'Tom Clancy's: The Division' probablemente sea el juego más esperado para el próximo año de Ubisoft, y una de las producciones más grandes de la compañía. El título de Ubisoft Massive contiene una mezcla de géneros que a Rodrigo Cortes, director de marca, y a Ubisoft le agradan mucho, y seguro que los usuarios disfrutarán con ello:
Lo más importante es que es un Tom Clancy RPG. Es una mezcla de realismo, táctica, situaciones posibles con juego on-line y mecánicas RPG. - Rodrigo Cortes, Ubisoft Massive
Rodrigo Cortes asegura que la industria ha visto como los juegos que mezclan diversos géneros han proliferado en los últimos años, lo que ha permitido crear nuevas experiencias y título más amplios e interesantes. 'Tom Clancy's: The Division' será uno de los principales exponentes cuando llegue al mercado, mezclando el RPG con el shooter táctico:
Estámos empezando a ver mezclas de géneros similares en otros juegos. Antes un juego era un shooter, un juego en tercera persona, o un juego de conducción. Pero ahora, cada vez más, hay mezcla mayor de géneros en un título. Esto puede hacer que el juego sea difícil de definir - tiene elementos de shooter, mecánicas RPG, coberturas, juego on-line y un mundo abierto.
Tiene todo eso, sí. Pero hemos llegado al corazón de todo eso. Es un juego de rol. - Rodrigo Cortes, Ubisoft Massive
Para Cortes, otro de los puntos fuertes del juego es su realismo: "no tenemos dragones o hechizos extraños, tenemos tecnología y tenemos armas", comenta el creativo. Obviamente el juego tiene elementos de la ciencia ficción, pero no podemos dejar de ver un marcado elemento realista en la sociedad moderna, en el que el colapso llega cuando no hay electricidad o cuando una epidemia se propaga entre los ciudadanos:
El diseño de las habilidades, los enemigos y la tecnología - todo está basado con un concepto realista. El concepto del virus y el colapso de la sociedad, relevante en esta generación. Así que antes que por terrorismo o guerra, el nuevo temor es la facilidad con la que la sociedad puede colapsar cuando no hay electricidad, o el miedo a algo como el SARS o el ébola.
También hemos ido de vuelta a las raíces de la marca Tom Clancy's. La mayoría de los juegos Tom Clancy's que hemos hecho se han centrado en los militares, pero los personajes tienen todos antecedentes civiles. Ellos consiguen la tecnología y la formación, pero han sido ciudadanos normales que han esperado a que algo como esto ocurra. - Rodrigo Cortes, Ubisoft Massive
Fuente: VG247





