Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Ubisoft convencida de que Nintendo lanzará la primera consola de nueva generación

Ubisoft convencida de que Nintendo lanzará la primera consola de nueva generación

Fabio Fraga
24/08/2010 15:18

20091201_00035.jpg

Jonathan Lavigne, uno de los diseñadores del videojuego Scott Pilgrim Vs The World, y por lo tanto miembro de uno de los estudios de la compañía francesa Ubisoft, tiene claro que Nintendo será la compañía que antes lance su nueva consola de sobremesa. Si bien con el resto de consolas, Xbox 360 y PS3, dependerá mucho de lo que suceda con sus nuevos periféricos Kinect y Move respectivamente, no ve posible que Wii aguante mucho más en el mercado, y necesita una sustituta.
Si los consumidores están dispuestos a aceptar las nuevas tecnologías, seguro que veremos una nueva hornada de consolas, pero lo más probable es que veamos como los periféricos tipo Kinect en Xbox 360 y Move en PS3, actúen prácticamente como una nueva consola. Probablemente veremos como Nintendo lance la primera y verdadera nueva consola, ya que realmente han durado mucho tiempo con la GameCube reformado en Wii. - Jonathan Lavigne
A mi modo de ver, tiene gran parte de razón, y es algo que hemos comentado mucho en Radio Blodec, ya que firmemente creemos que la piratería, la falta de potencia técnica, y el escaso apoyo de third-party, harán que Nintendo lance su nueva consola en 2011 o 2012. Solo podemos esperar a que alguna de las tres grandes fabricantes de hardware mueva pieza, y veremos si la teoría de Lavigne se cumple o no. Pese a esto, el trabajador de Ubisoft comenta que "todavía hay mucho potencial en las consolas actuales, especialmente en los mercados descargables", ya que los costes de producción son cada día más elevados. Fuente: NowGamer
Noticias populares
Noticias relacionadas
29 comentarios
Mensajes recientes
maucada
maucada 25/08/10 02:21:24
00
Pues no se porque, pero yo siento que e durado poco con mi wii (lo tengo desde unos 5 meses de su salida) no se porque, será que cuando te diviertes el tiempo pasa mas rapido xD
0 0
xofox
xofox 25/08/10 02:04:23
00
Es posible. Nintendo no sacará una nueva sobremesa hasta 2012-2013, pero quizá Microsoft y Sony no hayan puesto a la venta las nuevas PS y Xbox. Después de todo, Sony sigue con sus planes de que la PS3 debe durar 10 años. Todo depende de cuando Micosoft haga su jugada.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 25/08/10 01:43:06
00
A pesar de qué iwata ha comentado qué hasta qué modo se le acaben las ideas en wii no habrá sucesora; Pues yo tampoco creo qué nintendo vaya a esperar mucho tiempo en lanzar una sucesora y es qué prefieren mantenerse arriba qué caerse al fondo y tener qué levantarse!

Acaso muchos no opinaban qué la DS le faltaba no tendría sucesora por vender cómo churros ? pues ahí tenemos 3DS a la vuelta de la esquina y todavía la DS en todas sus versiones vende! Así qué para 2012 CASI SEGURO VEREMOS EN ÉL E3 LA QUÉ PODRÍA SER WII 2 O CÓMO LA LLAMEN..

Ciao...!
0 0
Enker
Enker 25/08/10 00:41:49
00
Yo creo que la nueva consola sale en el 2011, aunque las ventas mas o menos se mantenien, pero dentro de poco van a comenzar a disminuir bastante, en parte por la competencia, y tambien porque ahora la moda es puro Full-HD, 3D, y demas vainas que estan haciendose ultimamente... Ademas, por algo estan lanzandos todos los juegazos este año, y asi poder concentrarse mas en la nueva consola.

En cuanto a lo de "...GameCube reformado en Wii." no es del todo falso. verdaderamente la unica gran diferencia entre las dos es el control de movimiento, porque en cuanto la capacidad tecnica, no hay un gran avance.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/08/10 21:50:18
00
"Ubisoft convencida de que Nintendo lanzará la primera consola de nueva generación"
Sin ir más lejos, ya ha sido así con la Wii wink

En cuanto a su sucesora... Me espero su anuncio en el E3 2012 y su salida entre finales de ese mismo año y 2013.

Salu2!
0 0
Sin avatar
Nientiendo 24/08/10 20:54:05
00
Ahí ya veremos.........
Nintendo si vé que sus ventas bajan ante kinect o Move, esto le debería convenir trabajar en la nueva consola de ultima generación, estoy muy de acuerdo con Lavigne, pero todo a su tiempo aún hay que ver que pasa........
0 0
Sin avatar
felixto 24/08/10 20:10:38
00
para los 2 antes de mi, nintendo no saca nada en 2012 saben por que? la respuesta no es el fin del mundo.

si analizan el mercado y los anuncios del e3 veran que sony y microsoft (esta mas porque sony tuvo un equilibrio entre juegos harcore y casuals), se han descantado hacia el mercado que era exclusivo de wii desde hace 3 años pero por otro lado nintendo ha ido contra la marea y si se fijan hiso lo contrario a sony y microsoft no enseñaron un solo jeugo casual si masl no recuerdo, osea ahora los papeles de invierten sony y microsoft lanzaron versiones muy mejoradas de wii mote pero tambien muy caras, todo esto para un mercado ya muerto porque si se dan cuenta los juegos casuals que antes vendian ya no y me parece que microsoft y sony han llegado tarde a la fiesta porque se acabo el pastel. nintendo a aprtir de ahora nos esta lanzando juegos core a los que aun seguimos con wii yo predije que sucederia esto hace 2 años cunado sony y mocosoft anunciaron sus proyectos de controles de movimiento todo fue justo como llo calcule solo falle en algo y es que no pensaba que nintendo fuese a lanzar tantos jeugos harcore XD.

Otro motivo por el que no veo una nueva generacion almenos hasta dentro de 4 años, esque tecnologicamente, no hay un avance que permita esa diferencia abismal que sucede en cada generacion repecto a la anterior respecto al salto grafico, esto es debido a que a nvidia y ati todavia les queda una serie mas para que se comiencen a mostrar graficos de nueva generacion yo por ejemplo a ati con su ultima tarjeta del mercado 5967 o algo asi todavia no es suficientemente potente para llamarla de nueva generacion a esta compañia le doy como minimo en tarjetas de nueva generacion a partir de 6600+ porque segun me dice mi profesor de la universidad los chips graficos necesitan algo nuevo para que se vean mejor que ahora, que son tarjetas con porlomenos 6 a 8 nucleos osea monstruosidades de tarjetas para que junto a un procesador multinucleo puedan sostener una carga grafica sin precentes segun me explica con esta tecnologia lograrian porfin los desarrolladores imitar lo que hace directx 11 que logra poner reflejos en tiempo real, lo que vemos en 360 y ps3 simpelmente son proyecciones previamente renderizadas algo asi como un engaño al ojo XD, estos reflejos necesitan un procesamiento brutal, pero tambien me dijo que esos reflejos solo serian la punta del iceberg que ya veriamos bosques, selvas, mares todas clase de ambientes con un nivel de detalle que ya quisiese un prdenador actual reproducir que los unicos pc capaces de rederizar algo parecido son ls tarjetas que usan los arquitactos que rondan los 3000 euros, me dijo que estas tarjetas serian capaces de reporducir algo tan detalllado y fluido como shrek 3 o 4 los graficos alcanzarian tal grado de detalle que para que hubiese otra generacion solo podrian cambiar las forma de jugar porque la diferencia ya seria imperceptible se me cae la baba por cierto este profesor del que les hablo estudio desarrollo de video juegos pero mejor se dedico a dar clases de ingenieria en sistemas en mi universidad curso en una universidad de canada XD.
0 0
Ocky
Ocky 24/08/10 19:24:51
00
Finales de 2012. Segurisímo.
0 0
Sin avatar
felixto 24/08/10 19:17:30
00
13. +1

si seria algo como el expansion pack pero a la bestia XD, para hd se necesitaria ponerle un procesador + una pequeña ayuda a la targeta grafica todo por usb XD.
0 0
Evefilms
Evefilms 24/08/10 19:01:08
00
bueno como todos sabemos la wii nos ha sorprendido por su control de movimiento y claro como siempre por sus juegos first party, pero cuando este a la venta el MOVE y kinect pues con PS3 sería como si tuvieramos una wii HD y con la XBOX 360 sería una gran novedad entonces nintendo perderá la esencia, o una wii HD o sacan otra cosa pero lamentablemente lo que se viene es pelea por las consolas, pero de seguro con estos juegazos que vienen para wii como metroid, zelda para el 2011 sobrevivirá un poco mas, aguante wii y piensa en la sucesora please.
0 0
Benamik
Benamik 24/08/10 18:57:42
00
de momento vamos bien servidos en 2010 y principios de 2011 pero ante la falta de anuncios de thirds (por culpa de la excesiva pirateria) se notara flaquear a mediados de 2011 y obligara a sacar una wii2 en el e3 de 2011 para salir a finales de 2011.

podia haber durado mas y seguira durando si es retrocompatible pero tampoco esta mal desde 2007 a 2011 son 5 años.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/08/10 18:51:34
00
¿Porque nintendo va a sacar otra consola? ¿para complacer a las third que ya los han abandonado en las generaciones anteriores y la actual? si las third quieren sacar dinero de las consolas de nintendo, estan obligadas a competir, sea contra nintendo o contra los juegos de las otras consolas.

Y mientras sigan asi las cosas mejor para nintendo, pues si las third no se esfuerzan el pastel queda para ellos solos, y si yo fuera parte de nintendo bajo ningun motivo cederia, pues nadie les garantiza que en la proxima generacion la actitud de las third cambie.
0 0
Gallade
Gallade 24/08/10 18:46:19
10
Últimos meses del año fiscal 2012-2013 (allá por los últimos meses de 2012 o primeros de 2013).

Ésa es mi apuesta. Tendrán tiempo de sobra para actuar según como vayan Move en PS3 y Kinect en Xbox 360 y sobre todo, Nintendo 3DS. Un apoyo de third-partys como el de 3DS en la sucesora de Wii creo que sería un buen golpe bajo a la competencia obligándolas a sacar sucesoras en breve.

No conocemos en detalle la filosofía que tendrá Nintendo con 3DS, pero por el momento parece muy interesante y aspectos así con una de sobremesa con las ventajas y desventajas que eso conlleva el estar fija podría hacer de la sucesora de Wii una máquina que convenza a todo tipo de público desde su lanzamiento hasta sus últimos respiros. Yo confío plenamente en Iwata y sus hombres.

Por cierto, lo que ha dicho este hombre tampoco es muy arriesgado, todos nos imaginamos que Nintendo estrenará la próxima generación de consolas de sobre mesa a no ser que Move en PS3 o sobre todo Kinect en Xbox 360 se estanque.
1 0
acezam
acezam 24/08/10 18:35:24
00
"risk"
No creo que sea en 2011 con un zelda, mas bien lo veo para 2012 o incluso 2013


Eso dícelo a GameCube, con un Zelda en el 2006 y salió Wii ese año y no solo eso, que el juego en su versión de GC era difícil de encontrar, en cambio la versión de Wii había a montones

...Saludos...
0 0
Ryuko
Ryuko 24/08/10 18:28:30
00
No creo que sea de "nueva generación" en sentido gráfico. Posiblemente si Nintendo saca otra consola tenga una potencia cercana a su competencia. La mentada WiiHD por asi decirlo, pero con su propio gimmick en lugar de solo los controles con movimiento. Lo digo por el carisimo costo de desarrollo no en la consola sino en los juegos. Ya es bastante dificil programar en PS3-Xbox360 como para que lancen una maquina aun más potente.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 24/08/10 18:26:59
00
Pues yo si creo que la sucesora de Wii está cerca y no es por los motivos que ha dado ubisoft (Que para lo que me importa, solo tengo dos juegos de ellos y en el 360 ninguno). El motivo es precisamente el 3DS, me parece un preambulo para la proxima consola casera.

Ahora Brillante futuro para Move o Kinect... Bien... Acabo de ver el precio de Kinect en una tienda y el periferico solo me lo vendían en 250 dolares!!! Si yo como usuario de 360 no me llamó la atención el cacharro, mucho menos así.

Y Move no se queda tan atrás... Si lo pongo de una manera Kinect cuesta mas que una Wii reconstituida, con Wiisports. Y mas o menos Move... Esto no es en una sola tienda sino en varias y el precio era muy cercano X.X.

Los presios mataron mis ganas por kinect tongue
0 0
Ares
Ares 24/08/10 18:14:24
00
Quien sabe, yo voto más por una solucion que nadie se espere... El periferico definitivo para Wii. Algo que la convierta en una maquina HD, con la que las third party pudieran desarrollar juegos multi buenos.

No es descabellado pensar algo así, puede que con algun aparato instalado al usb de Wii, su potencia pueda ser modificada y puesta a la altura. ¿Que pasaria? Cuando aguantaría Wii entonces??

Tanto Iwata como Miyamoto han dicho que no ven que el HD sea algo por lo que tengan que cambiar de consola, asi que, por que no agregarlo a Wii?

He aquí mi teoria, que no se ni siquiera si tecnicamente es posible, pero suena bien verdad?? XD
0 0
Linkoot
Linkoot 24/08/10 18:13:30
00
Soy yo o ubisoft dice como siempre insultos disfrazados a la wii con esta palabra
"ya que realmente han durado mucho tiempo con la GameCube reformado en Wii"
AVER CUANDO ENTIENDEN LOS DE UBI QUE LA WII NO ES UN GAMECUBE.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/08/10 18:09:52
00
No me extendere mucho. Con los juegos que vienen ahora en nintendo de primera calidad (tanto de la propia nintendo como de otras empresas) y con la salida de 3DS mas sus juegos que tienen muy buena calidad(aparentemente) nose como se atreverian a sacar una nueva consola. Por el simple hecho de que el consumidor medio no podria aguantar este tiron de primera mano con tanta novedad y lo mas logico esque la nueva sobremesa no tendria una buena salida.
0 0
Will
Will 24/08/10 18:07:37
00
Yo creo que la próxima generación aun se va a retrasar un poco. Hay que tener en cuenta que Nintendo va a sacar la 3DS para este año que entra, no creo que saque en el mismo año una supuesta Wii 2, Aunque con lo que me sorprendió en el E3 tampoco me extrañaría.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/08/10 18:01:29
00
Pues los de Microsoft han vuelto ha insinuar que con Kinect esperan revitalizar la 360 por cinco años más... dándole un ciclo de vida de 10 años, al estilo de lo que Sony siempre ha pretendido... parece que quieren volcarse a los mercados que Nintendo ha abierto, y a los que ha llegado con productos modestos pero jugabilidad muy pulida.

Lo cierto es que sigue siendo caro desarrollar superproducciones en HD... está el caso de Monster Hunter 3... pero menores costos de desarrollo, aun con un hardware bastente decente, no han llamado la atención de muchas thirds, que nos han mandado sólo porquerías (exagero) a la Wii, mientras se endeudan para llevar maravillas gráficas a la HD...

La sucesora de Wii supongo que nos asombrará, en su presentación, al estilo 3DS... con muchas joyas que han brillado en HD (multiplataformas), tal vez algunas franquicias terciarias "exclusivas" arrebatadas a la competencia (no digo que Nintendo pagará por exclusivas, desde el Street Fighter II no es su estilo), y muchas joyas de la casa...

Cuando PS360 vienen por los controles por movimiento, Nintendo va hacia la alta definición, con una tecnología que ahora es mucho más eficiente, compacta y relativamente más barata... Wii ha sido más vendida que SNES, pero su sucesora imagino que tendrá un catálogo más brillante que la Super... al menos tanto como el de la 3DS...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.