Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Ubisoft comienza el año fiscal con grandes cifras; PS4 es su consola fetiche

Ubisoft comienza el año fiscal con grandes cifras; PS4 es su consola fetiche

Ubisoft ha comenzado el año fiscal 17/18 de la mejor forma posible, es decir, con un aumento en los ingresos respecto al año anterior

Carlos Sánchez
19/07/2017 18:10
Assassin's Creed: Origins

El futuro de los ingresos de Ubisoft

Ubisoft revela los resultados del primer cuarto del año fiscal 17/18

El primer cuarto del año fiscal 17/18 tocó a su fin hace un par de semanas y los primeros datos económicos conseguidos por las empresas del sector ya están saliendo a la luz. La primera compañía en compartir dichos registros ha sido Ubisoft, quien ha comenzado el año de la mejor forma posible, es decir, mostrando un crecimiento evidente en los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así pues, la compañía gala ha ingresado durante los meses de abril y junio un total de 202 millones de euros, que supone un 45% más que el total conseguido durante el año fiscal anterior. De esta cifra, más del 80% corresponde a ingresos producidos por contenido digital, lo cuales han aumentado un 55% de un año a otro hasta los 162 millones de euros. Ubisoft comienza el año con fuerza.

Ubisoft tiene grandes expectativas para el presente año fiscal

La compañía gala, que durante el tercer y cuarto trimestre del año fiscal pondrá a la venta proyectos como 'Assassin's Creed: Origins' o 'Far Cry 5', entre otros tantos, tiene grandes expectativas puestas a nivel económico. Ubisoft esperar cerrar el curso actual con unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de euros, una cifra nada despreciable y que espera seguir mejorando durante el curso siguiente hasta los 2.100 millones de euros. Si lo conseguirá o no es algo que veremos con el tiempo. De forma adicional, la compañía ha revelado qué mercados compran más productos suyos y cómo han evolucionado. Norteamérica sigue siendo el claro dominador con un 50% de las ventas, aunque ha descendido un 2%; Europa es el segundo con un 32% de las ventas, mejorando un 3%; el Resto del mundo representa un 18% de las ventas totales, bajando un 1%.

PlayStation 4, la consola fetiche de Ubisoft

Para acabar, Ubisoft ha mostrado datos concernientes las ventas de sus juegos por plataforma, donde PlayStation 4 sigue siendo la reina absoluta. La consola de Sony atesora un 44% de las ventas de juegos procedentes de Ubisoft, cifra que ha mejorado ostensiblemente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Xbox One sigue siendo la segunda con un 22% de las ventas, mientras que el PC es tercero con un 21%; en ambos casos vemos un descenso del 1% y el 5% respectivamente. Smartphones y otros sistemas representa el 11% y consolas de pasada generación y Wii U apenas suponen un 2% en la actualidad. 

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.