Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Ubisoft abre un estudio de captura de movimientos

Ubisoft abre un estudio de captura de movimientos

'Splinter Cell: Blacklist' será el primer juego en beneficiarse de esta tecnología

Miguel Alcántara
17/09/2012 10:46

En un nuevo paso por conseguir el máximo realismo posible en sus juegos, Ubisoft ha abierto en Toronto un estudio de captura de movimiento que, según la compañía, será "un estudio de clase mundial". La tecnología de este departamento servirá para los proyectos de cualquiera de los 39 estudios de Ubisoft repartidos por todo el mundo, aunque el primero en servirse de la misma será Splinter Cell: Blacklist.

Miguel

El estudio cuenta con una superfície de 2000 m² y 80 cámaras de captura de movimiento en alta resolución. Este espacio permitirá que varios actores interactúen a la vez, pudiendo crear escenas con varios personajes y darles "más profundidad" a los mismos, según el estudio. Gracias a unos cascos colocados en las cabezas de los actores se podrán capturar también las expresiones faciales y la voz. Por otra parte, la nave cuenta con vigas y plataformas para grabar escenas "dinámicas y físicas".

El director ejecutivo de Ubisoft Toronto y Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, se ha mostrado "muy orgulloso" de este nuevo estudio. "Se trata de transformar nuestro enfoque en la narración centrado en la actuación y la creación de contenido de más alta calidad para nuestros cinemáticas y animaciones". El objetivo es hacer los videojuegos "más cinematográficos".

Galeria de imágenes - Estudio captura de movimiento de Ubisoft

MiguelMiguelMiguelMiguel

Además de esta apertura, Ubisoft se ha asociado con el Screen Industries and Research Training Center de la Intituto de Sheridan para "llevar a cabo proyectos de investigación en el campo de la producción virtual". A parte de Splinter Cell: Blacklist, aún no se ha especificado qué juegos utilizarán esta tecnología, aunque se presupone que lo harán, como mínimo, todos los AAA.

Imagen asociada al video 18560

Fuente| IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 17/09/12 21:12:17
00
¿esto para que sirve?
0 0
yarkane
yarkane 17/09/12 17:34:51
00
Los videojuegos nacieron para entretener, esto está claro, pero han evolucionado.

Cuando jugábamos a 8 bits nuestra imaginación hacía maravillas con esos cuatro pixeles. ¿alguien jamás ha soñado con la simulación virtual y ser el protagonista de un juego?, y creen que con ¿apartados técnicos actuales bastará?

hay juegos y juegos, unos no necesitarán tanta tecnología, mientras que otros si, grandes juegos. Las físicas de los personajes de videojuego tienen un mar todavía por explorar, LA Noire ya ha hecho algo muy bueno y que es usado en el gameplay: los gestos.

Espero que este estudio logre grandes aportes a los movimientos de los juegos.
0 0
theancientg1
theancientg1 17/09/12 15:06:06
00
Pues ma parece muy esto, ya que esta es una técnica muy utilizada últimamente y es bueno que Ubisoft expanda su técnicas para hacer juegos
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 17/09/12 13:42:48
00
Me encantan ver el Detras de Escenas de los juegos ^^
Me parece perfecto que Ubisoft se haya hecho con el estudio para trabajar con este Splinter Cell y nuevos juegos, hay que el Gameplay que tan fluido pueden ser los movimientos.
- - - -
Aunque esta tecnologia ya es algo natural en los juegos, y esto va a reemplazar a los actores en las peliculas en el futuro, tiembla Hollywood.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/09/12 13:41:54
10
@linkblood comentario muy inteligente +1 ...
¿por que nos gustan esas historias de super heroes? pues por que son diferentes y hacen algo que no se puede hacer y que gustaría que se pudiese hacer, yo no digo que no hagan juegos en plan realista pero...... si es cierto que me gustan mas y para mi , generan una experiencia mas bonita un juego que te permite hacer algo que solo un juego puede hacer...
ponerte en la piel de un heroe con poderes, un mundo diferente etc etc etc...
creo que esa es una esencia básica de un videojuego.
1 0
a3hmax
a3hmax 17/09/12 13:03:27
00
Tampoco es que hayan hecho algo que no existia... aunque claro que es positivo que Ubi quiera mejorar, mas aun si invierten en mejorar sus juegos.
0 0
Linkblood
Linkblood 17/09/12 12:47:53
10
No es mala la iniciativa.

Pero la verdad que cuanto mas "real" es el juego, mas irreal se hace el mismo. Para mi un juego tiene que ser eso, un juego y no tener que ser algo tan realista como la propia realidad. Me gusta la idea de que los movimientos sean mas fluidas ya que da mas dinamismo a la accion, pero cuando se intentan asemejar a la realidad demasiado se alejan de ser un juego.
1 0
paquito
paquito 17/09/12 12:31:16
00
Aun a riesgo de parecer que voy de enterado, esta técnica lo único que me parece que consigue, precisamente, es anti naturalidad en los movimientos.

Se nota tantísimo cuando meten los datos a pelo sin retocarlos... Brrrr Y en juegos AAA pasa millones de veces. Parecen robots y muñecos de cera.

Muchas compañías no han entendido que para que algo parezca realista no basta con tomar movimientos de actores o fotografiar texturas a resoluciones tochísimas. La creación de videojuegos es un arte en el que la naturalidad se crea por otros medios. Trabajo duro y buenos profesionales de la animación.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.