Según uno de los primeros desarrolladores de Ubisoft, Jonathan Jacques-Belletete, la compañía planeó una vez desarrollar un juego de la saga "Prince of Persia" ambientado en la época actual. Ahora embarcado en el desarrollo de "Deus Ex: Human Revolution", Jacques-Belletete ha dicho que la idea era que el juego tuviera lugar en un mundo contemporáneo.
Después de la cancelación de Assassin's Creed, Ubisoft quería un spin-off de Prince of Persia. Teníamos algunas ideas increíbles que... tenían lugar en la época contemporánea.
Piensa en El Día de Mañana, pero reemplaza la nieve por arena y todo lo demás. Era realmente guay. Pero fue cancelado, y después hicimos los Far Cry.
Aparentemente, en se momento se comenzó a trabajar en Assasin's Creed y en el remake de Prince of Persia, de gráficos cell-shading, así que el Príncipe de Persia moderno tuvo que ser desechado.
En ese momento ya habíamos empezado con él... Prince of Persia Zero. Pero querían algo que no fuera tan loco. A partir de entonces era conocido como uno de esos... 'oh, este chico puede tener algunas ideas guays y raras'.





