Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft ejecuta nuevos movimientos para evitar a Vivendi

Ubisoft ejecuta nuevos movimientos para evitar a Vivendi

Ubisoft, tras haber visto como Vivendi le quitaba el control de Gameloft mediante una OPA, sigue intentado poner diques al avance de la compañía

Carlos Sánchez
08/07/2016 18:53
Otros atículos

Ubisoft, tras haber visto como Vivendi le quitaba el control de Gameloft mediante una OPA, sigue intentado poner diques al avance del gigante de las comunicaciones. Tras haber adquirido la empresa de juegos para móvil, el siguiente objetivo de Vivendi es aumentar más y más su participación en Ubisoft mediante la compra de acciones (posee un 20% en la actualidad). Para evitarlo, la compañía gala ha puesto ya en marcha un plan de contingencia que frene las intenciones de Vivendi, quien ya comentó en su momento que solo busca una cooperación fructífera. No obstante, Ubisoft no se fía y ha realizado de forma reciente un nuevo movimiento para evitar que Vivendi se introduzca en la mesa de los directivos. 

Dicho movimiento no ha sido otro que nombrar dos nuevos directivos independientes para que se unan a la actual mesa del consejo. El objetivo de Ubisoft es fortalecer su posición en este ámbito y evitar que Vivendi pueda introducir en ella a dos de sus propios directivos. Dos directivos que, a la postre, podrían sugerir la renovación de la actual directiva para introducir más miembros en ella. Evidentemente, Ubisoft no quiere que esta situación pueda llegar a darse y se ha anticipado. De forma adicional, la compañía gala también busca con esta inclusión experiencia complementaria y más valor para el equipo actual. Ubisoft está intentando defenderse como gato panza arriba para evitar problemas en el futuro.

Los nombre de los dos nuevos directos son, según ha revelado Yves Guillemot, CEO y fundador de Ubisoft, Frederique Dame, experto en consumo digital; Florence Naviner, experto en finanzas y estrategias de mercado. Es muy evidente que los galos están haciendo todo lo posible para evitar la agresiva entrada de Vivendi en su modelo de negocio. La cuestión que resta es: -"¿lo conseguirá o solo está retrasando lo inevitable?"-. El tiempo lo dirá.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 10/07/16 17:48:21
01
Es impresionante todo lo que hacen para defenderse
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.