucho gancho, un assasins creed basado en nuestra epoca, pero en fin.........
0 0
DualYeray
DualYeray 16/02/14 14:40:17
20
Que admitan que fue la mayor cagada que hicieron y solo para sacar juego cada año.
La verdad es que la historia de Desmond era lo único que me interesaba de la saga y eso quiere decir que no juego a AC desde el 3.
Black Flag será un gran juego, pero si le quitas al protagonista no es que le vea mucho sentido, al menos para mi.
2 0
LEA
LEA 16/02/14 14:09:52
30
A mi matar a Desmond solo me indica una cosa. Quieren seguir sacando un juego al año durante 10 años, y si cada juego tiene que ver con Desmond sería muy dificil sacar historias nuevas. Asi que se lo cargan y ya no tienen ninguna pega en irse a japon, china, africa o la prehistoria si hace falta. Lo gracioso es que al cargarse a Desmond es como si todos los juegos hasta el Black Flag no sirviesen de nada.
Yo acabo de empezar Black Flag y nose como acaba ni que historia sigue en el presente,pero vamos, que nose que relacion tendrá la historia de Desmond con la de los siguientes juegos. Si no existiese, no habría pasado nada.

Una lastima que se carguen una buena saga por alargarla hasta que nadie la compre y la cancelen. En mi opinion de los juegos basados en Ezio sobró uno. La Hermandad y Revelations deberían haber sido un juego solo. Y eso hace 10 años, donde las campañas eran largas no, lo siguiente, habría sido asi. Pero en la era de "Te doy la mitad del juego por 69,99 euros y si quieres la otra mitad, gastate 10 euros en cada DLC que saquemos o incluso mejor, gastate otros 69,99 en la 2º parte del juego jejejejeje". El online ha matado a los juegos con historia. En algunos casos (shooters, deportivos) lo veo bien e incluso necesario añadir online... pero ya se añade online a todo sin motivo la mayoría de las veces, lo que repercute en peor historia o almenos, más corta. Una lastima
3 0
Lowrens
Lowrens 16/02/14 12:40:32
00
Lo que pasa es que es mas fácil pagar el precio moral de ser un asesino en el pasado que ser un asesino en el presente.

Desmond se "entrenaba" (con el efecto sangrado) para ser un asesino.

Crear un asesino en el tiempo "presente" puede ser muy peligroso para la desarrolladora, cuanta gente idiota hay en el mundo que empezaría a protestar por ello, que empezarían decir que el juego fomenta la violencia y el asesinato.

Ya se que hay juegos en los que matas a gente en el "presente" (gta por ejemplo). Pero son juegos que ya decidieron desde un principio pagar ese precio moral.

Yo deseaba ser un asesino en el presente. Pero puedo entender el porque de este cambio.
0 0
candican
candican 16/02/14 12:36:57
00
En mi caso le cogi cariño, aunque matase a su compañera,me dejo bastante rayado ese final,este ultimo tambien no esperaba su muerte, es mas pense que en black flag resusitaria por algun extraterrestres de la historia, en fin un poco paranoia...
0 0
Rotzar
Rotzar 16/02/14 11:31:39
20
Muy desaprovechada la historia de Desmond...
2 0
Arin
Arin 16/02/14 10:31:20
00
Yo me alegré mucho cuando palmó el tio ese, casi dudaba que no "resucitase" a los tres días como cierto cuento bíblico. La parte de Desmond para mi la peor de todo el juego, es como la publicidad de antena 3, horrorosa.
0 0
a3hmax
a3hmax 16/02/14 08:24:18
10
La verdad es que desmond requeria tiempo y recursos que ubisoft no queria seguir gastando, y aunque duela el no era importante, solo como hilo conductor asi que nadie lo va a extrañar.
1 0
Bribona
Bribona 16/02/14 08:15:09
10
Eso se sabía perfectamente sin hacer este tipo de declaraciones. Está claro que para hacer más juegos y estirar la historia como un chicle iban a terminar masacrando la historia del presente. Cagada.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.