Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ubisoft abre un nuevo estudio en Abu Dhabi

Ubisoft abre un nuevo estudio en Abu Dhabi

Juan Antonio Ruiz García
25/10/2011 16:50
Ubisoft [1]

Hoy Ubisoft y twofour54 Abu Dhabi han anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo de Ubisoft en Abu Dhabi. Esto supone la primera vez que una de las grandes empresas de videojuegos establece presencia directa en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Ubisoft es uno de los mayores editores de videojuegos a nivel mundial gracias a marcas como Tom Clancy ’s Splinter Cell, Assassin’s Creed y Prince of Persia. twofour54 es la Media Zone Authority - Abu Dhabi, una iniciativa del gobierno de Abu Dhabi para crear un centro neurálgico de para medio de comunicación y entretenimiento para Oriente medio y Norte de África.

El estudio abrirá sus puertas en Diciembre y contará con un equipo de veteranos de Ubisoft que ayudará a entrenar a un equipo local. De este modo el estudio contribuirá a dotar de experiencia a la ‘twofour54 gaming academy’, un nueva academia de formación en desarrollo de videojuegos gestionada por twofour54 tadreeb, el brazo de twofour54 media dedicado a la formación de medios en colaboración con Ubisoft.

La excelente infraestructura de Abu Dhabi y la calidad de sus instituciones de enseñanza así como su compromiso a largo plazo en crear una industria del entretenimiento han sido factores clave en la decisión de Ubisoft de establecer un nuevo estudio en Oriente Medio.

TwoFour54 Abu Dhabi

Christine Burgess-Quémard, Directora Ejecutiva Mundial de los Estudios de Ubisoft, ha dicho:

“Estamos encantados con el acuerdo con twofour54. Su compromiso para desarrollar una industria del videojuego en esta región así como su conocimiento de la misma eran las bases adecuadas sobre las que continuar aumentando nuestros equipos de desarrollo. La cantera de talentos que existe en Oriente Medio y en el Norte de África es clave que ayudará al éxito de este nuevo estudio.”

El estudio de Ubisoft en Abu Dhabi comenzará trabajando en juegos online en colaboración con otros estudios de la empresa hasta llegar al punto de crear sus propios títulos destinados a una audiencia internacional.

Wayne Borg, Deputy CEO & Chief Operating Officer, twofour54, ha comentado

“Los videojuegos digitales siempre han sido una prioridad para twofour54 y contra con el apoyo de un líder del Mercado internacional como es Ubisoft es una excelente noticia para la industria del videojuego de la región. Los juegos que son jugados por los jugadores de esta zona son tradicionalmente desarrollados en otros países lo cual implica que rara vez tienen gran relevancia para los jugadores árabes. Nuestro acuerdo con Ubisoft beneficiará a la región con el desarrollo de juegos atractivos para la población local, y al mismo tiempo permitirá desarrollar el talento de los jóvenes árabes que desean crear sus propios juegos y desarrollar una industria basada en twofour54.”

Yannick Theler, un veterano de Ubisoft con 10 años de experiencia ha sido elegido para dirigir el estudio. La experiencia de Yannick en Ubisoft comenzó como Director de Marketing y Ventas en Suiza antes de ser nombrado Vicepresidente de Desarrollo de Negocio para las operaciones de Ubisoft en China. Asimismo ha trabajado como Director de RR.HH. en Ubisoft Shanghai.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.