Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Ubisoft empezó a trabajar en un modo cooperativo en Assassin's Creed II

Ubisoft empezó a trabajar en un modo cooperativo en Assassin's Creed II

El productor de 'Assassin's Creed Unity' comenta que empezaron con un prototipo de multijugador cooperativo en el juego, pero finalmente no se concretó

Miguel Alcántara
07/10/2014 12:51
Assassin's Creed Unity

Parece ser que los responsables de la saga 'Assassin's Creed' llevan muchos años planteándose la opción de incluir un multijugador cooperativo en la franquicia, algo que han logrado ahora en 'Assassin's Creed Unity'. Pero según ha desvelado el productor del juego, Vincent Pontbriand, la empresa ya experimentó con ello en 'Assassin's Creed II'.

"Hace tiempo que nosotros hemos querido hacer un modo cooperativo", comenta Pontbriand en una entrevista. "En realidad todo comenzó con un prototipo durante 'Assassin's Creed 2', hace mucho tiempo atrás". Según parece, trataron de implementar ese modo cooperativo con online en la segunda entrega pero no acabó de funcionar y lo deshecharon.

El problema fue que el motor de 'Assassin's Creed II' no permitía esta modalidad, pero con unos pocos cambios sí que permitió la inclusión de un PvP en 'Assassin's Creed II: La Hermandad'. "El modo PVP es más autónomo y sólo un fragmento de la experiencia", explica, alegando que desde entonces trataron de diseñar el motor para implementar un modo cooperativo.

El objetivo principal del equipo a la hora de estructurar el motor para crear una experiencia cooperativa es que los NPC se vieran iguales para todos los jugadores. "El estado de los guardias si estás luchando contra ellos en este momento, si estás jugando una misión en la que necesitas estar en el mismo puesto de control, [...] tuvimos que recodificar toda nuestra conducta establecida con el fin de optimizarlo para caber en el ancho de banda de internet, y el motor anterior no permitía todas estas cosas" admite Pontbriand.

Gracias a estos cambios, 'Assassin's Creed: Unity' podrá contener un modo cooperativo donde los cuatro jugadores realicen misiones en un entorno que sea igual para todos. El juego se lanzará el 14 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente: VideoGamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.